18 diciembre 2013

La Virgen María y desastres fashion


Ya sé que el post os lo debía desde el viernes, pero, oye, es que estamos preparando un belén en el cole con posos de café que nos mantiene muy ocupadas. Y a nuestras familias.

     -Mercedes, que la niña tiene que llevar posos del café para el Belén.

     -Hago cafetera YA!

No sea que "nuestra niña" sea la que menos cafe lleva". Con tal de que Servidora sea la mejor proveedora de material para el belén, llevan un mes aceleraos (más de lo normal) con tanto café. Es lo que tiene ponerse en modo "mamáfan" (ya habalremos de esta especie tan extendida).

Podrían tomar descafeinado, pero no se les ha ocurrido y la verdad, yo no les he dicho nada porque me estoy divirtiendo.

Por otro lado, además del montaje navideño con componentes excitantes por supuesto hay función. 
¿Y a quien le ha tocado hacer de Virgin Mary? Pues a la Maripequi. Con ese melenón, estaba cantao, o ángel o Virgin Mary.

¿Y yo?. Pues me ha tocado hacer de pastorcillo. Sí, sí, pastorcillo y no pastorcilla. Qué mala pata, que poco glamour y qué pocas ganas. No sé yo si me aceptaran un estilo hippy chic.

El caso es que mi amiga tiene que ponerse un tocado virgenístico tal que así. 


                              Muy bien, Mari, corazón y eso ¿cómo te lo aguantas en la cabeza?

Con los escasos recursos que tenemos no conseguimos que ese manto que pesa bastante más que los pensamientos profundos de Belén Esteban, se mantenga sin resbalarse, dejando desnuda la cabeza de mi amiga y provocando una gran confusión en el momento más dramático.

Nuestros recursos se reducen a múltiples horquillas que por supuesto, no sirven.

Así que si tenéis ideas, podéis aportarlas y serán muy willkomen camaraden. Hemos buscado el móvil de la Virgen a ver si podía echar una mano, pero no coge, están fuera de cobertura en los Cielos estos días. Deben estar saturaos. Lo que sí hemos hecho y esperamos respuesta rápida es mandar un mail a lamari@portaldebelen.com:

Querida Virgen María,

Un saludo y todo eso. Vamos al grano que estarás liada. ¿podrías hacer un tutorial en youtube de como te colocas el manto? Aquí en la tierra te lo milagradeceríamos.

Nada más, que pases una Feliz Navidad, no cojáis frío en el Portal, poneos una camiseta térmica de Decathlon , es fea pero  soluciona mucho.

Besos gruesos,

Lolita y Maripec



Como veis tengo muchísimo lío prenavideño y esa es la razón de mi imperdonable silencio.

Pero a lo que iba. Hace tiempo que leí una noticia tambaleante sobre el mundo de lo "fachion" y quiero compartirlo con vosotros ustedes. Ya sabeisque lo mío es la investigación periodística muy poco o nada contrastada. Soy una niña de 8 años y el rigor periodístico no me importa mucho. Ni poco. 
Me importan, básicamente, mis opiniones, porque son mías, únicas e intransferibles...y ¿por dónde iba?. Que me disperso you know.

La noticia, y cito textualmente, decía así:

"La última moda 'fashionista': amputarse el meñique para lucir taconazo
La moda, al parecer, viene de EEUU y consiste en cortarse el dedo meñique para llevar alzas con mayor comodidad. La idea es que, con menos falanges, el incómodo zapato duele menos. Claro."

El mundo es un lugar realmente sorprendente. Y yo tengo que dibujarlo. 



El artículo completo aquí 

Nada más, corazones. Lo siguiente será que os felicitaré la Navidad
Besitos loliteriles,




PD. SI QUEREIS CONSEGUIR POR LA CARA MI LIBRO "CONFESIONES..." APUNTAOS AL SORTEO DE LA CALCULADORA RUSA. Y de paso conocéis este blog tan trendy

5 comentarios:

  1. Ay lolita hija, pobre Maripec, y si le pones una peineta a lo Martirio?? para sujetar el manto me refiero, así además le das un toque glamouroso a la función, you know.

    Por otro lado, que me cuentas! Amputarse un dedo? Como dice el niño del anuncio de Movistar, LO FLIPO!!

    Suerte con vuestra función navideña, ya nos harás un post con lo más destacado!
    MUAS

    ResponderEliminar
  2. un belén con posos de café!! estas cosas modernas me confunden. :D
    sí, a maripec le pegan siempre los papeles de niña buena. debéis tratar de evitar accesorios que sean anacrónicos, pues no hay que olvidar que el belén está ambientado dos mil años atrás...
    en cuanto a lo de amputarse el meñique del pie, es horrible, antinatural... :S además la evolución darwiniana es muy sabia. si tenemos en meñique es por algo, y seguro que si nos lo quitaran notaríamos su ausencia, no caminaríamos igual...

    ResponderEliminar
  3. Decididamente la solución es ponerle una diadema al manto, por dentro, ya tu sabes... a esto ultimo ponle acento de pit-bull. Noooooo, el perro nooooo, ese que suena tanto en la radio ultimamente y que yo no soporto. Y en cuanto a lo de amputarse un dedo, francamente yo lo he pensado alguna vez pero cortandome la ultima falange de los cinco porque al usar un 42 es muuuuu dificil encontrar un zapato que me entre. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog en peregrinación a través de otra blogger que te tenía enlazada. Me han gustado mucho las historias que cuentas. Es imposible no pasárselo bien con ellas. Ese punto de sarcasmo es muy, muy bueno.

    Te envío un saludo y te felicito desde mi blog, que mezcla manualidades, literatura, imaginación y también una pizca de humor. Si algún día te decides a echarle un vistazo, solo espero que te guste al menos la mitad de lo que a mí el tuyo. ;-)

    Ce

    ResponderEliminar
  5. ¡Se me ha olvidado dejarte el link! http://dearphiliptreacy.wordpress.com/

    ResponderEliminar