29 enero 2013

Liberad a Barbie!


Aunque ahora se estilan más las Monsters High, esas chonis muertas que tienen nombres de monstruas y que podrían perfectamente protagonizar un reality en la MTV al estilo Gandía Shore, yo siempre he sido más de Barbie. 

Será porque heredé la primera de mi madre, osea una Barbie vintage. 
Barbie, vestida para eventazo pastelón (eh, eran los 80, qué quereis)

Además mi mami que es muy cuidadosa me la legó con un montón de accesorios ochentosos. 
Desde la casa maletín, la bañera y la habitación…. todo una cucada.


Antes de la party, Barbie se prepara en desabillé

Es la muñeca más glamurosa. Ya sé que soy una trasnochada, que no debe quedar mucha niña de mi edad que juegue con Barbies (porque dentro de poco van a abrir las discotecas de cuatro a seis de la tarde para que vayamos a bailar "regetón" las lechonas de mi edad), pero mira, tardes estupendas de lluvia hemos estado Maripec y yo con nuestras muñecas vistiendolas o desvistiendolas. Reconozco que el guión del juego es lo de menos, hacemos de personal shopper... básicamente.
Siempre he pensado que se la ha tratado injustamente por usar demasiado el rosa, por ser ñoña, ser rubia e ir divina siempre. Y se la acusa de muñeca poco feminista. Solo porque tiene un cuerpo de infarto y gusto en el vestir. Pero, eh!, Barbie trabajaba (que tengo yo un traje y un maletín de oficina), iba a la compra, esquiaba, iba de viaje, haciá camping en su caravana y era una chica alegre y vivaracha. Me dirás tú qué hace Draculaura con sus "horas muertas".
Claro, de pronto le plantaron a Ken y fue el acabose. Porque no hay quien se crea que este es el novio de Barbie, con ese peinado en bloque, todo laca y secador y esos jerséis al hombro rollo pijoteras y sus colores pastel.
¿Pero es que nadie ha pensado que este era el amigo gay que todas tenemos?. Viene a ser el  Stanford Blatch de Sexo en Nueva York hecho plástico, queridas. Sólo que en los ochenta no lo decían. 
Pobre Barbie, tenía que vivir en una mentira en aras del consumo heterosexual. Estaba yo esperando a que Ken saliera de su armario y liberara a nuestra amiga de tan pesada carga y mira por donde he encontrado unas imágenes de su intimidad que lo demuestran (la gran fotógrafa es Dina Goldstein). No os las perdais
Por fin, Barbie, eres libre!!!!


Con amor,
PD. este post se lo dedico a dos bloggers y amigas, que por cierto os recomiendo seguir, Anita patata Frita y Alena de Intersexciones. Ambas a su manera tambien son fans de Barbie:)


blog Intersexciones by Alena el concepto

10 comentarios:

  1. Nunca he sido una gran fan de Barbie, desde que mi madre me dijera que se les caía la cabeza (que mira por donde no iba tan mal encaminada...). Pero Loli, has hecho mella en mi, he visto lo que había detrás, la Barbie más pro, más íntima y no he podido evitarlo. Mi corazoncito se ha derretido ante sus encantos sin maquillar, esa Barbie sensible e incluso indefensa. Esa Barbie ahogada por el dolor, pero eso si, siempre toda mona!!
    Barbie eres mi heronína...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Yo muuuuy fan de barbie, desde siempre! tengo mil cosas de ella, aunque solo guardo una muñeca, ahora no puedo negar que me flipan las monsters XD jajaja si tengo un problema que mirarme!

    ResponderEliminar
  3. lolita, qué padres más enrollados tienes! tu madre te introduce en el mundo de las barbies y tu padre en el de la música de los 60 y 70. de las monster high, la de las orejas puntiagudas y los colmillos es realmente scary.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que este Ken (que es mio), no tiene nada de gay, eh?: http://www.misskekas.blogspot.ie/2008/07/barbie-y-ken-raider.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nah, nah, nah, incluso en esta foto J¡Ken es total y adorable
      mente gay!!!!!:)

      Eliminar
  5. Qué bueno. En realidad, he estado pensando mucho y creo que tuve una Barbie de segunda mano en toda mi infancia, me encantaba porque tenía unas ranuras para que le confeccionaras la ropa. Qué de recuerdos. Aunque nunca he sido mucho de muñecas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yo tenía la casita maletín de la foto!! Era mi juguete preferido cuando era pequeña. Yo era muy de barbies, pero no de Ken, prefería quitarle el Action Man a mi hermano, que tenía más pinta de tipo duro y además tenía un todoterreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tampoco me gusta ken como novio, lo veo más como el amigo gay de Barbie (de hecho ya he dicho que creo que lo es) y un action Man es más adecuado al papel, un hombre de pelo en pecho de plástico XD

      Eliminar