09 mayo 2013

La señora Marta se preocupa



Hola amigos,
Sí, la gala del Met está dando mucho que hablar, arden los blogs serios de moda. Ya sabéis que esto muy serio no es y para variar un poco os traigo anécdotas que no os interesan casi seguro.
Esta mañana casi me choco, que iba corriendo al cole (porque llovía) con la señora Marta, la “vecina del 5º dcha”. Una señora bien con sus perlas y su cardado. Pues se me había plantificado una bolsa de El Corte Inglés (menos mal, se pone una de Eroski y ya la liamos) para no estropearse el peinado... Señora Marta, póngase si quiere el “bolsoloewe” a modo de capucha, pero lo de la plasticbag no, que va perdiendo glamour a cada step. Y es poco ecológico.
En fín, esta señora que tiene mucha relación con mi madre está atribuladísima porque su nieta hace la comunión. Y anda empeñada en comprarle a la niña una de esas muñecas que sujetan una vela y/o una pulserita de oro conmemorativa con su fecha “que eso es para toda la vida”.
Yo, que conozco a Isabel, la nieta en cuestión, os diré que a sus 9 años ya es fan de Justin Bieber, y os aseguro que ser una Believer es incompatible con regalos de esos que lo único que pueden hacer es causar serios traumas infantiles. De hecho, Isabelita corazón, como sigamos por el  camino que llevamos estarás de tronista en Mujeres y Hombres en cero coma diez... relájate un poco.
En fin preguntando a unos y a otros, os he hecho periodismo de investigación comunionero y podéis ya pasar al Salón de los Horrores de los Regalos de los Familares Clasicones:


1. El álbum nacarado




Es genial para acumular polvo en la estantería, probadlo!

2. Las muñecas asesinas





No durmáis junto a ellas, por si acaso

3. La vajilla - ajuar



Aquí se hacen unos potingues fenomenales cuando te da por mezclar pegamento, colonia, barniz y jabón en una tarde tonta


4. El plato dedicado


Para las olivas del vermú, ¡ideal!

5. El joyero musical


No olvides poner dentro tus secretos más íntimos, nadie va a mirar aquí


Otra cosica son los packs loliteros...(hombre, si pensabais que no iba a aprovechar para poner el anuncio estáis transtornaos, aquí, como en Intereconomía, vamos haciendo mix de contenido y publi)









Y a vosotros ¿qué os regalaron en vuestra comunión?, ¿lo pasasteis muy malamente disimulando alegria contenida?

PD 1 Por suerte sé que muchos ya teneis padres (o vosotros mismos lo sois) modernos y hay detalles monérrimos para regalar hoy en día, pero no sé porque los abuelos y los tíos de cierta edad no acaban de bajarse del burro. Al final regalan lo que les gusta a ellos, pero se trata de lo que te gusta A TÍ!. Rebelaos, chavales!
PD 2 y sí he buscado sinónimos de preocupada grado 10 y me ha salido atribuladísima, me ha encantao.
PD 3 esto de postear desde el cole se complica, viene la profe, corto y cambio

---enviado desde mi pupitre----







7 comentarios:

  1. Joe, pues he leído la crónica de lo de la gala del met en otros dos blogs y estaba venga a pensar: que lo publique lolita pronto!

    Contigo siempre me río, eso lo sabes, pero yo estaba hoy esperando lo otro jeje. Pienso que aunque tomándote tu tiempo, que ya sé que hay que hacer deberes, debería hablarnos de la gala. Que tu lo cuentas con otra gracia.

    Besos y a ver si te animas!



    ResponderEliminar
  2. A mi si que me regalaron la típica muñeca (que por cierto fueron dos, cada una de una parte de la familia, pensando que a la otra se le olvidaría) y el album de fotos, pero lo de la vajilla no me suena de nada. Aunque ahora que lo pienso, no me hubiese importado que me regalasen una camiseta de las tuyas (¿las tienes para ocho años?)

    ResponderEliminar
  3. Mi recuerdo de la comunión es una foto cortando la tarta con un cuchillo del tamaño de mi brazo y dos payasos detrás (no se cómo estará ahora la moda de las fiestas de comuniones, pero en los 90's lo más era tener payasos en tu comunión, y teniendo en cuenta que mi madre llevaba el pelo con permanente, como mandaba la moda, su hija, es decir, yo, no iba a ser menos) con un vestido blanco heredado de mi hermana al cual denominamos " de paracaidista" por que con ese vuelo que tenía sí te tirabas de un sexto piso seguro que hacía el mismo efecto que el paraguas de mary poppins ( intentamos probarlo pero mi madre nos lo impidió) volviendo a los regalos, menos las muñecas el resto me lo regalaron, y ese mismo día fueron a parar a un cajón,
    Ojalá alguien me hubiese regalado un kit lolitero, saldría de la fiesta con todo puesto encima!
    Pd: aún estas a tiempo de retransmitir la gala met, tu sabes que tiene mucha chicha!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. lolita, me acuerdo del vestido que te puso tu madre para ir a una primera comunión o un evento por el estilo. espero que hayas superado el trauma.
    en mi primera comunión me regalaron también, ahora que me acuerdo, una calculadora parlante. una voz electrónica iba cantándote los números que pulsabas, y en inglés. muy innovador en el año 1986, aunque nunca llegué a entender cómo se utilizaba, aparte de las cuatro operaciones elementales, para las cuales no necesitaba una calculadora tan sofisticada.
    lo de las tazas para mezclar potingues me ha gustado. el experimento del vinagre y el bicarbonato es otro clásico.

    ResponderEliminar
  5. A mi me regalaron el librito nacarado, si no el de la foto, uno calcado, y una muñeca que rezaba. La muñeca era mona, pero la voz era turbia turbia. Recuerdo haber jugado mucho con ella. Lo de la vajilla... a ningún niño en su sano juicio le hace gracia una vajilla.

    ResponderEliminar
  6. A mí me regalaron no uno, ni dos, sino 3 libros nacarados. Vamos, que para montar una biblioteca de la Primera Comunión. También tuve muñeca diabólica y otra de porcelana (con lo que las he odiado siempre). Fue en ese momento cuando descubrí que el rumor del chollo de regalos que te daban en la comunión no era tan cierto... Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me siento muy afortunada por no haber hecho la comunión, cuántas cosas horribles y terribles que regalan.

    ResponderEliminar