Sobre la autora



¡Hola!

Soy Idoia, la autora de Lolita Butterfly
El personaje nació allá por el año 2003. En principio era sólo un dibujo de una niña jugando con la ropa de mamá, algo que hemos hecho todas en alguna tarde aburrida. 
Pero de pronto se me fue ocurriendo una historia, bueno, pequeñas historias alrededor de esta niñita. Como soy ilustradora de profesión, la mejor manera de representar estas micro historias fue a través del dibujo y así comencé a hacer tiras cómicas. 
Fue el comienzo de la vida de Lolita. 
Lo que era puro divertimento, hoy, casi diez años después y fruto de mucho trabajo hecho con pasión, entrega y amor hacia el personaje ocupa casi todas mis jornadas laborales. 
Y las tiras de Lolita han sido publicadas en Cuore. También he publicado cinco libros sobre el personaje. El sexto está en camino...
En 2013 me he liado un poco más y he creado mi propia linea de productos made in Lolita Butterfly que podéis comprar por aquí.

El resto del tiempo trabajo para editoriales, marcas, agencias de publicidad y todo tipo de clientes como ilustradora y diseñadora.
Además imparto cursos y talleres siempre relacionados con la ilustración, el cómic y la creación de personajes. 
Si estas interesado en recibir una newsletter con noticias sobre Lolita, sesiones de firmas, novedades, talleres y eventos pincha aquí y estarás dentro del selecto grupo lolitero.
Si quieres contactar conmigo para un proyecto de ilustración y/o diseño o simplemente quieres saludarme, mándame un mail a idoia@idoiairibertegui.com

Puedes ver más trabajos míos aquí. 
Y también en la página de mi agencia literaria IMC.
Puedes descargarte mi curriculum aquí

Agradezco infinitamente a todos los fans vuestro apoyo incondicional, me alentáis con vuestros comentarios, mails, fotos…. vosotros sois los que dais fuerza, alegría y ánimo para que este proyecto siga vivo.

No hay comentarios: