31 mayo 2013

Mamá, quiero ser hipster. El Primavera Sound strikes again


Amigos, para los no iniciados en este post, vengo con la lengua envenenada a hablar del PS13. O lo que es lo mismo, el Primavera Sound 2013. Evento festivalero por excelencia celebrado en Barcelona. Punto de encuentro de modernos patrios e internacionales con la excusa de oír música.
Y por favor que no sea mainstream…
¿No entiendes una palabra?
No preocuparse, después de estas sencilla reglas conseguirás hacerte pasar por un auténtico hipster o descubrirás que, sin quererlo, ya has caído en la hipsteridad. Les ha pasado a muchos.
Vayamos por partes.
El Primavera Sound, pues nada, vienen unos cuantos grupos, hacen mix de cosas del ahora y del ayer, pero sobre todo no deben sonarte mucho los nombres, este año despertaba mucho interés Adam Green. ¿Que no sabes quien es? Yo tampoco. Pero no te preocupes, más de una y más de uno se escuchó el disco en spotify 10 minutos antes del concierto, pero nunca lo dirán.
Así que sí, el PS es, en realidad, una pasarela.

Ahora, tus dudas.
¿Qué debo llevar para ser un hipster?
Ahí va un resumen.

Y los que andáis preocupados porque cumplís exactamente con el canon estético y pensáis que tal vez habéis caído en las garras del hipsterismo... Haceos las siguientes preguntas:

1. ¿De repente te han entrado unas ganas locas de montar tu antigua bici pero customizada por ti?
2. ¿En el metro tu pasatiempo preferido es hacer knitting (osea punto)?
3.¿Te partes la caja con “moderna de pueblo”?
4. ¿Te has hecho una cuenta de instagram?
5. ¿Y has colgado una foto de tu huerto urbano ahí?
6.¿Tu novio adora a Antonia Font?
7.¿Tienes unas ganas irrefrenables de ir a Berlín a comprar ropa a peso?
8.¿Te parece que los vaqueros láser molan mogollón?
9.¿Estás pensando seriamente en empezar un blog sobre tendencias?

Mayoría de Sí: eres un/una hipster de tomo y lomo, mis condolencias.
Mayoria de NO: lo tuyo no tiene nada que ver con lo cool, pero no te preocupes puedes cambiar de tribu rápidamente, atiende:
Bien amigos y para que veáis que no miento, aquí van muestras de lo que dio de sí el #PS13 en cuanto a estilismo. Sacado de glamour.es, por si las denuncias, gracias, chicos!










PD. Ale! viralizadme los gráficos por el internette ¡que me los he currao!

+info hipster

___Love___
SI QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LIBROS, VIAJES, TALLERES Y SORPRESAS DEL MUNDO BUTTERFLY SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER  AQUÍ
sígueme en twitter @LolitaButterfly

o en facebook



24 mayo 2013

Atrápame si puedes

Hola flores y capullitos (alguno habrá también, digo yo),

A los que estabais esperando la primavera, dejadlo, ya no viene, no hay tiempo. Quedan todavía dos semanas de mal tiempo y ya casi estamos en San Juan, así que nada, este año nos la saltamos.

A mí que me gusta mucho quejarme, me gustaría poder culpar a alguien de los días grises y lluviosos. El caso es que dice mi padre que eso es lo único que no puede ser culpa del gobierno. Si lo dice mi padre, amén.

Como soy culo de mal asiento, me fui en busca del sol como los caracoles. Y aterricé hace unos días en Zaragoza. Y allí había un cielo azul como el que veis. Pensé que estaba en el Show de Truman. 

Eso sí, Zaragoza no es una ciudad para ir peinada. Aquí Lana del Rey tendría más de un problema con el cierzo.

Mi parada aquí fue corta pero me dio tiempo a lo imprescindible. Uno de sus “must”, la Virgencica del Pilar... con lo pequeñica que es tiene una casa enorme. Cuánto pagará de hipoteca...


Tuve que comprarme uno de estos caramelazos que podrían servir de arma arrojadiza en caso de tirón de bolso. Por algo los llaman adoquines...
he pensado mandarle una caja a Margarita SeisDedos...


Los he puesto como decoración bizarra de mi estantería de originalidades (algún día os la enseñaré).


Tuve tiempo de pasearme y ver este tipo de tiendas con solera que me vuelven loca. Mirad que rótulo, que escaparate, que añejo todo.


Y también visité sitios con glamour, como BGB. Una tienda con ropa, calzado y complementos llenos de personalidad. Me gusta especialmente que todas la marcas que tienen, o al menos las que yo vi, son de aquí, los precios eran más que razonables y tiene ese aire preppy que  me va  tanto a mí. Podéis encontrar piezas de Kling, PepaLoves, AmarilloLimon.... entre otras.





Ya sabéis que a mí también me gusta mucho la hora de la merienda y esos locales diferentes que ofrecen todo tipo de caprichos azucarados y pasteles artesanos.Os recomiendo el Café Botánico, en el Pasaje del Ciclón. Cafetería que, a su vez, es tienda de plantas.





Luego llegué a Pamplona (donde ya sabéis que paso mucho tiempo), y con unos cuantos adoquines en el bolso, me di una vuelta por el showroom de la firma Comomami en las instalaciones de Hegan&Dream Espacio Creativo.


Comomami es el proyecto de Silvia y Helena, dos hermanas unidas por su pasión por la moda y por los niños. El resultado son prendas y complementos de calidad adaptadas a madres e hijos. Podéis vestir iguales, o bien comprar cada cosa por separado.



Glamour en la ropa y en los complementos, y también en la comida. Mirad qué cosas más ricas preparó la firma “Oh, pero esto se come”


Tengo que decir que entre estas dos merendolas pasaron unas cuantas horas para que no os preocupéis por el preocupante subidón en mi colesterol...



Y hasta aquí este post batiburrillo. Podríamos ponerle una etiqueta a este tipo de entradas eclécticas con las que me descuelgo últimamente, pero hoy mi mente anda vagabunda y no caigo, se aceptan sugerencias.

Y para acabar, y por si hay alguna duda, no me pagan por sacar estas cosas, me han gustado, me han parecido originales, de calidad y hechas con amor y autenticidad y por eso os las traigo from me to you.

Hasta la próxima, abrigaos que hace viento.



PD. Gracias especialmente a Melón Gordi y Amaia Lorente,dos seguidoras de facebook, que me indicaron un montón de direcciones interesantes en el mañismo, y a Hegan&Dream por tener estos eventos tan chulos


___Love___
SI QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LIBROS, VIAJES, TALLERES Y SORPRESAS DEL MUNDO BUTTERFLY SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER  AQUÍ
sígueme en twitter @LolitaButterfly
o en facebook






14 mayo 2013

Los horrores del MET: estás hecha un cuadro


¡Hola amores!

Pues a petición popular hago un especial “simemuerdomeenveneno” de la Gala del Met.
Cuando vi los modelones for the first time pensé que había habido un holocausto nuclear y nos habíamos quedado en modo walking dead y yo sin enterarme. Era la única explicación posible. La gente (y esto incluía a las celebritis) había tenido que echarse a la calle con la ropa hecha jirones en busca de comida fresca para sobrevivir porque se habían vuelto zombies (ver foto de la gemela Olsen más abajo).

Despavorida y alarmadísima, salí a la calle para ver si todo seguía su curso. Y sí, mi vecino Leo seguía bajando en pantuflas a por el pan, la Sra. Marta (a la que ya conocéis del post anterior) seguía con su perfecta melena cardada, así que nada hacía sospechar un cambio en el devenir natural del universo.

Para acabar de confirmar que los estilismos vistos en el Met eran sin duda obra del mismísimo demonio y no la consecuencia de una catástrofe interestelar, me fui a ver a Gigi.
Y estaba tan divino como siempre con unos pantalones verde mint y una camiseta con un loro colorido en tonos flúor y su iphone con los auriculares con detallito en forma de mariquita en las orejas, su pelo recién lavado y su pulserita de la cábala.
Sí, al parecer todo seguía en orden.
Y él me dió la noticia:
-La gala del Met está dedicada al movimiento punk.
aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh, bueno.
Me tranquilicé y volví a mirar las fotos.
Y creo que igualmente los modelos no tienen perdón.
Así que...
here we go!


Cuánto daño hace Juego de Tronos, aquí un miembro de la guardia de la Noche, Anne Hathaway.



Ashley Olsen
lo dije en facebook y lo repito aquí
Spectum Patronum
¿qué tiene que ver esto con el punk? Pero si le ha robao la túnica al Dalai Lama y le ha puesto lentejuelas. Qué trastocada está esta mujer, con lo pequeñica que es, cuánto da de sí.



A Ashley Green en el pecho le salen muñones y lo mismo, más que un tributo al punk parece un modelo choni para la boda de Belén Esteban.



Hombre, de Gwen Stefani tampoco me esperaba nada del otro mundo.
Y, si la miras bien, es la que mejor iba.
Es más, creo que nunca he visto tan bien vestida a esta chica.



Traerse la colcha del Zara Home y el casco de Halloween es lo que hizo Sarah Jessica Parker.
Estaba ante el espejo en casa y se dijo:
-No sé qué más ponerme, me parece poco. Que el rodaje de Sex in the City III se está retrasando y necesito cash. Uy! mix de prints, me pongo las botas de cuadricos. Verás tú, mañana arden los blogs y más de una se casa con un penacho en la cabeza. Yo es que me mondo.
Y así.



El traje correcto, Nicole Ritchie, algo es algo, la próxima te cortas la cabeza.



En fín, yo a la amiga Miley Cyrus le auguro un futuro muy a lo Lindsay Lohan y ojalá me confunda. Parece que en vez de 20 años tenga 40 en cada foto que la veo.
Aparte de esto, si la cosa iba de punk, esto es verdaderamente punk, sin duda.



-“Mama (así, sin acento,”mama”), que me voy de botellón, me llevo tu falda negra . No me esperes levantá. Lourdes”
-La madre que la parió a la niña, que soy yo... ea! pues sin falda. Taxi!



Lo mismo que a María Esteve alguien le dijo a Linda Evangelista que con cualquier cosa que se ponga está mona. Y no.



Ay, Kristen Stewart, ay Kristen Stewart, tu cara, tu cuerpo, tu estilismo, toda tú eres un poema. Parece que vienes siempre de dar el telediario del mediodía, qué alegría.
Llamadme maniática pero mirad al señor de la izquierda de la foto...




Madre mía qué mosaico, Katy Perry.



¡Que es de estética punk Beyoncé!
-A mí plin yo voy como siempre apretando el jamón, brazo enjarretao, transparencias inverosímiles.
Y hoy con cola y todo.
Qué mona me veo.


Y para acabar pasad al salón de mi abuela la del pueblo. Veréis la mesa camilla que ha puesto.


Me pregunto.. debajo llevará el brasero??....
¿alguien puede por favor decirle a Kim Kardashian de una vez que no es tan guapa, ni tan original, ni tiene un cuerpo tan envidiable? La expresión “mujer florero” cobra aquí significado completamente.
Me gustaría ver un reality en donde tuvieran que competir a golpe de estilismos Kim Kardashian, Beyoncé, Rihanna y nuestra Anita Obregón. Duelo de titanas, señores.


Y chispum!


PD. Este post es porque os quiero y me debo a mi público, pero no os malacostumbreis, eh? :)

09 mayo 2013

La señora Marta se preocupa



Hola amigos,
Sí, la gala del Met está dando mucho que hablar, arden los blogs serios de moda. Ya sabéis que esto muy serio no es y para variar un poco os traigo anécdotas que no os interesan casi seguro.
Esta mañana casi me choco, que iba corriendo al cole (porque llovía) con la señora Marta, la “vecina del 5º dcha”. Una señora bien con sus perlas y su cardado. Pues se me había plantificado una bolsa de El Corte Inglés (menos mal, se pone una de Eroski y ya la liamos) para no estropearse el peinado... Señora Marta, póngase si quiere el “bolsoloewe” a modo de capucha, pero lo de la plasticbag no, que va perdiendo glamour a cada step. Y es poco ecológico.
En fín, esta señora que tiene mucha relación con mi madre está atribuladísima porque su nieta hace la comunión. Y anda empeñada en comprarle a la niña una de esas muñecas que sujetan una vela y/o una pulserita de oro conmemorativa con su fecha “que eso es para toda la vida”.
Yo, que conozco a Isabel, la nieta en cuestión, os diré que a sus 9 años ya es fan de Justin Bieber, y os aseguro que ser una Believer es incompatible con regalos de esos que lo único que pueden hacer es causar serios traumas infantiles. De hecho, Isabelita corazón, como sigamos por el  camino que llevamos estarás de tronista en Mujeres y Hombres en cero coma diez... relájate un poco.
En fin preguntando a unos y a otros, os he hecho periodismo de investigación comunionero y podéis ya pasar al Salón de los Horrores de los Regalos de los Familares Clasicones:


1. El álbum nacarado




Es genial para acumular polvo en la estantería, probadlo!

2. Las muñecas asesinas





No durmáis junto a ellas, por si acaso

3. La vajilla - ajuar



Aquí se hacen unos potingues fenomenales cuando te da por mezclar pegamento, colonia, barniz y jabón en una tarde tonta


4. El plato dedicado


Para las olivas del vermú, ¡ideal!

5. El joyero musical


No olvides poner dentro tus secretos más íntimos, nadie va a mirar aquí


Otra cosica son los packs loliteros...(hombre, si pensabais que no iba a aprovechar para poner el anuncio estáis transtornaos, aquí, como en Intereconomía, vamos haciendo mix de contenido y publi)









Y a vosotros ¿qué os regalaron en vuestra comunión?, ¿lo pasasteis muy malamente disimulando alegria contenida?

PD 1 Por suerte sé que muchos ya teneis padres (o vosotros mismos lo sois) modernos y hay detalles monérrimos para regalar hoy en día, pero no sé porque los abuelos y los tíos de cierta edad no acaban de bajarse del burro. Al final regalan lo que les gusta a ellos, pero se trata de lo que te gusta A TÍ!. Rebelaos, chavales!
PD 2 y sí he buscado sinónimos de preocupada grado 10 y me ha salido atribuladísima, me ha encantao.
PD 3 esto de postear desde el cole se complica, viene la profe, corto y cambio

---enviado desde mi pupitre----