20 noviembre 2014

CARTA A CAYETANA

Amigos de este mi blog en reformas. Tal día como hoy recordamos un post de 2011 sobre la última travesura de La Duquesa de Alba. Ains, que esté con el buen Dior.



ay, me ha encantau esta imagen así como de marioneta

Querida Duquesa,
Espero que sepa disculpar mi ausencia en día tan señalado. 
A pesar de que usted y Alf (si se me permite la familiaridad con su casi esposo) tuvieron la amabilidad de enviarme una invitación, vivo con una carcelera terrible y con un señor muy serio que me han impedido salir por la puerta de casa con mi trolley de fin de semana y la pamela bajo el brazo.
¿La excusa?. Que no tengo edad. Sin embargo, no se lo pierda su señoría, que para hacer la cama cada día tengo edad sobrada. 
Y para comer acelgas, también.
En fin, no quiero yo entretenerle con mis pequeñas desgracias domésticas, que usted está para otras cosas hoy mismo.
Pues nada, que me pongo a sus pies una vez más, que soy una rendida admiradora de su porte. Que me declaro fan de sus estilismos, a veces imposibles,  otras divinos, o indescriptibles, siempre arriesgando, eso sí.
Acertados o no, una cosa dejan clara, usted no pisa Uterque ni Punto Roma ni por un renuncio. 
Pero sobre todo soy fan de su agoloquemedalaganez de la que siempre hace gala.
Al querido Alf, que sepa merecerla, nada más, Cayetana, querida. 
Que sea usted muy felicísima.
Siempre suya y afectadísima (¿afectísima? ¿afectivisima? lo dejo como está porque también estoy afectada de paso)

Lolita Butterfly

14 noviembre 2014

Momento revival en la pasarela

Ya sabéis que lo mío con la moda y sus horrores viene de lejos. Así que hoy rescatamos esta interesantísima crónica sobre la Pasarela Cibeles 2009, porque entonces aún era la Cibeles castiza, y no la Fashion Week ultra chic de ahora. Ale, aquí sus dejo algunos modelones que vi entonces y que, como comprenderéis, me dejaron ojoplática. Hoy, unos años después, me producen el mismo efecto... ¿y a vosotros?


Ya sabeis que yo siempre estoy a la caza y captura de nuevas tendencias. Mirando los desfiles de la última edición de Cibeles, me ha encantado el trabajo de esta diseñadora, Amai Rodríguez. No me digais que, como mínimo, no es diferente a lo que estamos acostumbrados. Pues claro, y la moza se ha llevado un premio por hacer bien las cosas. Personalmente lo encuentro barroquísimo, muy del estilo de Maripec, con mucho encaje, mucha mezcla de tejidos y a lo extravagante. Lo que me vuelve loca a mí son por un lado, el rollo de la jaula en la cabeza y los floripondios rollo almendro en flor. Y también las medias. Me encantan la medias divertidas combinadas con un look más depurao que estos... pero ya se sabe que de la pasarela a la calle hay que traducir las propuestas. Bueno, pues eso, que muy bien, que ma gustao muy mucho.