03 mayo 2012

El Presidente y Balenciaga


Carta a Zapatero, ah, no a Rajoy, ¿o era Josep Guardiola?. 
Bueno, carta al presidente, al que manda, que sólo me faltaba a mí meterme en política, ni que fuera la Mafalda (no ofense, Mafi, pero cada uno a lo suyo). 
¿Donde iba?, qué dispersión la mía...
Eso.
Sr. Presidente,
Por la presente solicito que todas las semanas en las que caiga un festivo en medio, nos pongan puente a TODOS. 
Porque nos han jorobado con lo de ir al cole el día 30 a Maripec y a mí como unas colgadas, cuando la mayoría de centros permanecían cerrados (esta última parte me ha quedao súper periodística, ni Sara Carbonero lo mejora).
Suerte que somos espabiladas y nos hemos buscado la vida para que el día 1 nos cundiera como dos.
¿Que qué hicimos? Hombreee, lo primero un desayuno creativo de los nuestros, con dulce y salado, delicattesen y de todo en mi casa. Y después hemos engañado a quienes tienen un carnet de conducir y nos hemos plantado en Guetaria, con un día soleado, (por fin) y nos hemos metido un sandwich frente al mar. 


Como soy de natural pizpireta a la par que metete, nos hemos hecho amigas de una señora de Zarautz y marido que nos han contado cómo va la pesca de la anchoa del Cantábrico y que el Museo Balenciaga (nuestro motivo oculto para la excursión, of course) estaba ahí al ladito.
¡¡¡¡Super troupper!!!!


cuando me pongo con el photoshop , es que lo bordo...


Interiores balenciagueros


El Museo merece la pena, de verdad de la buena, están todos los vestidos divinamente expuestos, todo muy bien explicado, que arte tenía este señor. 
Sería por el RH ese positivo o negativo. Qué se yo. 




Y además había una expo temporal de maniquíes de todos los tiempos (que me ha dado un poco de miedo, pero esto ya son cosas mías)...

¡jopetas, que susto!

 ... y otra de dibujos de moda de Carlos Sáez de Tejada, del que desde ya soy rendida admiradora. 

Lástima que está un poco difunto, sino le solicito la amistad por facebook.
Todo muy divino, sólo nos fastidiaron un poco unos franceses (os tengo dicho que tanto pan atonta) que nos hacían chist-chist todo el tiempo. Qué manía con el silencio, a veces pienso que Francia es una gran biblioteca…
Y chim-pum se acabó el día.
¿Ve, Sr. Presidente como hubiera sido mejor tener dos?. Si es que nosotras arreglamos el mundo en un puente. Es que estamos desaprovechadas.
Bueno, no le entretengo más que tiene usted mucho trabajo, como yo. 
La diferencia es que yo LO HAGO:)
A sus pies,



Lolita Butterfly, sufrida colegiala

PD.El chiste final me llevará al cuartelillo, for sure!

4 comentarios:

  1. ayer me tocaba darle clase de mates a mi alumna, pero como era festivo en madrid tenía mis dudas, así que llamé a la madre, y resulta que la niña estaba de excursión con unas amigas!
    veo que maripec y tú os habéis ido de excursión también. habéis aprovechado muy bien la fiesta del 1 de mayo!
    los modelos son muy chulos. el rh creo que era negativo, pero no estoy muy puesto en grupos sanguíneos. mi madre es de bilbao, le preguntaré cómo lo tiene.
    ufff, a mí si me mandan callar tres veces seguidas en algún lugar público en el que no es posible ni necesario estar callado (además yo tiendo a hablar bajo porque tengo una voz muy átona), se me puede hinchar la vena y soltarles un grito para que se quejen con motivo. alguna vez me ha pasado. ;)

    ResponderEliminar
  2. Chema, tu alumna es como yo, no se le caerá la casa encima.
    A mí me gusta lo del chic francés pero no lodel chist francés.... un abrazo a mis french friends, que también los tengo y son ma-ra-vi-llo-sos!!!. A ver si ahora se me enfadan y me quedo sin apartamento en París.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo estuve en el museo en verano! Es impresionante. Como tu dices, hay muchisima ropa para ver (eso si, creo recordar que casi toda la había donado la misma mujer, se ve que su madre y el señor Balenciaga serían amigos) y todo era muy bonito. Yo me vine con un par de lapices y un separapaginas de la tienda de recuerdo. Seguro tu Lolita, ya has cazado alguna idea para algún outfit divino de los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Leire, sí, una tal Rachel tenía el armario bien provisto... yo también me miré bien los cartelitos a ver de quien eran esos modelazos!:)
    Chema, definitivamente tengo que hacerme un avatar blogguer, que fea estoy como silueta sin cara!

    ResponderEliminar