14 marzo 2013

Fitting Room, muy bonito pero muy cansao!


Aquí, brindando con la autora

Hola desfasaos,
¿Vosotros sabéis deshacer una maleta sin poneros de los nervios?. Pues explicadmelo, porque no sé cómo metí todo a la ida que a la vuelta no me entran las cosas en los armarios.
-Lolita, como que te habrás traido todo Madrid, te habrás vuelto loca con las compras que te conocemos...
A Dior pongo por testigo que no, que no me dió tiempo a ir de shopping (bueno, muy poco, ji,ji).
El caso es que volví el lunes y todavía ando colocando cosas.
Tengo material gráfico para hacer chorromil post, pero vamos por partes.

El día D. 9 marzo Hotel Petit Palace Art Gallery.
8.00 Me levanto con resacón. El día anterior estuvimos con la decoración hasta las 2.00 de la mañana. Y cuando por fín me metí en la cama, lista para descansar.... discotecón in front of the hotel, con pelajes al más puro estilo Gandia Shore. Colas a la entrada, gritos salvajes y chunda chunda. Menos mal que estábamos en el barrio más cool de Madrid. No quiero saber como se las gastan en una disco en Parla (por poner un ejemplo). Total, los ojos abiertos como platos.
8.10 Compruebo que mis ojos se han visto reducidos a la medida "picás en un tomate", osea chiquiticos, chiquiticos, que ni se ven de lo hinchados que están.
8.20 El flash de belleza de mi madre no consigue mejorar el resultado. Bajo a desayunar en un estado lamentable.
9.00 Chapa y pintura. La cosa mejora, el estómago lleno ayuda.
10.00 Pongo la música de ambiente, hago los últimos retoques en el decorado. Me doy cuenta con horror que he escrito "wardrove" con V en vez de con B. Apaño con un rotulador just in time para las primeras visitas.

Miradla, tan contenta con un fallo garrafal de english, aaaarrrrggg

11.30. Entra el la habitación un séquito de bloggers de lo más variopinto con sus fotografas (sí, habéis leido bien, algunas blogueras vinieron con sus fotografas oficiales O_O). Explico mi rollo y amablemente me atienden, apuntan en sus libretas y toman fotos. Les doy unas chapitas (no sea que hablen mal de mí o algo, ya sabéis que las bloggers rule the world, monas). Se van. Gracias por venir bloggers divinas!



Aaaaaayyyy, qué mona mi maletita vintage con mis productos nuevos, chapitas y libretas

12.00 Pido a un mayor de edad que me traiga un cocktail de los que repartían por gentileza de Ron Santa Teresa. Muy bueno, pelín cargadito. Pero yo me hago a todo, ya sabéis.




12.30 Me doy cuenta de que la gente creyendo que mi habitación es de ropa infantil, ni se asoma. Con lo mona que me ha quedado... me ofendo porque, oigan, los niños también merecemos una visita, que somos el futuro y el relevo generacional y eso. Decido poner un cartel cutre aclaratorio:



Ains, las cosas del directo es lo que tienen

13.00 La nota surte efecto y empieza a animarse la cosa tanto que no damos abasto. Bien!


La libreta Paris fue edición especial Fitting Room
si quereis comprarlas tendreis que esperar un poquito



pero ya están disponibles las libretas Classic, Classic Vintage y Cómic en lolishop!

14.00 Cierro el chiringuito en el uptown porque me rugen las tripas y eso no tiene nada de glamour. Y me bajo a comer al downtown. Ya sabeis que soy de extremos y me muevo con la misma facilidad en la Rue Chambon que en Peluquería Mari Pili. Así que comemos en una tasca increiblemente kitsch. Me imagino a todas las bloggers y modernos comiendo fina y asépticamente en local minimalista. A mi espalda una tele retransmite videos antiguos de Alaska con Sara Montiel. Me congratulo y una vez más pienso "Soy lo más".

Con manchas de grasa incluidas, brutal!
Lo mejor la frase: ¡Gran salón en el interior!, ni era grande ni era salón, I swear it!

15.00 Vuelvo a mi puesto, me perfumo para disipar el olor a fritanga y comienza la tarde.

láminas originales, coming soon!

15.30 a 21.00 No paro, corro a por más camisetas, saco más libros, explico de qué va esta habitación a todo chichifú, vendo sin parar, soy feliz y me visitan los fans.



21.00 Derrotada, con los pies destrozados y esponjada de la emoción me dispongo a desmontar el decorado. Menos mal que tengo no uno, sino tres ayudantes.
El día ha sido divertidísimo, pero yo ya me estoy temiendo la multitud vocinglera de la disco de abajo all night long.
2.00 de la mañana, otra vez, cenada (esta vez en sitio chic, claro, tampoco hay que abusar de mi vena bizarra, que me pierdo), con todo recogido, me dispongo a otra noche de insomnio cuando zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Ni me enteré.
Mañana (o pasado), más.
Una cosita un poco mal: que no me dió tiempo a visitar a todos los participantes, me hubiera gustado saludarlos. Pero mirad en mi facebook que he hecho un álbum y los que pueda comentar (porque los ví) os los comento. Todos eran impresionantes.
Y por último tengo que agradecer a muchísima gente su dedicación desinteresada en todo el evento.
-Ana Erdociain, periodista inquieta que me ha preparado un magnífico dossier de prensa y se ha currado mucho toda la comunicación del evento. @Anaerdociain
-Rosa María Sánchez, ambientadora, que me ha ayudado demasiado en todo el concepto de la decoración y puesta en escena, montaje, desmontaje. Contaría con ella para cualquier proyecto de arquitectura efímera, decorado teatral o ambientación. Es la mejor. Si la necesitáis mandadme un mail y os comunico con ella.
-Irma Gracia, ambientadora también, que se chupó todo el desmontaje despues de un día pateándose Madrid, tiene mucho mérito.
-Ramón Santos Anteportalatina. Además de gran amigo, artista, hijo de la señora Luci que inventó el término Alfon (ver mi libro Alérgica al campo), puso  a mi disposición sofá cama, música, comida y mucho cariño.
-Los fans Rosa y Chema que estuvieron una toda la mañana y el otro toda la tarde acompañándome e invirtiendo en la causa.
-Leire Iribertegui, hermana de la autora que estuvo de pie todo el día, encargándose de los dineros y de cualquier tema de logística.
-Iluminación Oliva, que me cedió la preciosa lámpara que decoraba la habitación.
-Vane y Christian, que consiguieron la lámpara:).
-Más que mil palabras, asesoria de imagen y personal shopper, que han colaborado en cederme material para el decorado y consejos de outfit.

La banda sonora corrió a cargo de April March, un bocadito aquí.



Amores, como siempre gracias por la paciencia esperando que postee. Me quedan más cositas de la estancia en Madrid, como mi peregrinaje a la calle de Alaska y Mario, (sí, lo reconozco, es una frikada) y el cafe con los fans... pero otro día, que os cansáis y teneis cosas que hacer ¿no?.
Besos con ruido!

Más info sobre Fitting Room aquí

19 comentarios:

  1. Pero Lolita, si lo has pasado de muerte, no quejes!!

    Que chulada de habitación, que mierda estar tan lejos hija!

    Muchos muases y ahora a relajarse un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quejarme? no era mi intención, tal vez mi crónica ha sonado agridulce, pero amigos, nada más lejos de la realidad, lo que me gusta a mí un sarao, me lo pasé pipa!!!!!

      Eliminar
  2. Ay Lolita, no te quejes que te lo has pasao pipa (y la dibujanta también, mírala ella más feliz que una perdiz). A ver si repiten Fitting Room en Bcn y te vienes, y así nos desvirtualizamos (y la dibujanta también, bis) y hacemos la croquetilla entre tanta monez... la corqueta con glamour, ya tú sabes ;P
    Besetes gordetes, mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dibujanta se cansó algo más que yo, yo sólo puse mi palmito con la copita de champan y bajo el sombrero mi mejor sonrisa. pero las dos estamos satisfechas de nuestro trabajo. Pues sí, a ver si desvirtualizamos, sería genial. Te mnatengo informada de visitas a la ciudad condal...
      Lo de la croqueta también me va bien, of course,
      Love

      Eliminar
  3. lolita, vaya trabajo os disteis decorando la habitación y haciendo rótulos! pero mereció la pena, estuvo genial. creo que a muchos de mis amigos de facebook les he despertado la curiosidad por conocerte.
    la autora te describió a mucha gente y les enseñó tus libros, que yo lo vi. dijo que detrás de esa apariencia tan rosa, en realidad eras muy cañera. pero si tú eres buena como un angelito... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que la autora se lo curra, tanto chupar cámara que sirva de algo.
      Gracias por venir Chema
      ¡Amigos de Chema de las redes!, haceros evangelista de Lolita butterfly,
      no se gana nada de dinero pero os echais unas risas.
      He dicho

      Eliminar
  4. loli, primero estabas guapísima, ni se notaba la noche en vela y por supuesto dame la marca del flash belleza de tu madre porque es lo más.
    me ha encantado como quedó la decoración de la habitación, y sobre todo me alegro muchísimo de que tengas tanto éxito, porque tu lo vales¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia ! Gracias, el flash de belleza era de Dior que mi madre sólo gasta lo mejor, sobre todo porque se lo regalan en su trabajo, vaya morro!!!!

      Eliminar
  5. Gracias, por la parte que me toca. Me encantó poder ayudarte aunque solo fuese un poquito!!!! Parece que la tarde estuvo más movida que la mañana, ¿verdad?
    Por cierto, me ha encantado como lo presentas!!!!!!
    Un beso muy fuerte



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, pues vino muy bien que dijeras cosas aquí y allá... la tarde fue de locura, mucho más divertida y con visitantes más variados e interesados en todo lo que pudieras contar, genial!

      Eliminar
  6. la del anónimo soy yo que me liao

    ResponderEliminar
  7. Uf, debiste de acabar muerta, pero mereció la pena, eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mereció la pena, de hecho ya vamos teniendo pedidos en la lolishop! Bien!

      Eliminar
  8. Qué post más estupendo!! Gracias a ti!!! Encantada de ayudar en lo que se pueda, you know!!

    ResponderEliminar
  9. Que guay todo!

    Y lo que me he reído (as always!)

    Quiero unas láminas de esas pero yaaaa!!!!

    Besos mil y enhorabuena!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me alegra que te guste, ya está en camino tu libro, espero que lo recibas prontito. Las láminas, me pongo a ello en breve, para el día de la madre las primeras!

      Eliminar