13 diciembre 2011

CÓMO HACER UN HUEVO DESESTRUCTURADO

Es de sobras conocido que no soy una gran cocinera. ni siquiera me interesa aprender. Espero que alguien cocine para mí, es a lo que estoy acostumbrada con 8 años.
Pero hoy he hecho un huevo a lo Ferrán Adriá.
Y quería compartir la receta


Pasos:
1. Cocer un huevo.
2. Sacarlo del fuego cuando crees que está en su punto.
3. Comprobar que no se ha hecho bien y que suelta babilla al intentar sacar la cáscara.
4. Meterlo en el microondas con la esperanza de que se acabe de hacer sin mucho esfuerzo extra. Queda mejor si lo pones a máxima potencia.
5. Esperar hasta que el huevo explote.
NOTA: dependiendo de la potencia explotará antes y mejor


PD. el resultado es visiblemente desafortunado, el microondas queda como un campo de batalla, pero si estaba limpio puedes comertelo, está bueno.
PD2. comprobado empíricamente por Lolita Butterfly: es posible que un huevo se haga más en un microondas.

8 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo hace un par de años xD Aun recuerdo la mirada asesina de mi madre al ver el microondas... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. April, pues no es para tanto. Si es que no coartan la creatividad y luego salimos personas apocadas y faltas de confianza.
    PD la cara de mi madre daba miedo también

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa!! eso me paso hace una semana pero lo gracioso fue que yo no sabia que iba a quedarn asi, de la fuerza explosiva se abrio la puerta del microonda mi papa se ria comno loco pero mihermana casi em mata... :) jajajjajaa!!!

    ResponderEliminar
  4. esto mola, lo voy a probar

    ¿cómo es que llebabas 13 dias sin escribir?
    ske to los dias me meto en el blog pa ver si a publicaooo

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, ya había probado esta receta, pero mi huevo espero a que lo sacara del microondas para explotar (todavía hace poco quité un trocito de encima de uno de los muebles).
    Besitos
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. XDDDD. A mi nom e ha pasado, pero tuve a un compañero de piso al que salvé de que le sucediera, sobretodo proque el micro era mio y el muy burro metió no menos que 6 huevos "a cocer" porque se gastó la bombona de butano de la cocina un sabado por la noche... cuando sacamos los huevos, las cascaras ya estaban rajadillas, yo creo que le quedaba un par de minutos. Y con lo que arma un huevo, no quiero pensar lo que habrian hecho 6...

    ResponderEliminar
  7. una vez, cuando estaba en el colegio (no recuerdo cuántos años tenía, pero seguro que más de los ocho que tú tienes, lolita), se me ocurrió la genial idea de meter en el microondas un trozo de chocolate con leche, para que se derritiera y quedara como el chocolate fundido que llevan algunos postres de los restaurantes. pero no tomé la elemental precaución de retirarle el envoltorio de papel de aluminio. menos mal que lo saqué de allí a tiempo, en cuanto empezó a pegar chispazos.
    ~chema

    ResponderEliminar