08 febrero 2016

Pa cabezona, yo (la otra crónica de los Goya)

-Mucho escote en uve
-Mucho peplum dórico
-Mucha abertura y patica Jolie.

Ay, "La gran fiesta del cine español". Es un festival para mis ojos every year.  
Tengo que decir que muy a mi pesar cada año hay menos gente mal apañá y que me cuesta encontrar aquellos estilismos que tanto nos gusta comentar, que me hacen echar bilis y pensar en que si me muerdo la lengua me enveno seguro. 
Maripec siempre tan empática con el desfavorecido, me dice que, ay, si me tocara a mí pasear por la red carpet... que a ver si era capaz de acertar siempre y no meter un gambazo. Hombre, yo creo que iría casi siempre ideal. Pero es seguro, por estadística, que algún año me pasaría sin querer al lado oscuro. ¿Que que es el lado oscuro?

Os explico:

El lado oscuro: 
Es aquél en el que podemos encontrar grandes visionarias, gente que como mínimo le han echado coj, perdón aledaños y se han puesrto el mundo por montera. Suelen ir horripeor en su intento por ir auténticas. Siempre que haya una Loles León, una Adriana Ozores, una Rossy de Palma, una Macarena Gómez, una Victoria Abril, habrá alegría. Son estas personas las que dan colorido y diversidad a las alfombras rojas. 
La pena es que cada vez hay más actrices y actores que se han pasado del lado oscuro o se van pasando al lado gris.

El lado gris : 
Es una zona muy triste donde van a parara todas aquéllas actrices que en su afán por ir siempre impecables, no arriesgan y al final, aburren. Aquí suele estar nuestra querida Penélope Cruz, su amiga Goya Toledo, la ideal Paula Echevarría...
En mi opinión lo peor que le puede pasar a una es pasar a la zona gris. Y, queridos,  hemos perdido a una de las grandes, Paz Vega
Sí, esta mujer otrora reina del lado oscuro, escotes imposibles, pelos enmarañados y apretaduras varias en torno a su figura, esa choni de Los Angeles nos ha abandonado. Y engrosa las filas de las grises. 

El sendero luminoso: 
Aquí la cosa se pone fina, esas mujeres que arriesgan y van y aciertan que se atreven con algo que no es tendencia y consiguen crearla para el año siguiente. Mujeres que se conocen y saben lo que les sienta bien, que no se venden a tal o cual marca porque sí. Y se nota. Afortunadamente hay unas cuantas y son las siempre comentadas. pero claro, son las que no nos interesan. Aquí los nombres van variando porque es muy dificil seguir el sendero luminoso todos los años. Pero suelen estar mucho en el camino de la luz Silvia Abascal, Nieves Alvarez, Ana Belén...

Pero dentro de estos tres grandes grupos hay divisiones y aquí empieza mi crónica:     

EL LADO OSCURO, sección  lo chonifino: en la zona más negra del lado oscuro, no ven la luz ni queriendo.

Miriam Díaz Aroca (fina fina filipina) queriendo ser Isabel Preysler pero no

Nathalie Seseña (no tengo palabras, y mirad que eso es difícil)

Aunque Paz nos ha dejado, su hermana ha cogido el testigo
Sara Vega, para quedarse bizca. 



Úrsula Corberó alias "la pechotes", nos hacer preguntarnos si lleva tanga o va en plan comando

 Lo lleva todo, el escote en uve, la abertura hasta la faja, la transparencia, la blonda, la chaqueta de pelos, el cinturón fantasía, el anillo más gordo que tenía en casa, el flequillo... premio Darth Vader delo fashion para Yolanda Ramos (prototipo de chonifina)


EL LADO OSCURO, sección "fiesta de disfraces"

Ana Fernández (por lo visto le pareció buena idea llevarse la manta del sofá como aderezo). Por si la queréis igual seguro que en el catálogo de Ikea la encontráis. El tul del vestido tienen pinta de arder bien.

Cuca Escribano, encantadora con este mantel baturro con cola y recogido lateral Brave Heart. 
Plas, plas, plas.

Macarena Gómez y consorte. Ella con peinado de la novia de Frankenstein,  
él con pulpos en los slippers. Para no dormir. 
Hagamos un close-up...
 ¡Cuidao que saca los colmillos de "internado sangriento"!

María León, hecha un cuadro.

Preguntas para Iker Jiménez: ¿Es Óscar Jaenada el hermano secreto de John Galliano
¿o parte del reparto del capitán Alatriste?

 

Victoria Abril, querida, no cambies nunca,  eres nuestra Helena Bonham Carter, hoy más que nunca disfrazada de sombrerero loco.


Juliette de mi vida y mi corazón, en llegando a la edad madura hay que guardar un poco la fruta... y los brillos y los marabús.

 El embarazo, esa etapa tan bonita. Puede una sacarse partido porque la piel está lozana y la luz de la mirada de felicidad es lo más bello del mundo. O puede una ponerse un color que no le favorece nada y un corte que hace que parezca de los pechos son dos prótesis. 
Con ustedes Anne Igartiburu. 
 Me da un poco de pena poner a Elvira lindo aquí, pero esque la veo un poco Austin Powers ¿no?
 Si, nena, síiiiiiiii

EL LADO GRIS, ni fú ni fá sino todo lo contrario

Pe, aunque no lo creas, hay vida más allá del palabra de honor y del moño con flequillo

 Hombre Inma Cuesta, este año no estás en el lado oscuro... ésta es una sección nueva para tí. Disfrútala, estás monjil, pero fina.
 Pues eso... Isabel, que siempre bien.


ESPECIAL aprobado raspadito, raspadito

Pechitos asomando number one:

Number chú:
Muy cerca del lado oscuro, demasiado cerca Cayetana, 
musso cuidao que estás a punto de perder el control...

Laca Nelly presenta a Belén Rueda (o cómo echarse años encima innecesariamente)


Y eso es todo amigos. En breve, nos vamos a jolibud!!!!
¿os ha gustado la crónica?

Besotessssss

Lolita



6 comentarios:

  1. Vayamos por partes, que dijo Dexter:
    - Peinarse está sobrevalorado. Muy sobrevalorado. Belén Rueda, ojú, Victoria Abril y otras muchas.
    - Yolanda Ramos está massielizándose por momentos. Esto es así.
    - Óscar Jaenada vino de Alatriste o directo de grabar del Ministerio del Tiempo. Que no sale, pero podría.
    - Inma Cuesta más que monjil está mutando en las Grecas. No sé si me encanta o lo odio.
    - Úrsula Corberó. A mí sí que me gustó aunque me has generado una duda con lo de ir de comando... vivo sin vivir en mí!

    Y esto es todo, al menos de momento. Hala, con Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Walewska. Sí, en los Goya pasa mucho que no les da tiempo a pasar por peluquería, no sé si será cosa de haber echado al siesta antes y venir a todo correr... En estados unidos como no hacen siesta suelen peinarse más. Buena apreciación, el parecido con los modelitos de la del lalalaá y el estilismo de Yolanda Ramos son mas que razonables. Oscar Jaenada es un grande,lo quiero de amigo en el facebook, debe ser un cachondo, hombre. Que alguien me pase el telefono!.
      Inmma Cuesta es un personaje dificil de desentrañar todavía estoy intentando comprenderla, creo que no ha hallado su sitio en el mundo de las red carpet y casi me dan ganas de acunarla, estoy segura de que sufre cada vez que se enfunda en un vestido de firma para lucir palmito. Siempre tiene esa mirada de conejico asustado. Ojalá mute en Las Grecas, necesito munición!!!. Con Ursulita no puedo, no me preguntes porqué creo que le sobra pose y le falta talento. Maripec dice que es que le envidio el novio, pero para nada. Un saludo, camarada!

      Eliminar
  2. lolita, qué clasificación tan bien pensada! tienes una mente muy lógica, creo que cuando llegues a bachillerato podrías elegir ciencias. ;)
    el conjunto de yolanda ramos no tiene nada salvable, hace daño a la vista.
    macarena gómez podría hacer de vampira en alguna película de crepúsculo.
    y veo que varias han adquirido sus complementos en la sección de menaje del hogar. si crean tendencia, eso supondrá una gran oportunidad de ampliar mercado para el sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ciencias? Si tú lo dices, el mundo de la física y la química de momento se me escapa, pero las fracciones y los tantos por ciento te los bordo. Dice mi padre que lo de los tantos por ciento que lo interiorice bien porque como en un futuro todos seremos autónomos va fenomenal para calcular el IVA. Macarena Gómez es simplemente una genia del disfraz y del esperpento, el marido encima la acompaña y estoy casi segura (99% segura) de que se despiporran al día siguiente en casa viendo los comentarios de sus modelitos. Provocadores!

      Eliminar
  3. Victoria Abril se presenta al casting de Yo, Cayetana. No tiene otra explicación. Muy de Alba ella. O de acostarse al alba. Lo peor de la Yolanda Ramos es que ni siquiera lleva pieles. Es la rebequita maxi de lana de la abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo creo que sí, que se acuesta al alba y desayuna cosas raras esta mujer, una cosa es cierta, siempre me río con ella. Y eso que creo que gasta una mala leche de asustar. Noooo, Yolanda Ramos pieles no, que eso está feo, lleva una especie de batamanta pero de "alta gama"

      Eliminar