05 abril 2013

¿Eres un patito feo?¡Yo sí!


Resulta que ayer nos dijeron en clase que el día 2 de abril hicieron tropecientos años (aproximadamente) desde el nacimiento de Christian Andersen. Y os diréis, ¿quién es ese? No, no es familia de Bibi Andersen… a ver si dejamos de ver Jordie Shore y leemos un poco ¿eh?.

¡qué salao el Sr. Andersen mirando al infinito!

Pues el amigo Christian era un cuentista muy bueno. Y, claro, con la excusa del aniversario trajeron un cuentacuentos que nos salvó de dos horas de clase vulgaris. Por mí bien, pero vamos, que me parece fatal que las profes cobren esas horas que no se han currado... ¿no os parece? qué morro tienen los mayores, les pagan por venir al cole a todos!!! 
Por otro lado ¿todos los cuentacuentos tienen la misma pinta o soy yo que ya veo las cosas torcidas?.
Todos visten de morado, llevan unos peinados extrañísimos con rastas o coletas de sobresalen por debajo del corte normal, llevan pantalones bombachos de colorines, sonrien demasiado y en defiitiva son una fotocopia de Manu Chao.



Manu Chao lo vive todo intensamente, está claro


Manu Chao en reposo

...¿de qué os estaba yo hablando? madre mía qué dispersión.... ah sí, de lo de vivir del cuento y Andersen.


Entre otros cuentos este señor escribió "El patito feo", "La Sirenita" y uno que me encanta "El traje Nuevo del Emperador".
Y me encanta porque estoy segura de que podría pasar en serio. Hoy lo he comentado con Maripec en el recreo.
-Mari, yo creo que si a la Malísima le decimos que un traje inexistente vale 300 euros, la tía nos compra aire y encima se pasea en porretas.
-Uy, ¿tú cres? por si acaso no lo pruebes, Lolita, que estas cosas tuyas siempre acaban mal...
No, si no pienso probar nada, pero me gusta imaginarme qué pasaría.



Qué pájaro el Andersen, cómo sabía engancharte con las historias. La del Patito Feo, por ejemplo, si es que es un sufrir hasta que ves que es que no era pato el prota, qué dramón... . Yo siempre me he sentido patito feo, no por fea (porque no me veis la cara a través del sombrero pero yo soy monérrima) sino por que no me siento como los demás. 

Y no creo que la cosa esté en que yo sea un cisne... que si hacemos semejanzas con el cuento, si el patito era un cisne al final, yo que soy ¿un alien?. Ah, no me niego, soy persona humana, ante todo.
Con todos mis respetos a los feos, a los que quiero y defiendo por ser originales (en otro post que podeis leer aquí hago un manifiesto pro fealdad), por lo menos. La gente fea es más cachonda y si no, mirad estas parejas rarunas que felices parecen... 









si quereis ver más foticos bizarras estas las he encontrado aquí

y comparadlas con esta otra de guapérimos... amargaos no, lo next. 


 Angelina Jolie una persona que es dificil pillarla sonriendo

Dadme la razón porque la tengo!.

Me ha dado por pensar en estos cuentos de Andersen y si os dais cuenta cualquiera de los tres relatos habla de alguien que no se siente agusto siendo quien es.... y creo que es mejor ser feliz con lo que uno es y sacar la mejor versión de uno mismo posible... pero vamos, que estas reflexiones ya son demasiado para mis ocho años, no me hagáis mucho caso y sigamos hablando de tonterías frívolas, que es lo mío...

-Lolita ¿y esto que tienen que ver con la moda?
-Nada
-¿Y con las tendencias?
-Cero
-¿algun consejo de estilismo?
-Nah
-¿Nos hablas de tu merchandising?
-Na de ná
-¿y que nos importa a nosotros esta ida de la olla?
ah, vosotros sabréis, yo aquí pongo lo que se me ocurre y la mayoría de los días, me pongo creativa. Y por eso me queréis.
Ale, que os mando un besazo, qué paciencia me tenéis, hijos.





PD.Pero para que veáis que en TODOS mis post hablo sobre moda y/o tendencias, ahí va un palabro fashion:

Melena "curly"

PD.1Si quereis leer cuentos del amigo Christian mirad aquí

10 comentarios:

  1. lolita, van a vuestro colegio cuentacuentos con la misma pinta de manu chao? qué miedito pasaréis...
    a mi madre, que es un poco infantil, le regalé una vez por su cumple un tomo de cuentos de andersen.
    cualquier día los diseñadores crearán trajes con tela invisible, como el del cuento del emperador. leí en un libro de química industrial que se podían fabricar polímeros tan transparentes que resultaran invisibles...
    en cuanto a brad y angelina, cómo te diría yo... encontrar la pasión en esas parejas de famosos es tan difícil como encontrar la actitud rockera en las canciones de bon jovi.

    ResponderEliminar
  2. Divertida entrada. Me ha sabido a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué profunda te has puesto hoy!
    Toda la razón con los cuentacuentos!

    ResponderEliminar
  4. genial entradaaaaa , la verdad es que me ha hecho mucha gracia jaj! sobre todo la footo de la embarazada :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el final del post, melena curly y punto ;)

    ResponderEliminar
  6. lolita, yo he sido cuentacuentos de más joven (no es que ahora sea vieja eh??) y para nada me siento identificada con el Macaco este que nos has puesto, que cantar, canta bien, pero de estilo, cero patatero nena!!

    Y con respecto al Andersen... que razón tienes, que cuentos más tristes... hija, si eres diferente, digo yo... aprende a quererte y Vive la Vida, si ser igual al resto es muy aburrido!!!!!

    Un beso loquita! vivan tus idas de olla!

    ResponderEliminar
  7. UY! que se me pasan los días y no contesto los comments, ya sabeis que los leo todos y los agradezco todos, aunque a veces no pueda contestar. Seguid así, un blog sin comentarios es como un jardín sin flores, como un armario sin una camisa básica blanca, como un viernes sin pizza... en fín que sois la alegría de mis días, queridos sobre todo porque aguantais e incluso agradeceis mis idas de la olla con post como éste. Pero me parece relevante meter algo de cultura de vez en cuando para que no me tachen de frívola, ja,ja,ja.
    En realidad soy muy frívola y lo adoro!
    Lolikisses,

    Lolita

    ResponderEliminar