27 junio 2012

Gana un libro de servidora en mi cuarto aniversario blogueril

Pues así, de la manera más tonta hace cuatro años que estoy escribiendo tontunas sin parar en este blog. Aquí podeis leer, si quereis lo que fue mi primer post....
¡qué tiempos! era una novata cibernética.


Y para celebrarlo os traigo un concurso. Sólo hay dos requisitos, ser fan de facebook de mi persona y ponerme un comentario en mi página de fans, en la entrada del concurso, indicando que palabra o palabras representan para tí el mundo de Lolita Butterfly (hay ejemplos en las bases del concurso, por si todavía tienes las legañas puestas). 
Si todavía no eres fan, hazte aquí. Y podrás entrar en el sorteo de un libro firmado y dibujado por muás con amor pour vú.
¿cómo os quedais? patitiesos, normal.
Venga, la cosa empieza hoy día 27, día de mi cuarto aniversario blogueril y termina el 4 de julio a las 24,00 (sin tener nada que ver con el Día de la Independencia Americana, ha sido el azar).
Participa aquí.

26 junio 2012

Vive la crisis (pronunciado en fransuás)

Hola desfasaos,
Ay, qué bien, hoy estoy de un humor muy buenísimo. Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que cada verano, sí o sí, me toca ir al English Summer Camp
¿Todos? No, todos no. 
Porque gracias a la crisis, algunos señores padres no pueden pagar, con lo que no había suficientes niñas apuntadas y han declarado desierto el campamento, como los premios. 
Significa que no tendré que aguantar la La Malísima durante diez días como cada veranito. Jopetas, ¿cómo que quien es La Malísima?. 
Pues es mi acosadora personal, es un cruce entre Darth Vader, Lex Luthor y los vampiris Vulturis esos de Crepúsculo (italianos y malérrimos a partes iguales). Plus, es fan de Justin Bieber, joooooooooo.
No ofense, Justin, corazón, pero es que eres muy cansino y estás por todos los lados y las gentes se transtornan a tu paso de una manera asustante.
Más info sobre la Malísima aquí.
Ya está, ya me he ido del tema ¿no?.
Ains, qué dispersión, y en verano se acrecienta, sus lo aviso, porque al no tener que hacer mucho esfuerzo intelectual, me relajo y las neuronas viajan a sus anchas bajo mi sombrero. 
Antes las tenía ordenadas por subjects: conocimiento del medio (cono para los amigos), mates, idiomas varios, lengua y demás asignaturas. pero ahora, ja,jaa, jaaaaaaaaaaa. 
El piscineo ha llegado, amigos y mis neuronas son free.
En fín, sé que os preguntáis por qué si soy tan fan del inglés me alegro de no ir al campamento. 
Pues por eso, porque es un campamento. Con sus bichos, con sus tiendas de campaña con goteras, con su barro cuando llueve, con su ausencia de lavabos dignos, con su comida todo a cien... en fín. 
Que no me va dormir como un gusano vulgaris sobre el suelo. Mi delicadas articulaciones se resienten y necesitan almohadones y volantes de puntillas.

    !Esto no!

He encontrado sin embargo el concepto glamping, osea, camping con glam. 
Cosas de los anglosajones que lo mezclan todo, el brunch, el ecochic, las churras y las merinas.
Bueno, aunque las señoras de urbans and indians son holandesas, pero vamos que les va también lo de mezclar conceptos.
Pretenden que nos creamos que ir de camping así, es posible. Esto no es acampar, esto es todo un resort, y a ver cómo termina la tienda tan blanquita después de quince días en el monte... pero bueno, soñar es gratis.
Mirad que cosa más mona.

  !Esto sí!

Así sí que me voy yo a donde sea vamos, (untada hasta la cencerreta de autan, por si los mosquitos.)
Todo esto lo he visto en uno de mis blogs favoritos bloesem

Mañana más cosas geniales en mi blog!



25 junio 2012

la tira de la semana...pasada!:)

Tomad nota, corazones, no todo lo que se lleva te tiene que quedar bien A TÍ!!!!!
Y estaos atentos al miércoles que hay concurso lolitero interesante!!!



21 junio 2012

¿se puede hacer shopping en Eurodisney? ¡Se puede!

Con atuendo casual, pero qué queréis, viajando hay que ser práctica

Bon jour, desfasaos!
I'm back!!!!!
Tengo tanto que contar que iré dosificando la información en varios posts. Hoy os cuento que incluso en el mundo Disney YO FUI DE COMPRAS
No, no me compré una diadema de Minnie Mouse, todavía tengo una imagen que mantener. 
Las tiendas Disney son preciosas, no les falta detalle, hay muchas y están camufladas. 
Pasas delante de una y dices ,¿que hay aquí? parece que algo de la Bella Durmiente ¿será su habitación?. A ver, a ver, no!, zas! es una tienda de merchandising variao, ahora a ver cómo sales... porque os aseguro que entras en bucle espacio-temporal y sales con algo en las manos, for sure. 
Todo son bombillitas, racimos de flores, hadas, color rosa, y purpurina. El brilli-brilli te encandila y caes, Maripec iba como borracha de amor. 
Una cosa son las princesas, que pueden no gustarme en general, pero hay cosas en Disney que me rechiflan.
Enumero:


1.Las villanas
 ...y en concreto me fascinan, la Maléfica de la Bella Durmiente y Cruella de Vill.


2.El cuento deAlicia en el Pais de las Maravillas
...me parece el cuentazo del siglo, vamos ¿qué se tomó el Sr. Carrol para escribir esta historia?. Me recuerda cuando me pongo a hacer asociaciones absurdas, tal vez tomaba la misma marca de chicles que yo...


3. Los personajes de Toy Story
... el que más Buzz Lightyear, es un loser total.

4. Jack Skeleton
... porque sí, porque tiene un punto glam.

4.La idea del Pais de Nunca Jamás.
... ¿no crecer nunca? ¿donde se apunta una a eso?

Y ahora entendereis mejor algunas compras:
Figurita y camiseta-boceto de Alicia
Taza cachonda y t-shirt de Blancanieves

Cartel de chapa y cajita para mi habitación
Las compras de Maripec otro día que no caben todas en la misma entrada... ¿qué os parecen mis elecciones?
Au revoir!








17 junio 2012

Adivinad dónde estoy

Queridos amigos,
De nuevo el destino contra mí... Mientras leéis estas lineas desde la comodidad de vuestras sillas de oficina yo, me paseo con toda la dignidad posible por... Disneyland.

¿de que se reirán estos dos? como se nota que no tienen que hacer cola 
para una foto con Cenicienta los jodíos...

Sí, amigos, en un nuevo intento por hacerme pasar por una niña normal mis padres y los de Maripec nos han traído cuatro días al sitio muy cercano a París, pero sin tocarlo, ains, tan cerca y tan lejos Rue Saint Honoré...
Lolita, confiesa que en realidad un poco de ilusión te hace y que a pesar de tu aversión a los cuentos de hadas estás encantada con el viaje...
Brrrrrrrrrrr, bueno, la verdad es que unas risas con Maripec ya estamos echando... y el Palacio de Cenicienta no está tan mal (alguna orientación decorativa necesita, pero Ikea le pilla lejos a Ceni y no tiene carné B1)... y la verdad que el laberinto de Alicia es genial (siempre me ha gustado lo de feliz feliz no cumpleaños, un inventazo).
Pero no hagáis que me ablande, caramba, que pierdo la chispa.
Y dejadme que os diga porqué no me gustan las princesas Disney (no mucho).

BLANCANIEVES

Era una okupa... por lo menos hacía de maruja, cocinaba y eso para los enanitos. Mezclar amarillo canario, azul klein, celeste y rojo en un mismo outfit me parece para arrancarse los ojos...

CENICIENTA

 Una pringada lo mires por donde lo mires, y una simple. Ante tal explotación sólo hace que cantar y/o llorar. Y luego, por Dior salir atropelladamente (sin darle el móvil al principe) y perder un zapato en una escalinata, que poco glamour...

LA BELLA DURMIENTE
 Qué vaga la tía, 100 años durmiendo y se despierta y se casa, todo uno. Otra, que también algo se tomaba, qué manía con cantar con los pajaritos y los búhos, como la Ceni con los ratones y Blancanieves con el canario pegado al dedo toldía.

ARIEL
Se le antoja a la niña casarse con un chico que no ha visto en su vida y, ala, se opera antes de cumplir los 18 y se pone piernas. Luego que la juventú está falta de valores. Normal. Con estos ejemplos. Conchas en los pechos...en fín, no me hagáis hablar.

BELLA

Osea, que empieza que ella quiere ver mundo y descubrir cosas y que le gusta mucho leer... de gafapasta la chavala y todo para quedarse a dos kilómetros de donde ha vivido siempre con una bestia peluda (aunque adorable, como Chewaca). Eso sí, la biblioteca era grande!
¿tazas que hablan?

JASMIN
 Una mentirosa que trae al pobre Aladdín con sus baggypants con petachos por la calle de la amargura. Un poco calentorra provocativa la chica. De nuevo, otro ejemplo a seguir.

TIANA
Esta tía besó un sapo, no tengo más que decir.

RAPUNZEL
Una hippie, pies negros y un poco voluble ¿Está mal que desobedezca a mi madre? ¿si o no? Bueno, no, bueno sí, bueno no, bueno sí... Pero si tu madre es más perra que Lassi, que no te enteras!

MULAN
Criaturica ¿pero no hubieras estado tú mucho mejor viendo florecer los cerezos en tu jardín chino que pasando esos fríos en la guerra con un estilismo atroz?. Pues sí. De lejos, es la película más aburrida que he visto.

POCAHONTAS

Ah, no, la peli más aburrida fue esta.

Espero que no se me ofendan las princesas ( uy, acaba de pasar la de los Aristogatos, espero que no se chive), pero es que me lo ponen en bandeja... y de todas formas, siempre recibe Hello Kitty, así que de vez en cuando variamos un poco.
Os dejo porque ahora mismo veo que se me aproxima Pluto con cara de querer sacarse una foto conmigo para colagarla en su perfil de facebook. ¿que os creeis? entre personajes nos conocemos y tenemos nuestros códigos, lo que pasa es que Pluto es muy pesado...
Os cuento más a la vuelta, disfrutad!



13 junio 2012

La tira de la semana

Pues aprovechando que ya me quedan cuatro días de cole para las vacas, una de matemáticas. 
Para que veáis que están obsoletas, nos las explican anticuadas, oye.

12 junio 2012

Cómo explicar las tendencias del verano a una neófita

Jelou, amigos del shopping desaforao. 
Hoy os traigo un post con los must have y must haven't de este verano. Y viene porque el otro día paseando con mi muy mejor amiga Maripec le hablaba yo de los tonos flúor y me encontré con esta respuesta:
- ¡Ah!, el flúor claro que sé lo que es, sirve para que los dientes estén más blancos.
Vale. 
Y me dije que, como mi amiga, tal vez haya más de un despistao. Vengo en vuestra ayuda.
Revisando lo que nos recomiendan desde las fashion magazines, blogguers y marcas, sus traigo algunos apuntes.

EL TEMA FLUOR
Se trata de lo que siempre hemos llamado "fosforito", que claro, era un término como sin glamour pero viene a ser esto:

Aaaaaaaaaaaaaah, vale, Lolita, ahora lo tenemos clarico.
Tengo que decir que no me los mezcléis todos juntos que nos conocemos, usadlos con mesura junto con colores apagados, el blanco y el negro siempre van bien en estos casos.
Esta blusa con lacito es de Massimo Dutti y me parece muy ponible con unos shorts blancos, por ejemplo. Y ya que estamos con los amigos de Massimo, pues teneis ya el calzado ad-hoc:
En otro tono, me encanta este collar-cadena de Berska. Una sorpresa pues en esta tienda no suelo entrar, que me entran ganas de tomarme un cubata y llamar a Paris Hilton para irnos de farra (y no tengo edad). Son un poco-bastante discotequeros, pero sin glam. Pero mira, a veces te encuentras cositas.

EL TEMA MINT
Lo mismo: este tono ha sido siempre
   A-Verde Hospital o
   B-Agua Marina
Ahora no, ahora es "mint", chicas.
Este bolso con cadena es de Zara (hoy estoy low cost)


EL TEMA PANTALONES ESTAMPADOS.
¿Pantalones estampados, sí o no?. Si, se los pone Olivia Palermo ... me da como cosa deciros que me parecen el horror, pero vamos que como no lee mi blog (bueno, esperad voy a ver los nombres de los fans... mmm, no, como Olivia  no me viene nada) pues os lo digo.
SON el horror, no le quedan bien a nadie. 
No me digáis que no os avisé. 
Mi madre se compró unos, vino tan contenta con ellos a casa y mi padre casi se cae del susto. 
Nota mental: los hombres (no sé porqué) tampoco son amigos de los pantalones estampados... (el 90% de los encuestados en mi barrio opina así)
Algunas no estáis convencidas y arrugáis el morro, claro, ya habéis ido corriendo a por unos porque sois unas tranchetes (trendsetter) redomadas. 


Esta chica que se llama algo así como Olesya-Ole y que es una egoblogguer rusa, (¿como os habéis quedado? ¿os creiais que en Rusia sólo había wodka o qué?) compra en Zara (en el Zara del Zar,ja,ja,ja mejor chiste de la semana) los print pants
Los pantalones ya son feos, pero ya la combinación me ha matao, Olesya, vida mía, que por otro lado tienes otros conjuntos más monos, y no ofense, que un mal día lo tiene cualquiera.
NOTA: no os creáis tampoco que los naúticos han vuelto a estar de moda. Es cosa de los coolhunters que intentan reirse de nosotros, son malvados porque no comen (o algo) y quieren que vayamos hechas un zarrapastro.
Y por si os queda alguna duda sobre los pantalones estampados, desde H&M nos recomiendan esto...

No le quedan bien ni a la modelo, imagina tu cuerpo serrano dentro de este outfit
¡Te detiene la fashion police!


Y ya para terminar, que hoy me estoy superando, tenéis que agenciaros ya un vestido 50's style.

EL TEMA VESTIDO 50's
Os recomiendo presumir como un pavo real con este:

O autoimaginaros como Rita Moreno en West Side History con este:

ambos de modcloth
Y chispum!



06 junio 2012

La tira de la semana

Lo prometido es deuding, ahí viene. Ah, si compráis hoy la cuore vereis que la tira es algo inusual...

Hasta mañana... o no


05 junio 2012

Buenos días y good morning

¿Se puede decir buenos días a las 12 de la mañana?. 
Hoy os traigo un nuevo garito para desayunos chic, calóricos y niuyor style. Conseguí arrastrar a Maripec, a pesar de la dieta (la suya) que este año ha empezado tarde. Se le ha echado el buen tiempo encima, como a todos. Sigo insistiendo en la poca necesidad de ponerse a dieta para perder dos kilos que le van  costar la felicidad y tampoco se van a notar tanto. Y es que está divina
Pero que nada, que su obsesión es tal que prácticamente duerme envuelta en algas marinas... ¿por donde iba?. Ah, sí.
Que hemos descubierto el Brunch & cake, para tomarte un brunch los domingos o un desayuno cualquier día antes del cole o del trabajo.
La dirección es Enric Granados, 19 y más info y fotos aquí.
Espero que os guste.
Y además incluyo fotos de mi outfit para ese día, que fue fusión de prints, un tanto arriesgado, perose trata de arriesgar ¿no?.
mi madre me arrancó el bolso y el sombrero cuando ya salía por la puerta, ¡qué malasombra!


Besos loliteros a tutti el mundi, mañana tira de la semana!


PD supongo que no tengo que explicar lo que es un brunch pero bueno, para los no iniciados, desayuno muy tardío dominguero, mezclando breakfast y lunch, pero no os paseis de tarde que entonces ya es merienda, desfasaos.


PD todas las marcas, restaurantes, cafeterías, productos que aquí aparecen no sueltan ni un duro. Son sitios donde he ido yo personalmente y porque me sale del whatever los comparto con vosotros, pa que esteis informaos y los disfruteis si os parece bien. De hecho, tristemente más bien he pagado yo para que salgan que hay algún desayuno creativo con Maripec me ha salido por un ojo de la cara. No es por ir de auténtica ni nada, es que todavía no han intentado sobornarme:)

01 junio 2012

Venta especial de merchandising

Queridos lolifans,
Como habéis podido comprobar, el bussines trip se ha transformado en una semana casi sin postear. ya ha habido quien me ha reñido por teneros tanto tiempo sin noticias frescas...qué presión, gentes, que estamos a final de curso, un poco de comprensión.
Bueno, hoy os traigo primicia para las personas (humanas) que estáis en Navarra, Pais Vasco y alrededores.
Mañana a partir de las 12.oo y durante todo el día:


¡¡¡¡¡¡VENTA ESPECIAL DE MERCHANDISING LOLITERO!!!!!!!






T-shirts, chapas, bolsos y algún libro también. Y la artista de cuerpo presente para solucionar dudas o si quereis para que os firme en el pecho rollo teen en concierto de Justin Bieber


Esta venta especial se enmarca (aaay, se enmarca, me ha encantado poder usar la expresión) dentro del Día del Barrio de los Artistas que cada año se organiza en Pamplona. Todo artista que lo desee abre las puertas de su negocio, taller,...etc y organiza actividades relacionadas con su profesión e invita a la gente a participar. Más info sobre el dia aquí.






 Yo estaré con mis amigos-colaboradores-compañeros de fatigas el colectivo Sala de Máquinas, fotográfos, diseñadores, gestión cultural, diseño de producto, letterprint services, ilustradores... 
Más info sobre este proyecto aquí.


Ellos además organizan un interesante taller de autoproducción usando técnicas de estampación tradicionales con un enfoque modernete muy interesante. 


La dirección:
Sala de Máquinas
Chapitela ,12, 1º
Pamplona-Iruñea


¡¡¡ALLI NOS VEMOS!!!


PD. Me adelanto a la pregunta ¿Lolita cuando vienes a Madrid, Málaga, Gijón, Salamanca.....etc? pues, hijos, yo cuando me invitéis voy donde haga falta, que me muevo con soltura por las geografías patrias y extranjeras!