05 septiembre 2014

Llevar uniforme con dignidad



Muchas, muchas veces me he preguntado cual es el colmo de una fashion victim.
¿No saber que ponerse?
¿Querer ponerse todo lo que tiene a la vez?
¿Tener que comprar más y más armarios para llenar?
¿Que le pongan un Zara debajo de su casa?.
Hoy os digo que he dado con la respuesta. El colmo de una fashion victim es tener que llevar uniforme de lunes a viernes. Me da igual si es el escolar o el delantal y las katiuskas de pescadera.
Bueno, no, no me da igual, lo de la pescadera fashion victim acaba de darme una pena tremenda.
Como debe de haber más de una, my condolences, amigas. Y luego encima os harán el chiste de deciros que sois unas frescas. Mundo cruel.
¿Por donde iba?. Ah, sí. El uniforme hace que mi madre ponga  los ojos en blanco si lo ensucio mucho en lunes... Tambien pone los ojos en blanco con el uniforme de los bomberos, pero no lo entiendo porque ella no les lava la ropa y da igual si la ensucian, la queman o lo que sea.
Anyway, que bueno, yo quería hablaros queridas fashionvictims que sufris en silencio vuestros uniformes, cuatro truquitos para tunearlo y darle un twist de estilo.
¿Como os ha gustao, eh, lo del twist?
Ahí van:

1. Bata con aspecto informal. No te ates todos los botones. Yo ato solo los tres de arriba.
2. Collarazo al canto. Por lo menos hasta que te manden a dirección.
3. Manguita remangada. Como si llevaras un blazer con estilazo. Así.
4. Diadema o corona o gafas de sol o pañuelo o lo que sea en la cabeza, es el único sitio donde no te imponen nada, así que aprovéchalo.
Aquí os pongo a una compi de clase divina siguiendo mis consejos. Madre mía que actitud. No, no está castigada esque le dije que se pusiera como egoblogger melancólica y lo clava.



No tendríamos que hacer tanto esfuerzo si los uniformes fueran como los de Gossip Girl. 
Pero vuestros coles e institutos no están en Manhattan, ¿verdad?

Sí, claro, como si los uniformes de a pie fueran tan divinos como el de
 Blair Warldorf, ¡venga ya!

También he encontrado otros accesorios que pueden hacer más fashion y divertida vuestra vuelta a la aulas o a los trabajos.

Puedes encontrar la mochila de tul aqui, la amarilla aquí  y la rosa con lazo aquí

Rotuladores ninja aquí, boli gatito aquí, alfombrilla con flores y pajarito aquí, set de gomas aquí y calculadora golosa aquí.
Qué completo todo, eh?.

¡Queremos cosas de Lolita Butterfly
Claro, claro para eso he sacado el pack vuelta al cole de venta en la lolishop! osea aquí


Espero que paseis un feliz fin de semana, que descanséis para seguir con fuerza este septiembre y que seáis malotes.
Love a puñaos,


PD para los que no me seguís por facebook (por cierto, muy mal) os delanto que estaremos la autora y yo por Barcelona del 24 al 27 de septiembre y estoy organizando modo de encuentro para podáis llevaros vuestros libros firmados y un achuchón lolitero. ¡Sacad la agenda!

8 comentarios:

  1. ¡Que bien Lolita! Ya me va a costar menos empezar las clases la semana que viene (la universidad, pero da la misma pereza que el cole). Estoy por agenciarme una de las libretas tan monas que tienes para que no se me olviden las cosas este año. Eso si, el otro día descubrí en una libreria-papelería algo que podrías incluir entre los accesorios para que de menos pereza volver ¡Subraradores con olor a fruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás lo más en la Facultad con tu libreta butterfly...subrayadores con olor a fruta, que hambre deben dar, no sé si llegarían al almuerzo sin que Maripec les de un bocado!

      Eliminar
  2. cuando iba a preescolar, lo que peor llevaba era llevar el baby, jeje. pero el de esa amiga tuya es total!!
    en algunos internados ingleses antiguos, las chicas llevaba botas en su uniforme. anda que al llegar el verano...
    feliz vuelta al cole, lolita!! seguro que harás un buen curso. como dijo tu directora, tu expediente siempre ha sido irreprochable. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, yo es que si mis notas bajan de 9 me pongo muy dramática. Por eso mi expediente habala muy bien de mí. ¿Sobreactuada? Sï, pero muy trabajadora oigan, que ser lo más es durisimo.

      Eliminar
  3. Con mucha dignidad, por supuesto.
    estoy enamorada de esa mochila amarilla, pero esa marca tiene unos precios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï querida, se han puesto de moda estas mochilas de la marca fjallraven (dificil de pronunciar sin hacerte un nudo en la lengua, sí) porque tienen el rollete este del handmade, alguna fashionista se las ha colgado y ala. De todas formas me consta que son buenas, de calidad, así que yo las pongo que luego ya vosotros decidís en que os gastáis los euros:)

      Eliminar
  4. Yo creo que dejé la bata en 3º de EGB...y no me hubiera gustado tener que llevar uniforme aunque reconozco que para los padres es más cómodo. Pero ese outfit escolar que muestras es TOTALLLLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mola nada, porque lo mío es el modelón diario. AHora que también te digo que así no se sufre con estropear la ropa, total, para mí es como si fuera un buzo de mecánico, para darle tralla... mi madre está encantada, claro...

      Eliminar