25 julio 2014

Lost in traslation: London part chú

¡Hola desfasaos!,

Despues de una supuesta selección de fotos aquí os dejo con un collage de carteles y letreritos londinenses...

01_CARTELES Y LETRERITOS



1. Qué majos los english te dicen para donde tienes que mirar para que no te atropellen, digo yo que sería más fácil conducir por el mismo lado que el resto del planeta... anyway, se agradece el detalle, thanks!.

2. La estación de metro de Russell Square la tienen alicatada entera, porque debe ser del máspatrás. Muy cómodo para limpiar.

3. Brunswick Square donde nos alojábamos la autora y yo.

4. Qué bonito que te llamen lady y no señora, que fino todo.

5. Los pubs parece que los decore todos el mismo equipo, no les fata detalle, como veis no es lo mismo una beer que una ale. Si alguien sabe la diferencia podéis escribir en los comentarios y nos instruis. Gracias.

6. Ja,ja,ja una goma king size para errores gordos. Esta se la tiene que comprar Rihanna para cuando se corta el pelo.

7. Pues eso, la cabinita típica. Un consejo: no os metáis que huelen a pis. No digáis que no os advertí.

8. Covent Garden una de las zonas más divinérimas del planeta, no hay ni un adoquín feo.



02_LONDON MARKETS

Nenes y nenas, Londres es a los mercadillos lo que Lindsday Lohan a una botella de ginebra, inseparables. Hay un montón, todos merecen la pena , pero los que más me gustaron fueron Spitafields Market y las tiendas de la zona de Brick Lane. El mercadillo de Brick Lane (abierto los domingos) no lo vimos, pero aquí os pongo imágenes de las tiendas que hay por allí, llenas de objetos vintage o de apariencia retro, decoraciones hipster y chavalotes con bigotes y sombrero.





























1. Tienda enorme y llena hasta la cencerreta de todo tipo de objetos retro y prendas originales, regentada por una italiana parlanchina más ocupada en vociferar por el móvil que en atender la clientela. Muy apropiado si lo único que quieres es curiosear a tus anchas.
2. Brick Lane es una zona con mucha influencia inmigrante, abundan los locales de cocina pakistaní. Los señores salen a la calle y te invitan a entrar al restaurante. Uno de ellos estuvo de charla con la autora que andaba dibujando por la calle.
3. Misma tienda, vestido con estampado de pajaricos cantores.
4 y 5. Tienda con objetos diferentes, carísima, muy bien decorada, láminas de ilustradores, camisetas con prints grafitteros, básica para hipsters, ahí compré para mi papi una de estas cajitas de piel para guardar vinilos.
6, 7, 8 y 9. Una de las entradas al mercadillo Spitafields Market, tienda de ropa de gentlemen hecha a medida, muy british. Letrero. Tienda de inspiración pinup.
Estad atentos habrá más post con curiosidades british.
Buen finde sed malos, si os dejan,


5 comentarios:

  1. "una italiana parlanchina más ocupada en vociferar por el móvil (...)" esa no era la jefa que tuviste cuando hiciste de modelo en 'soy celebriti'? ;)
    en el colegio nos decían que los ingleses siempre iban al margen del resto, por lo de conducir por la izquierda y por su diferente sistema de medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Chema la Lombardi es única en su especie, mucho más vociferante, más pequeña y más inquietante que la amiga dependienta moderna.pero veo que has estudiado la lección. Gracias. Sí, los ingleses son porculeros con sus cosas, los enchufes, el té, las moquetas, la manera de conducir...pero mira también te digo que son muy simpáticos. Un beso,

      Eliminar
  2. En lo de la cerveza te puedo ayudar. La beer es la cerveza rubia de toda la vida. La Ale es un tipo de cerveza pero más fuerte en sabor y más claras en color, aunque ultimamente hay algunas ales muy turbias

    ResponderEliminar
  3. Hay mas diferencias pero no querría dar una conferencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaahhh, vale, es que los neófitos como la autora le daban a todo indistintamente sin hacerse ningún tipo de pregunta filosófica. Y yo como soy pequeña y no puedo tomar alcohol me pregunto todo lo preguntable. Gracias por las aclaraciones Ruth

      Eliminar