03 septiembre 2012

Cosas veraniegas del más patrás

Una de las cosas más geniales de el verano pasado en territorio hostil, sin televisión (sí, habéis leido bien, sin televisión, ni adsl, ni ipad, ni iphone ni ná de ná) ha sido descubrir la biblioteca de mi abuelaO. Para los neófitos, os contaré que tengo dos abuelas, la abuelaF y la abuelaO. La F es la mamá de mi mamá y la O es la mamá de mi papá. 
Os pongo unos retraticos:

Pues la última, aunque vive en mi ciudad, tienen una casa en su pueblo de origen, Valdezarejos del Monte (para más info, compraos mi último libro) en las profundidades manchegas, adonde va cada vez que puede, Dior sabrá por qué... en fín, ¿por donde iba?, Ah, sí. Por supuesto que esta casa está llena de mantelitos de ganchillo, ceniceros de publicidad de cinzano (a saber qué será eso, lo voy a goglear right now) y calendarios de 1970 hacia atrás.

Y en un mueble viejunísimo que hay en la sala, encontré esta maravilla de colección. 
Con títulos tan sugerentes como:



-la chica de hoy
-la decoraciçon
-el automóvil



-la educación de los hijos
-las labores...

Y el mejor:

-la etiqueta 







.. que incluye frases tan reveladoras como está:


¿qué debe ser un bolsito de teatro? digo yo que en el lenguaje de hoy sería:
"con el chandal no te pongas el clutch de la boda de tu prima", o algo así...
Mañana más, love per tutti;



6 comentarios:

  1. en la casa aislada del mundo donde pasé muchos veranos también habría ceniceros de esos, rojos, de plástico, y con el logo de cinzano! :D debían de regalarlos a cambio de botellas o chapas del bitter cinzano ese.
    esos libros parecen ser todos de la misma colección. quizá se hayan quedado un poco obsoletos, pero sus consejos siempre se pueden extrapolar a la época actual, como has hecho brillantemente con lo del bolso de teatro, whatever that means. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mi abuela no los suelta la jodía, verdades como puños y sabiduría a raudales en el libro de la etiqueta....ains, muero por robarlo...

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, así que en tu verano por el medio rural ha habido cosas que han merecido la pena. Si es que las bibliotecas de las abus son geniales; en casa de la mia tambaién más de una cosa interesante. Supongo que aun es un poco pronto para que te informes sobre la educación de los hijos. Pero seguro que has hecho buena cuenta de los libros de "la etiqueta" y "la chica de hoy" (aunque también habría que ver a las chicas de que epoca se refiere este último).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire, yo soy muy exagerá y enseguida me subo por las paredes por todo... pero al final hasta de la experiencia más traumática saco buenos momentos, como siempre me pongo en lo peor, pues luego veo que no ha sido pa tanto...:)

      Eliminar
  3. como siempre que graciosa manera de contarnos lo que piensas de las cosas, desde luego transformado al lenguaje actual has acertado!!!

    Si es lo que digo yo.....las abus siempre enseñan solo hay dedicarles su tiempito que un dia ellas tambien fueron niñas, jovenes y etc, etc..

    FELIZ SEMANA LOLITA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas merecen un monumento por su paciencia, sabiduría y generosidad, soy muy fan del abuelismo, de siempre. Un beso enorme, gracias por pasarte de vez en cuando por aquí.
      Love,

      Lolita

      Eliminar