27 septiembre 2013

Yo fofucho, tu fofuchas, el fofucha...

Todo comenzó el domingo pasado cuando en reunión familiar, mi tía Carmen (la madre de mi primo Vicente el repelente) me preguntó, como quien no quiere la cosa:


-Lolita, ¿que quieres por tu cumpleaños?.


Por cierto, amiguetes, sí, ha sido mi cumple, by the way, hay un tablón en mi pinterest llamado wish list. Ahí lo dejo.


Estuve por decirle a mi tía Carmen eso mismo que se pasara por mi pinterest.
Pero algo me decía que mi tía no tiene pajolera idea de que va el pinterest ni ná.
Y que la pregunta iba con segundas.


Ahí va otra pista, agarraos...


-¿A tí te gustan las muñecas?.


Entonces como en un plano terrorífico ví un montón de ojitos que me miraban desde las estanterías del mueble de salón de mi tía.


Oh, oh.

(esto teneis que verlo en modo cine, planos rápidos, cámara que se acerca etecé)


CHAN



CHAN



CHAN








CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN


Sí, oh, sí, las fofuchas me miraban y yo sabía, sí, oh, sí, lo sabía, que había una fofucha para mí

¿Por qué existen?, ¿de dónde vienen las fofuchas? y sobre todo ¿por qué siguen aquí?
Llamé a Iker Jiménez porque la pregunta me parecía lo bastante inquietante como para derivársela a él como experto en ciencias ocultas. Pero no me cogió el móvil, estaría viendo un episodio de "Se ha escrito un crimen" o algo.

Sí amigos, hoy vengo a hablaros de un tema delicado, espinosos y que incluso puede levantar ampollas, al que las tenga.

Porque es seguro que estadísticamente cualquiera de vosotros o algún amigo/a vuestro es un fofufan convencido. Aún a riesgo de perderos y de ver los comentarios llenos de sed de venganza, amenazas de muerte e improperios varios, tengo que sincerarme muy mucho.

Las fofuchas son estos seres que pueblan desde ya hace meses las casas, los escaparates, mostradores y dormitorios de media España.

Son inocentes muñequitos de foam que nos miran con ojicos de escuela de primaria de los tiempos de Franco. Y que me aterran más que un payaso triste.

Fijaos bien, porque están colonizando el pais y, es más, me cuentan que hasta en Inglaterra nos han copiado el fofuchismo. Sí, que sepáis que igual que la fregona y la tortilla de patatas, la fofucha es española, aunque me pese. (correción: las fofuchas vienen de Brasil porque fofucha, inexplicablemente, significa "linda" en portugués)

No estoy en contra de que la gente haga manualidades y las cuelgue y las muestre y se lo pase muy bien.

¡¡¡¡Pero que no las regale, leche!!!!!

Decidme que no soy la única.
Aquí alguna muestra de este arte folclórico tan trendy.



fofuchas comunioneras



fofucho surfero



las fofuchas de los oficios

Ya sabéis que soy muy exhaustiva estoy desarrollando una teoría sobre las hacedoras fofuchiles. 
Como conclusión he hecho un gráfico de tipos y perfiles.




FOFUFAN TIPO A
Madre que se ha quedado en el paro, rondando la cuarentena, que ha descubierto en la repostería y en DIY su tabla de salvación para no caer en la locura. Suele decorar también tartas con una generosa capa de fondant. Es el tipo llamado la Fofundant.

FOFUFAN TIPO B
Tía jubilada que gusta de hacer regalos manuales a su parentela. Adicta a los cursos y talleres del centro cívico de su barrio (este es mi desgraciado caso). Este es el tipo que yo llamo Correynomiresatrás.

FOFUFAN TIPO C
Dueñas de peluquerías, esteticienes, tiendas de ropa de niños y todo tipo de comercio local, que en sus ratos libres decoran con mimo y dedicación los escaparates de su negocio. Pueden caer en la hiperactividad y fabricar todo tipo de manualidades en serie y a lo loco. Este es el tipo fofuprofesional.

Moraleja: las fofuchas son MAL.

Ale, por lo menos echamos unas jajás, ¿no?. Ay, ay, ay, van a venir a mí hordas de fofufanes a jorobarme el bussines:).


Un beso corazones,




PD ¡cada vez que alguien fabrica una fofucha, el niño Jesús llora!





73 comentarios:

  1. ay lolita como te entiendo... pese a llevarme yo también unos cachetes, no entiendo esta moda... si son diabólicas este tipo de muñecas! y supongo que llevan un trabajazo y estoy completamente de acuerdo en que están curradas a tope, pero no, no van conmigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy muy de DIY, lo reconozco, pero la verdad es que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, nunca sigo estas corrientes folkloricas, yo voy a mi aire...así me va, pero es que lo mío es la libertad creativaaaaaaa

      Eliminar
  2. Todavía recuerdo el día que mi cuñada me preguntó: Oye tú que estás puesta en esto de las manualidades..., ¿no sabrás donde puedo aprender a hacer fofuchas? A lo que yo contesté: Pues no, es que como que no me van mucho (lo dije así por ser diplomática). Y va la tía y me contesta: pero si son preciosas. Eso es que tú no has visto las misma que he visto yo en.... (en ese momento me dije a mí misma; calla la boca y sonríe).
    Sinceramente, no lo entiendo esto de las fofuchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonríe y huye, amiga, cuando alguien insiste en la belleza fofuchil, es que los hemos perdido pro completo. Huye y no mires atrás:)

      Eliminar
  3. yo las veo en los escaparates de todas las tiendas, jeje. los fofufanes, si tienen sentido del humor no se lo tomarán a mal. aunque, por si acaso, yo me pondría el casco. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... si el fofufan es fan mío, tiene que tener sentido del humor, seguro, porque aquí cosas serias las justas!:)

      Eliminar
  4. A mi me horrorizan. no por ninguna razón especial. A lo mejor porque están hasta en la sopa, aunque no he tenido la "suerte" de que me regalen una. Eso sí, yo ya he hecho público mi "disgusto" por las fofus por si acaso, que ya van llegando las navidades, los amigos invisibles... y no quiero llevarme un bicho de esos. Y otra de estas que no me gustan nada son las Tildas. Las odiooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, por Dió, no conocía las Tildas, ¿que pasa en el mundo?¿nos hemos vuelto locos?... en fín, igualmente entre Fofuchas o Tildas, lo segundo, me parecen más monas...aunque sigo sin entender esto de la producción en masa de una manualidad. Se supone que debe ser lo contrario ¿no?

      Eliminar
  5. Jajaja. Me parto con este post. A mí tampoco me gustan, así que tendré que publicarlo para que nadie me regale una. Todas las mañanas cuando voy a trabajar veo una en el escaparate de una tienda de flores mirándome. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, cuando esos ojicos te miran, el miedo se mete en el cuerpo ¿a que sí?

      Eliminar
  6. Reconozco que casi casi pertenezco al grupo 1, pero sin ser madre y sin tener 40 años y sin hacer fofuchas; adoro las manualidades, pero con las muñecas clónicas éstas no puedo (además, por qué tienen todas la misma cara?). Al igual que la fofundant, mi tabla de salvación son los cupcakes, los colores cursis y el fieltro.
    Yo siempre pensé que su origen era portugués y no español, ya que en portugués "fofo" significa "lindo", e imaginé que el nombre vendría de ahí. Entonces por qué se llaman así? Investiga, Lolita, please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lolita, que acabo de investigar (soy una ansias) y dicen por ahí en los internetes que las fofuchas las creó una brasileña y al parecer mi explicación del nombre era la correcta, fofucha significa linda, encantadora (aunque sean feas de narices, jojojojo).

      Eliminar
    2. Gracias Koki, pues sí, he contrastado la información (bueno, no mucho básicamente me fío de tí) y es verdad que fofucha es "linda" en portugués y que las famosas muñecas vienen de Brasil, na,na,na,na,na,na,ana,naaaaaa, brasiiil, brasil (esto es una cancioncilla)

      Eliminar
  7. Jajajajajaja ay Lolita lo que me he podido reír con tu post, las odio! Y esas fotos haciendo zoom a los ojos, son diabólicas! Muy bueno, al igual que tu descripción de la gente que hace fofuchas, no puedo parar de reír!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre tú y yo, tengo uan amiga que se ha hecho serial killer fofuchilXD

      Eliminar
    2. Jajajajaja creo que la conozco...

      Eliminar
  8. Ay Lolita! te entendemos! CUANTO!. Con Esther de Creame y Más, inventamos el insulto proveniente de estas muñecas: "Eres una fofucha". "Me cagüen la fofucha que te parió", "tu fofucha madre", y tantas otras adaptables perfectamente.
    Que bueno es saber que no estamos solas!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y te digo mas: AL FIN ALGUIEN LO ADMITE A VIVA VOZ! porque parece que es un pecado si no te gustan!

      Eliminar
    2. ja,ja,ja, lo de tu fofucha madre me ha hecho mucha gracia, es un insulto que queda fino y todo... Besos!

      Eliminar
  9. jajajaja Qué bueno! Las fofuchas son una aberración mal entendida del craft. Acabemos con ellas!! Menos mal que ya empezamos a ser legión las que las detestamos :)))

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que al que no le gusta, que no las mire. Para gusto están los colores y no creo que haya que insultar a nadie catalogándola dentro de un grupo de mujer, parada y cuarentona. Yo veo cosas peores, y me callo por respeto al próximo. Si eso le sirve a alguien para ser feliz, bienvenidas sean. La cuestión es ser feliz, haciendo fofuchas, punto, fieltro, vestidos para muñecas, coleccionando sellos o haciendo el pino. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te lo tomes así mujer. No creo que la intención de la autora haya sido insultar a nadie ni faltar al respeto, simplemente echarle al asunto un poquito de humor.

      Eliminar
    2. Lucía, maja, si yo es por ponerle alegría a la vida, eh, mi madre es una cuarentona estupendísima y si estuviera en el paro sería carne de cañón de reposterías varias... fijo. Porque algo hay que hacer para mantenerse ocupao y no pensar en las cosas malas. Ale, un beso!

      Eliminar
    3. Desde cuando cuarentona y parada son insultos?? Yo parada, afortunadamente no, pero cuarentona casi casi...no me siento insultada para nada por Lolita, lo que me deja ojiplática y bastante mosca es que alguien considere eso como un insulto.

      Eliminar
    4. ¿un debate serio en este blog?, amos, amos... pero por ponerme quisqui, ni cuarentona ni parada aparecen tal cual en el texto."rondando la cuarentena" que es una década como cualquier otra, sí, y "que se ha quedado en el paro", también. Una persona que está en paro, no quiere decir que esté parada, normalmente la gente que se queda en el paro se mueve más que una cuerda en un bolsillo para buscarse la vida. Como futura cuarentona tampoco me ofende y como pasada parada tampoco. He dicho.

      Eliminar
  11. He llegado a este post gracias a Pikiyina. A mí tampoco me gustan las fofuchas. No me parecen nada creativas, ni bonitas, ni originales. Creo que se podría intentar dar un pasito más allá, y tratar de innovar un poquito y crear una fofucha diferente, con personalidad y estilo propio, que nos hiciera cambiar de opinión a quienes no nos gustan, y que lograra sorprendernos. Pero todas las fofuchas que veo son iguales, las haya hecho una persona u otra, aun no he visto ninguna que refleje algo de creatividad, o que muestre un estilo propio.

    Otra moda que no soporto es la de la mal llamana (a mi juicio) repostería creativa. No le veo mucha creatividad a pillar fondant y colorantes y hacer dulces y tartas que parecen de todo menos algo comestible. Valoro el trabajo que hay detrás, y realmente se hacen cosas que visualmente son impresionantes, sin embargo no se me hacen apetecibles al gusto.

    Y ya que nos ponemos, otra moda que he visto mucho últimamente en la forma de comunicar en twitter es ese tipo de frases como la que usas para terminar el post: "Las fofuchas son MAL" Siempre me pregunto ¿De dónde viene esa moda? ¿Qué necesidad tenemos de hablar en plan indio? Todo dicho desde el cariño y el sentido del humor, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo de hablar como los indios ES MAL, ja,ja,ja. Es lo malo del twitter que a las que tenemos incontinencia verbal nos hacen acortar mensajes y es que no sabemos resumir y metemos patadas al diccionario:) Besotes!

      Eliminar
  12. Yo cada vez que veo una fofucha en un escaparate tiemblo...

    *High five de condolencias*

    ResponderEliminar
  13. Hola!! te he conocido en twitter a través de @creameymás. A mi las fofuchas ni me gustan ni me disgustan, símplemente pasan desapercibidas, pero he decirte que hacía mucho que no me reía tanto, muy buena tu historia y la manera de contarlo. Escribe un libro muchachaaaa que te forras jejejej

    Me quedo como seguidora, me encanta el blog y todo lo que haces y te invito a visitar el mío (eso si, yo tengo menos humor, soy mu sosa jejej)
    Un saludo

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande, guapa. Qué bien que te quedes por aquí. Lo del libro si miras la barra lateral, estoy en ello, de hecho mañana sale a la venta el 4º, ja,aj,ajaaaaaaaa. Pero todavía no me he forrado. No entiendo el por qué.
      :)

      Eliminar
  14. Estamos seguros de que nuestro anti(moda) estaría dispuesto a apadrinar este post! Buenísimo!

    http://lacasitadelaesquina.blogspot.com.es/2013/09/se-acabo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial vuestro anti!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Ay, lo que me he reído con este post, Loli... No tenía ni idea del nombre de estas muñecas que vende la tienda de la esquina de mi barrio, y la verdad es que siempre me han dado una grima tremenda. A ver si un día le dedicas un post a los frikis del manga, que también somos legión.

    ¡Un beso grande!

    Dramarama

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. ay, sí, Leonor, maja que me lío con otras cosas, en breve, te tengo en la agenda y así no se me olvida, muas!

      Eliminar
  17. Como dices, en mi circulo ya han caído como 3 o 4 de regalo, miedo me da a mi que no me caiga una. Además tengo todas las papeletas, me gustan las muñecas en general, soy muy de manualidades... pero no me gustan nada!! y las veo rollo "pongo", en plan "donde coño pongo ésto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a caer, te va a caer... prepara tu cara de alegría o deja caer un comentario antes de la hecatombe...

      Eliminar
  18. A mi ni me gustan ni me apasionan, me parecen graciosas, pero son taaaaaan igual que dan miedooo, tendrian que hacer cada una unica y diferente

    ResponderEliminar
  19. Como me he reído con tu post. Tan bien me he sentido q te digo desde ahora mismo. A mi no me disgusta verlas, pero lo q tengo claro es q no quiero ninguna en mi casa.jajaja
    Encantada de conocerte.
    Un daludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo no, sigo y daludo no, saludo. Como estamos!!!! Jajaja

      Eliminar
    2. ja,ja,ja, yo también tengo el dedo morcillero y me confundo con las teclas, bienvenida a mi casa, pasa hasta la cocina y coge una pasta

      Eliminar
  20. Odio las fofuchaaas!!! No eres la única. Son feas. Horrendas. Cutres cutres no me gustaaaaaan. Menos mal que con tu post nos has ayudado a salir del armario fofuchil
    . gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. No me he podido reír más con el post. Qué risas, por Dios. Con los 4 planos Chan-chan-chan-chaaaaaaan me has dejado claro tu miedo-terror! Yo también temo que me regalen una, sobre todo las que son temáticas. Si eres enfermera, médico, camionera/o debe ser más fácil que te la regalen. En mi caso, como psicóloga, tendrían que hacer toda la parafernalia estereotipada del diván y estas cosas. Ahora que lo pienso, tampoco voy a dar muchas ideas, a ver si me van a hacer una casa pin y pon de fofuchas jajaja... Eso sí, como estrategia para la economía sumergida del país he de decir que en mi círculo hay muchas amigas que las hacen en masa y se están sacando una pasta.

    Lo dicho, que me reído lo máh grandeh!

    Un besote!
    Amalia
    www.lecoinblog.com

    ResponderEliminar
  22. Yo no puedo con ellas, mi novio que es un santo pero que tambien me regalo una en los inicios de todo esto me mira con ojillos de ... pero porque! Le dire que se pase a leer el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pobre chaval con su buena intención...ja,ja,ja. La cosa es que me enveneno sola con los post, pero claro la otra parte de las fofuchas o y semejantes es que se regalan siempre con mucho cariño por parte del hacedor o comprador fofuchil y eso, siempre es bonico. Pero esque la parte estética se las trae amigas.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Ay Dios existe! Pensé que era la única a la que les parecia ... no voy a decir todos los adjetivos que se me ocurren para no molestar a nadie... pero en serio , es que son tan .... taaaaaaan.... pues eso, lo que tu y yo pensamos, que pensamos lo mismo, pero yo no me habia atrevido, a decirlo por si me apedreaban... Espero que algún otro dia tengas también espacio para hacer un capitulo de los: ARMIGUMI!! (Aunque un amigo me ha hecho una camara de fotos que me encanta, pero el resto de cosas que normalmente veo, los pondria en el mismo cubo de la basura que las dichosas fofuchas. Si es que hasta el nombre.... )

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno...todo es muy relativo y lo que a uno le parece bonito a otro le parece horrible, pero hay que reconocer que cumplen un "papel social", me explico: a la mayoría de las niñas ( y algunas no tan niñas) les gustan, no son caras y son personalizables ( novios y bodas, bebés y bautizos,..) así que son "producto idóneo" para época de crisis, al margen de su estética. Lo que no es relativo es que todas llegaremos a los cuarentaitantos...y a ver cómo enfoca cada una su crisis o "revolución hormonal", si hacer fofuchas evita pastilleos...bienvenidas al universo femenino las fofuchas, la repostería fondant, los DIY, los talleres para jubiladas y la imaginería de emprendedoras/trabajadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lollita Butterfly28 de marzo de 2014, 1:57

      Xsupuesto lo he puesto mas de una vez, lo importante es ser feliz, si hacer fofuchas te hace feliz palante, a mi me hace feliz escribir un blog y aqyi estoy. Mucho mejor que pastilitas, sucribo lo que dices, un beso

      Eliminar
  25. En serio tu tía se hace collares de cápsulas de Nespresso? Mu fuerte eh? Me ha encantado el post. Define los sentimientos de muchas de nosotras sin duda. Son feas como pegarle aun padre. Y no llora el niño Jesús, no, yo creo que cuando se hace una fofucha, se muere un ángel como poco. Un beso, guapa! (Por cierto, mi vecina debe ser igual que tu tía...qué pereza por favor...)

    ResponderEliminar
  26. dónde están a las que les gustan las fofuchas? que se manifiesten! si a tanta gente no nos gustan... como es que siguen existiendo?! jajaja muy muy bueno el post, lo descubrí desde Milowcost, por aquí arriba han dicho que es algo que no es caro, es personalizable... pero es feo, vamos a ver... puedes hacer algo que no sea tan caro y que sea personalizable pero que sea bonito y aún más importante... original! porque son todas idénticas... en fin, esperemos que sea una moda y se pase (como la de la "joyería Nesspreso"...)

    ResponderEliminar
  27. Ayyyy me ha encantado leer este post porque me he dado cuenta de que no soy la única desalmada a la que no le gustan estas muñecas diabólicas. Yo he visto hasta tartas nupciales en las que los muñequitos eran fofuchos. Un HORROR.
    En fin, que no te conocía pero me quedo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  28. ay, no puedo estar mas de acuerdo.....aversion a las fofuchas totalmente ....ah! y a las cápsulas de nesspresso en accesorios varios

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, ¡me encantaaaaa! Yo también las odio! ¡Muerte a las fofuchas! Y si saben que haces algo de manualidades todo el mundo te pregunta: "y tú, ¿no haces fofuchas?" Nooooooo! Intento hacer cosas con buen gustoooo! Jajajajaja. El dibujo de las fofufan es la monda. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  30. Genial el post!! Me he reído muchísimo y me ha encantado las fofufanes!!! jajajajajaja A mi tampoco me van nada y realmente están invadiendo el país y de una forma muy sutil. Yo creo que algún político tiene dentro u fofucho seguro... Pero yo iría más allá. Porque no solo he visto fofuchas de comunión, bodas, oficios, trajes regionales... Yo he llegado a ver fofuchas con forma de animales vestidos de deportistas u oficios... he visto hasta una fofucha guardia civil y un fofucho león deportista pero lo peor que he visto en mi vida es la ¡¡fofucha payaso!! sisi... ¡¡payaso!! con el pelo de colores, la cara pintada y ropa hortera!! y en la habitación de una bebé!!! Por favor... esa niña o tiene pesadillas o su mente ya se ha acostumbrado y podrá ver cualquier peli de miedo sin inmutarse. Madredelamorhermoso... ¡¡la que nos espera!! ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me gustan!! las hago.. no en plan compulsivo... pero si me gustan para decorar lapices, hacer bebes... eso si, no hago 2 iguales. estoy en los cuarenta, no estoy en paro.. y las hago x entretenimiento. tb hago cosas de fielto, abalorios, punto de cruz (de eso ya hace), estoy intentando empezar con el crochet..... pero no se me da bien...jjajaja Me he reido con el post.. tiene que haber gente para todo.. y si, el nombre proviene de Brasil. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris por hacer lo que te gusta y ademas tener sentido del humor para reirte con el post, de eso se trata

      Eliminar
  32. Jajajaja, me ha matado lo del zoom "chan-chan-CHAN".

    Hasta ahora estaban de moda las fofuchas y por lo que veo por varios sitios, ahora está de moda odiarlas (lógico, la saciedad conduce a la aversión). Con lo despistada que soy y estas modas tan bipolares nunca voy a ser una chica trendy, qué disgusto.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!, he llegado aquí por primera vez (increíble ¿verdad?) poniendo en google "fofuchas feas", porque he pensado que a alguien más le tenían que parecer horribles a pesar de que nos invaden y me he reído un rato con tu post y me han gustado mucho tus dibujines, así que a hora voy a darme un paseo completo a ver todo lo que me he perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, este ha ido sin duda (y sin quererlo para nada) mi post más celebrado del año. Nunca había tenido tantos comentarios. Los fofuchicidas estábais todos agazapaos y no os atreviais a decir nada y de pronto, PUUMM, saltó la liebre... me alegra que gracias a ellas he conseguido una nueva seguidora, al menos de algo feo sale algo bonito. Espero seguir viéndote por aquí. Un beso lolitero!
      Lolita

      Eliminar
  34. Me siento como un bárbaro entrando en una cristalería... tan heavy como soy. Pero es que intentando conocer el origen de estos bichos que me parecen horrendos por su concepto clónico y sin personalidad. Hay muñecas mucho más bonitas por ahí. Bueno, pues felices fiestas!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Yo acabo de llegar aquí gracias a Ondas Subversivas que me ha dicho que me lea el post y... por fin!!! me alegro de saber que hay mucha más gente a la que no les gustan. A decir verdad, así de primeras, cuando se empezaron a ver, podría haber pensado que no son tan horribles, ya que me gustan bastante algunas muñecas, pero es que a medida que las iba viendo en todos sitios, todas eran iguales, las mismas caras, las mismas formas de vestirlas, los mismos ojos... Y lo peor es que cuando dices "a mí es que no me gustan demasiado, las veo todas iguales", alguien te dice "pues yo conozco a no se quien que las hace y no son como las demás" ¿y qué haces? aunque con escepticismo, las miras en fotos y efectivamente y como esperabas, idénticas. Felices fiestas y voy a cotillear un poco más tu blog ;)

    ResponderEliminar
  36. Por Dios que aburrimiento de fofuchas. Cuando a la gente le da por una moda ... y encima son horribles.

    ResponderEliminar
  37. Podría ser peor... A mí me han dejado caer que estaban haciendo una pareja de fofuchas para poner en mi tarta de boda...
    A ver, me dejo un pastón en una tarta estilo americano super complicada y se creen que le voy a poner esas dos cosas encima! Y además otra familiar me está haciendo un reloj a punto de cruz con frutitas...
    Me encantan las manualidades, pero esto... Y encima a mi novio si le gustan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga ¿que puedo decir? Mis más sinceras condolencias... te pondré en contacto con una fofukiller de confianza...:)

      Eliminar
  38. Feas o no feas,lo q no entiendo,es esta gente tan patetica que critica lo que hacen los demas,yo no creo que tengais muchos amigos para que os la puedan regalar

    ResponderEliminar
  39. Hola Lolita, solo comentarte que me parece tan patetico, y un no tener nada que hacer, y un no saber hacer la o con un canuto, dedicarse a echar por el suelo el trabajo que realizamos los demas, que tendria que darte verguenza, pero claro como no sabes de otra cosa, que facil es criticar a la gente que tiene iniciativa , si si esa palabra no es nueva, y que facil es esconderse detras de un blog, verdad? si no te gustan no las compres, no las mires, pero RESPETA , pero claro, el civismo otra palabra del diccionario que seguro que no conoces......o si no me jor dinos a que te dedicas o que haces......aparte de criticar a la gente y sus trabajos, ME DAS PENA!!!!!!!!! eres una persona triste, sin nada!!!! y tu forma de defenderte es atacar a los demas, que no tienen culpa de que seas un PARASITO.. me da mucha pena tener que escribir esto, a gente como tu, en fin espero te recuperes, y encuentres otra forma de perder tu tiempo sin molestar a los demas. QUE SEAS FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien lo que has dicho,al que no le guste que no las mire y respete los trabajos de los demas

      Eliminar
    2. Hola, por partes te voy contestando, querido anonimo.Lo primero gracias por entrar en el blog y poner tantos comentarios, ya tengo cuatro mas. Lo segundo este blog es como las fofuchas si no te gusta no lo mires y respeta el trabajo de los demas. Porque si tengo un trabajo, soy una niña de mentirijillas que se dedica a intentar arrancar sonrisas, creo que siempre con respeto, al menos eso intento. No me escondo en un blog, escribo en el. Tengo un nombre y un apellido, puedes llamarme por telefono o mandarme un mail.Si me apuras hasta hacemos un skype, sin embargo yo a tí si que no tengo forma de localizarte al no conocer tu nombre. Te preguntas sobre lo que hago, tienes una pestaña en este blog donde aparecen todos mis libros publicados, eso es parte de lo que hago. A veces tambien contesto comentarios de anonimos, juas!. Por ultimo me deseas que sea feliz, muchas gracias, lo soy, te deseo lo mismo.Un loliabrazo

      Eliminar
  40. Y da gracias que no has publicado ninguna foto de las que yo tengo protegidas por la ley, si no ivas a escribir mas descuida!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. A lo mejor te ves guapa siendo un caldo borriquero. Mas yo jamas te llamaria fea.

    ResponderEliminar
  42. Sabes lo q me parece????una niñaqueriendo hacerse la graciosa,echa un vistazo hay verdaderas obras de arte q no es lo q tu has puesto aquí .

    ResponderEliminar