30 septiembre 2012

Recuerdos de mis comienzos part one


Ay queridos, si yo os conatará. Que os contaré. 
Cuando yo empecé a vivir como personaje de ficción me ocurrieron muchas desgracias... y muchas cosas maravillosas también. 
Las desgracias os las contaré no sus preocupéis que ya sabéis que me va el drama, pero esto que os pongo hoy es una de las maravillas.
En el año 2005 dos intrépidas estudiantes de animación ocuparon parte de su precioso tiempo en animarme. 
Yo al principio pensaba que para qué me iba a animar nadie si yo soy como una castañuela la mayoría del rato, y voy tan estresá que ni tiempo a deprimirme tengo. Pero luego ya me explicaron que me animaban pa otra cosa.
Que me animaron en plan dibujo animado para lo que fue mi primera presentación en sociedad. Aaaaah esto no lo sabías eh?. Todavía tengo secretos, darling.
Hace cosa de un año, una de ellas, Laia (thanks, Laia) encontró esto en el baúl de los recuerdos y me lo envió. Creo recordar que la pieza en sí era más larga y además tenía sonido y música. Aquí hay sólo un fragmento en plan "The artist" osea, mudo.

-Pero Lolita esto es genial ¿por qué no haces dibujos animados?.

Ayyyyyyy, amigos, eso será la part chú "cómo evitar que te tomen el pelo con el tema del merchandising y en consecuencia no hacer serie de animación lolitera".
¿os habeis quedado intrigados?
Otro día más, chaus,

26 septiembre 2012

Gentes que hacen que la vida tenga sentido


Hola desfasaos,
¿conocíais vosotros/ustedes a la señora Ruth Flowers
también llamada 60 mammy rock?. 
Por si no, os dejo 4 minutos para que tengáis el placer…


....tiene su propio canal on-line no sus lo perdais, aquí 

¿Ya?
Sabeis que soy fan de los abuelismos bien llevaos, como éste y como éste (por ejemplo).
La yaya de hoy es dj y vive la nuit mejor que tú que tienes las ojeras ya de accesorio permanente.
Estoy investigando porque a pesar de que esta grandma es del más palla (ósea los extranjeros) para mí que algún parentesco debe tener con El Niño Punky (también conocido como "el último novio palizas de Maripec").
Ya os cuento si encuentro algún antepasado en el "research".
Mientras tanto os dejo con su página web donde podéis compraros una camiseta como ésta.



Love a todos,


PD.Os tengo un poco abandonaos por temas de la moda, ya sabéis que es lo mío. Cuando el fashion business me reclama  yo, tengo que atender.
Josmíos, seguid comentanding en los comments, yo sé que muchas veces no contesto, pero los leo todos, todos y me hacéis más feliz que a Jorge Javier en "tengo una carta para tí".

25 septiembre 2012

La tira de la semana


No sé vosotros, pero yo he llegado a la conclusión de que las cosas demasiado naturales
terminan por no ser sanas... :)
Feliz thursday, amigos!

PD recordad que mañana nueva tira de Lolita Butterfly en cuore!

17 septiembre 2012

los bolsos it, los it bags los esto bags...

Holaaaaaaaaaaaa,

Feliz semana y esas cosas, pero no hay quien se crea mi buen humor y mis buenos deseos un lunes in the morning ¿no?. Como me habéis calao, jodíos. Pues no, no tengo un buen día, madrugar me amojama, me resquebraja y hace que me sienta como un espumillón mojao. 
Pero me debo a LO FASHION y a MI PÚBLICO.

Así que hoy: bolsos divinos que me compraría si no me dieran 2 euros de paga semanal



Longchamp
Balzane Hobo
Lo compren aquí 
Nota: precio solo apto para bolsillos sin recortes


Balenciaga
Classic City Bag, Mangue
Lo compren aquí 
Nota: precio solo apto para bolsillos sin recortes

Y el que es para mí la madre de todos los bolsos this year:
The Cambrigde Satchel Company
Nota: el precio no me ha parecido tan mal... o he hecho mña el cambio de libras a euros, que también podría ser...

He hecho periodismo de investigación y me he quedado patitiesa. Resulta que, aunque ya ha habido imitaciones por supuesto, los auténticos bolsos que hacen furor en todos los tonos que puedas imaginar, los empezó a fabricar artesanalmente una señora de Cambrigde (osea una cambrigniana) en la cocina de su casa. Se inspiró en los libros de Harry Potter donde aparecen bolsos clasicos de cuero. Se ve que sus hijos querían tener uno igual y la mujer se dijo: pues se los hago yo. Ay, si es que madre no hay más que una. Total, cuatro años despues la mujer se ha forrado, y no me extraña. 
Primero, porque tiene cara de simpática, miradla aquí con su madre (a su vez abuela de las criaturicas).



Y segundo, porque los bolsos son muy monos, están bien hechos y además pueden grabarte las iniciales. Yo, que estoy a favor de lo auténtico, sus digo que si vais a comprar un bolso de estos, pues ya lo pedís con las inicales para ir chulas del todo. Por 5 librillas más de nada ya os lo llevais completo todo. Aquí os dejo el link

Ale, no me digáis que no me supero día a día pa traeros de lo güeno lo mejón.
Besos,

PD. otro día os hablo de la búsqueda de mochilas escolares para niñas DIGNAS...









14 septiembre 2012

Tira de la semana

Dedicada a mis padres con cariño y agradecida por la fuente inagotable 
de anécdotas novelables que son...

Ah! y recordad que podeis escucharme por la radio este domingo a las 13.00 horas. En gestiona radio en el programa Edición Limitada. Ya sé que estáis todos tomando el vermú y atascandoos a fritos de gambas con gabardina (por cierto un día hablaremos de lo de la gabardina y los crustáceos), pero por un día podríais quedaros en casa y en vez de gastar me escucháis.
Ale, ahí va el link para que lo oigáis desde el bar en streaming radiofónico.
Love,

PD: lo de la radio, me ha pillado un poco de surprise, pero haré un post con redoble de tambores próximamente!

10 septiembre 2012

Autobombos varios



Hello gentes,
Tengo varias noticias que daros en una entrada que titularemos "batiburrillo de autobombo".

La primer.
Ayer justamente fui duramente criticada (bueno muy duramente no, pero queda bien ponerlo así) porque no hablo en mi blog ni pongo información alguna sobre la dibujanta chupacámaras. Por supuesto es totalmente a proposito para que no me quite protagonismo. Total, ¿qué mérito tiene? que me escribe y dibuja, vaya una cosa. 
Bueno, el caso es que como son muchos los que se preguntan y no se pueden responder y sin que sirva de precedente os cuento que la dibujanta chupacámaras realiza dos talleres de ilustración para niños/chavales/personasdecortaestatura en el III Salon del Cómic de Navarra.
Uno es para aprender a hacer personajes tan chulos como yo, o un poco menos, para que no me hagáis sombra tampoco. Aquí os pongo un dibujito que hizo de mí Oihane (una pequefan) para que veáis cómo os puede quedar lo vuestro si os apuntáis.

El segundo es para que aprendáis (o no) a poner las palabras en imágenes, osea que aprendais lo que es ilustrar, que es un poco diferente de dibujar, según parece. Dice la dibujanta que ilustrar es acompañar un texto, un relato, un cuento con tus dibujos. 
Bueno, un lío, yo os dejo la info y lo miráis, parece diver.


Creo que estáis a tiempo de apuntaros todavía, son gratis y con un poco de morro si tenéis libros míos y los lleváis os los firma gratis también. 
Qué pringada!.

La segun.
Otra cosa que quería deciros es que he conseguido después de muchos desvelos colocar aquí en el lateral derecho los botones sociales para que me sigáis por rss, facebook, twitter y pinterest.
Así que ale, no seais rancios y seguidme que me ha costado lo mío.
¿Qué ventajas tendreis? 


Bueno, con el rss estarás al día de cada entrada en el blog, 

con el facebook podrás cotillear todos los eventos loliteros, mis albumes de fotos, las fotos de los fanes con merchandising lolitero y muy importante podréis participaren concursos para conseguir cosas chulas.


En twitter, tonteridas al minuto, desde una foto del último modelo de Rihanna, hasta comenzar el día con música lolitera, o comentarios que se me ocurren sin ton ni son.

En pinterest voy colocando imágenes que me gustan, decoración, moda, DIY, estilismo, grandes ideas, compras interneteras, fotos monas...
¿lo veis? todo son ventajas y encima gratis

La tercer.
Y ya por último pero muy importante. 
Me preguntáis por merchadising lolitero. Ya sabéis que tengo las camisetas y que podeis comprarlas desde este blog (pestañita ¿qué puedo comprar?). Pero os adelanto que en unos meses tendré lista mi nueva y flamante shoponline donde tendréis carrito de la compra, promociones y descuentos, más productos totalmente nuevos y monísimos (lo sé porque lo estoy haciendo yo todo). 


Mientras lo voy montando, os iré preguntando sobre qué diseño os gusta más o si compraríais esto o aquello. Así lo hacemos entre todos y yo voy ya a tiro hecho,ja, ja, ja. Entre todos haremos cosas más bonitas y mejores. A este respecto toda idea que tengáis será bienvenida y muy wellcome. 
Bueno, os dejo que vaya rollo y yo ya he empezado el cole y me estoy dejando los dedos en el iphone de Gigi escondida en el baño de profesoras haciendo la entrada. Me voy al patio a jugar.
Ciao amores!




07 septiembre 2012

Lo peor del front row de la MBMFW ¿lo he escrito bien?

Pues ya todo el mundo ha puesto lo que le encantó y por supuesto casi nadie lo que le defraudó de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (espero no haberme equivocado ¿no podía patrocinarla Hacendado que es más fácil de pronunciar?). 
Porque no quieren quedar mal con nadie los bloggers para que les sigan invitando, pues todo ha sido ideal y todo el mundo tan bien vestido y tan elegante y bla, bla, bla. 
Como de momento a mí no me invitan, y aprovechando que no me paga nadie, me despacho agusto (pero finamente, of course).
Aprovechad que en cuanto vengan las firmas a pelotearme y regalarme cosas, nunca más diré la verdad,ja,ja,ja.
Bueno, todas las imágenes las he sacado de elle.es, que me han hecho trabajar, porque no puedes guardar como y tienes que hacer pantallazo y recorte en photoshop, pero se lo perdonamos a cambio de usarlas y tal. 
Sres de Elle: ya el año que viene me invitan y me hago yo misma las fotos
A lo que voy, que me pierdo, yo no sus traigo los desfiles (que según me dé, igual os comento algo otro día), yo os traigo lo que no moló de la PAC (pasarela anteriormente llamada Cibeles).

Con la A:
Agata, qué práctico el vestido post-it. Ya sé que siempre me vas así, de especial y eso me gusta, pero cada vez pareces más una caricatura de tí misma, jamía, cabeza de viejo cuerpo de joven... y la bolita de Navidá en la cabeza ma matao.


 Aida Folch pero ¿quién te ha engañado para que te pongas asin?. Si tú eres muy mona...
Pareces una gitana en el metro con la raja de tu falda (y aquí cantad como los Estopa) y ese top rollo Camela. Lágrimas.

Olvi Y Marito, sois de lo bueno, lo mejor y os quiero a pesar de tantos desvaríos en
maquillaje y estilismo, pero Mario, por esta camiseta no paso, a la hoguera ya!
¿qué somos? ¿bailarines de patinaje sobre hielo?


no tengo palabras para Edurne Barbie Malibú ¡respira!


Os juro que no sé quien esta señora tan sonriente, y no tengo tiempo de consultar a google. 
Lo mismo es alguien de la realeza y tal, y me la cargo ¿la conocíais?, se llama Isabel Prinz
Bueno, anyway, el vestido parece sacado del mercadillo de los jueves en Valdezarejos del Monte.
A mí prinz! (chistaco del mes)


¿Xena la princesa guerrera?, ¿Mad max la cupula del trueno?, 
¿Nina de OT disfrazada de Espinete trash?
¿de qué carnaval me sale esta chavala?


Pablo Rivero , sí, se lleva la barba y eso, y el pantalón remangado también, 
y hacer musculito en el gym... me vas muy modernete, pero al final te veo 
desmejorao, oye. No todo es para todos.


Ay, Pilar Rubio, ¡qué grandes momentos nos haces pasar!


Ni Dolly Parton se colocaba mejor unos flecos... y encima, vuelves,
¡con un corpiño de Kiss!
¡con mechones rosas!
¡grande, que eres una grande!


 Raquel Meroño parece mi tía Eduvigis el día de Año Nuevo 
¿soy yo o este modelo le echa 20 años encima a la chavala?


Rossy yo te quiero vida mía, pero me llevas el chaleco a reventar y la fruta se te sale del tiesto. 
Y no hay mucho problema, pero como Agata, estamos empezando a no tener edad...


NO


¡¡¡Matadla, ahogada en su propia melena choni!!!


Silvia Alonso, lo de los botines sin atar queda muy trendy, pero ¡limpios!


Ale, a mandar, besos a todos,




03 septiembre 2012

Cosas veraniegas del más patrás

Una de las cosas más geniales de el verano pasado en territorio hostil, sin televisión (sí, habéis leido bien, sin televisión, ni adsl, ni ipad, ni iphone ni ná de ná) ha sido descubrir la biblioteca de mi abuelaO. Para los neófitos, os contaré que tengo dos abuelas, la abuelaF y la abuelaO. La F es la mamá de mi mamá y la O es la mamá de mi papá. 
Os pongo unos retraticos:

Pues la última, aunque vive en mi ciudad, tienen una casa en su pueblo de origen, Valdezarejos del Monte (para más info, compraos mi último libro) en las profundidades manchegas, adonde va cada vez que puede, Dior sabrá por qué... en fín, ¿por donde iba?, Ah, sí. Por supuesto que esta casa está llena de mantelitos de ganchillo, ceniceros de publicidad de cinzano (a saber qué será eso, lo voy a goglear right now) y calendarios de 1970 hacia atrás.

Y en un mueble viejunísimo que hay en la sala, encontré esta maravilla de colección. 
Con títulos tan sugerentes como:



-la chica de hoy
-la decoraciçon
-el automóvil



-la educación de los hijos
-las labores...

Y el mejor:

-la etiqueta 







.. que incluye frases tan reveladoras como está:


¿qué debe ser un bolsito de teatro? digo yo que en el lenguaje de hoy sería:
"con el chandal no te pongas el clutch de la boda de tu prima", o algo así...
Mañana más, love per tutti;