06 septiembre 2011

VENGO DE SUBIR AL ARBOL




Sí, dears, este verano he paseado mi palmito por varios lugares y uno de ellos es Asturias (paraiso natural ,dicen).
Por allá gustan mucho las manzanas (como en Nueva York), las machacan y las estrujan pero bien, bien espachurradísimas y hacen una bebida que se llama sidra



bueno comprar esta marca de sidra es como comprar champagne en el dia, 
pero es que el cartel es muy mono... my apologies.

Y después de tanto trabajo la tiran al suelo, porque intentan meterla en un vaso subiendo la botella como un metro más arriba. Así no hay quien acierte, ya te digo. Y encima ya lo último de la botella o del vaso, ala, lo esparraman por el suelo. Ver para creer.




También había casadielles que de ahí sí que no tiramos nada al suelo. Ya te digo, estaban de muerte los casadielles. Yo, como no quiero que Maripec me eche la culpa de sus kilos de más, me comí media docena que mi madre había comprado para la familia de mi amiga. 




Y encima de que le hago un favor, menuda bronca me cayó.
Amigos, una cosa es segura, sigo siendo una incomprendida.
Y también me comí unos ladrillacos hasta arriba de mantequilla, que los compramos ya de vuelta, en Cantabria. Os pongo el envoltorio, que es todo lo que quedó.





Sobaos los llaman. No quiero imaginarme el proceso de elaboración con ese nombre. Cerré los ojos y pa dentro.
Y, por supuesto estuve en la playita.
Y me compré un bolsito playero de paja en un mercadillo, y dos pañuelos de puntitos, en negro y otro rosa palo...see below para apreciar algunas compritas veraniegas.
Pero el descubrimiento fashion ha sido esta tienda "El vestidor de Lola", en Oviedo, llena de cosas originales con sabor vintage como a mí me gusta y compreme cositas.






podeis ver su blog aquí



Lo de compreme es para que veáis que también he aprendido a hablar en asturiano.
Resumiendo: prestome mucho Asturies y si me llevan otra vez el año que viene, me prestará también.
Ahora fotitos de algunas compras (todas no caben)



el mercadillo, ese gran lugar


de El vestidor de Lola


de Sfera (creo)


de nuevo el mercadillo a pie de playa y sus tesoros


PD. un saludino a los amigos asturianos que nos hicieron muy agradable la estancia y a los del hotelito de Candás, un besazo, que incluya al perrito Milú!!!!

4 comentarios:

  1. lolita, asturias es genial! este verano yo estuve un par de días en gijón viendo a unas amigas. la sidra está muy rica, aunque hay que acostumbrarse a tomarla de un trago en cuanto te la sirvan, para que no se desvirtúe, eso dicen los expertos...
    en cuanto a los sobaos, una vez me fijé en el envoltorio de unos muy auténticos como esos, y ponía que llevaban un 25% de mantequilla. pesas uno de esos, y lo que te salga lo multiplicas por 0.25 (o lo divides entre 4, que es lo mismo) y esa es la mantequilla que te estás comiendo. :S
    claro que, eso sí, nutritivos sí que son. te comes uno de esos y yas estás alimentado para todo el día. recuerdo cuando tú y maripec pillasteis a vuestras madres en falta y las mandasteis volver a casa con una severa reprimenda. en el caso de maripec, era por estar saltándose la dieta. creo que se estaba tomando un helado. si en lugar de eso fuera un sobao, sería más disculpable. como digo, es nutritivo, y le deja a uno tan lleno que ya no come más en todo el día.
    ~chema

    ResponderEliminar
  2. MMM.... sobaos!! que buenos! el anillo me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchisimas gracias por nombranos en tu blog, que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!
    aissss, esa Sidrina, que tendra jaja jaja jaja
    Un besito muy grande desde Asturias....

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado por tu tiendita. Que cosas mas monas. Unas ilustraciones ideales!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar