04 septiembre 2017

Visiting London part two:el teatro de Willy

¿William Shakespeare os suena? Si, hombre, era un señor del más patrás super celebriti que se dedicaba a escribir obras de teatro. Escribía en inglés que era lo que mejor se le daba, tal vez porque era inglés.
¿Una celebriti que ESCRIBÍA? sí, gentes, yo tampoco lo pillaba, pero el tío era más famoso que Pilar Rubio y Sergio Ramos juntos. 
Hoy en día nos parece increíble que alguien siguiera fervorosamente a un pavo que escribe, sobre todo después de ver el anuncio de Fanta del Rubius, pero así era.
Bueno, que me voy, nosotras conocíamos un poco de todo esto que os he contado. Maripec quería a toda costa ver Romeo y Julieta porque sabía que era una historia romántica. Punto. 
Y claro, nos llevamos un disgusto gordísimo.

La cosa es que nos llevaron al auténtico teatro que tenía el amigo Willy en sus épocas. Bueno, en realidad es una reproducción muy exacta porque el antiguo se quemó en un incendio muy tocho que hubo en el London
Muy chungo, todo se quedó más negro que el sobaco de un grillo. 
Pero de esto que tiene tela ya hablamos otro día si queréis.

Pues el edificio muy mono, redondo como una plaza de toros y la gente del patio de butacas, tenía patio pero sin butacas. Se ve que ahí se ponían los pobres, y no les daban ni sillas, qué mala gente. 
Y luego los ricos se sentabas en unas sillas de madera en el tendido.
Pero al final no había ni orejas ni rabo, los ingleses son más de té.
Bueno, como estamos en la era de la imagen os pongo una y no me enrollo.
 Por inside
 Por outside


La cosa esque la obra muy chula, el espacio genial, empezó todo muy bien pero...
LO QUE MÁS NOS GUSTÓ: hay un intermedio y sales fuera y puedes disfrutar de la vista del atardecer sobre el Thames, St Paul´s Cathedral, el puente del Milenio... Ideal. También nos gustó que cuando se va a acabar el descanso salen unos señores agitando una campanilla para avisar (hablaremos de las campanillas de Londres en otro posts, que gustan mucho).

LO QUE NO NOS GUSTÓ TANTO : *spoiler alert* pues el final. Maripec se salió a la mitad cuando Julieta se había muerto, solo a medias. No os digo más. Pues si se entera que el otro también la diña le da algo. Yo, por si acaso no se lo he contado.

Y hasta aquí otro capitulo de "El London es lo más".
¿Habéis estado en el Shakespeare globe?¿habéis leido Romeo y Julieta? ¿qué opináis del final?
Achuchones,

 

SI QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LIBROS, VIAJES, TALLERES Y SORPRESAS DEL MUNDO BUTTERFLY SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER  AQUÍ

1 comentario:

  1. se sabe poco de la vida de william shakespeare. qué tiempos aquellos en que los escritores se dedicaban a escribir, y no a opinar desde su púlpito.
    pobre maripec, espero que ya se haya recuperado del trauma. ;)

    ResponderEliminar