07 abril 2011

NOS ESTAMOS VOLVIENDO GILIP...AY, PERDÓN, ESPECIALITOS...

Bueno, no sé, últimamente me está pareciendo que la gente se está volviendo tarumba. 
O yo estoy madurando (¿en serio? horror, espero que no). 
Me he enterado que una compañía aérea (de bajo coste para más inri) ha abierto vuelos especiales "sin niños". Como niña me siento ofendida. 
¿La razón? que molestamos a los ilustres pasajeros…
Vale, entiendo que esto puede molestar:


E incluso yo puedo llegar a ser cansina:


¿no soy adorable?
Pero os digo algo. ¿no molesta lo mismo un Señor Grueso (no digamos gordo que se nos enfadan los gordos también y la liamos parda) roncando y ocupando tu espacio vital?. SI! MÁS!
A mí personalmente me molesta la gente vocinglera. Y mira que hay una poquita repartida por el mundo… y me aguanto, no puedo pedir un billete anti gritones (por cietto ¿hay billetes de avión especiales para Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban? porque yo no quiero viajar a su lado que me dejan el tímpano hecho unos zorros). 
De hecho, concretamente los abueletes suelen montarse en tropel en los viajes del inserso y se comportan como teenagers  pero con voz cazallera "Benitoooo, ¿que le has dau esta noche tu mujé? que está esta mañana de tan buen humooooor?". Y cosas por el estilo. Y me quejo, ¿eh? (es una de mis razones para montar lo menos posible en transporte público, eso y el tufo sobaquera). 
Pero mi madre un buen día me hizo notar que mi abuela paterna (la fashion no, la otra, algún días contaré) es una vocinglera marca mayor y la adoro igualmente. 
Y mi tía Torquata, es muy classy, pero es la típica que con tal de hacerse notar eleva la voz de pito dos o tres octavas en cualquier reunión social… y fuma como un carretero, en boquilla, sí, pero como un carretero.
Así que ahora intento tolerar (a veces lo reconozco, no lo consigo), porque según mi padre "vivimos en sociedad". Bla,bla, bla. 
Uno de mis trucos es cerrar los ojos y cantar "ale, ale jandroooo" de Lady Gaga mentalmente. Tengo más, ya os contaré.
Me parece que estamos compartimentando las cosas como demasiado. 
Y encima que viajamos en turista para no gastarnos la pasta exigimos asientos:
-en ventanilla
-lejos de cualquier fumador
-sin niños
-sin nadie que coma bocata de chorizo
-sin bicicletas (que molestan, oiga, ocupan mucho espacio)
-con catering personalizado (por favor no podemos comer en la cafetería con todo el mundo, qué asco!)

Eso sí, mientras tanto en nuestro mullido sillón de primera, iremos conectados a nuestro millón de amigos en facebook (los cuales no soportaríamos tener cerca en un viaje)
No digo yo que tengamos que ir rollo gua-gua todos cantando al alimón con niños colgando de los retrovisores y gallinas revoloteando dentro del bus en plan "la ciudad de la alegría". 
Pero, un poquito de cordura, señores adultos, que nos tenéis que dar ejemplo a los niños de tolerancia y esas cosas.
Eso sí, somos todos recicladores y nos preocupa la tierra y el deterioro del planeta mazo!

No mezclaríamos jamás plástico con papel, que horror, así que tampoco juntaremos a los niños con el resto del mundo. ¡Que viajen aparte!
Ains!, perdonadme la vena reivindicativa, no volverá a pasar… (¿qué habré desayunado hoy?)

PD ahora me dicen que lo de Ryanair era una inocentada. Da igual, lo curioso es que a nadie le sonó raro, eso demuestra el tipo de suciedá que tenemos.
PD2. para que no se diga que no hablo de moda en este post, aquí os pongo una palabra clave: Michael Kors

10 comentarios:

  1. Pues yo compro un billete en un avion sin niños!!! Sobre todo cuando se te sientan detras y le dan patadas a tu asiento cuando acabas de salir de una operacion... ejem...
    Pero lo mejor es tratar de no volar con Ryanair...

    ResponderEliminar
  2. Candela, pero esque ahí al que hay que quitar el billete es al padre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay niños con los que es una pesadilla viajar pero en toda mi experiencia de pasajera de avión los bichejos más molestos han sido siempre adultos. A veces me han dado ganas de irme a la bodega a hacer compañía a algún pobre gato o perro obligado a viajar cual objeto inanimado.

    ResponderEliminar
  4. Es para meter al iluminado al que se le ocurrió la idea en un vuelo transatlántico (sin escalas) con overbooking de niños de entre 2 y 10 años, hambrientos, hiperactivos y cabrones a partes iguales. ¡ah! y por si acaso, la bodega llena de gremlins ;o)

    ResponderEliminar
  5. Pues el último viaje que hice en avión hasta Berlín me tocó una niña detrás adorable. Se quedó dormidita al momento se portó muy bien. No puedo decir lo mismo de la señora a la que mi hermana ofreció un día su asiento del bus y le respondió: "Oye, niña, ¿tú te crees que soy una vieja?"

    ResponderEliminar
  6. No quiero ser pelota pero, Lolita, ¡cuánta razón tienes! Justamente estaba yo pensando el otro día, lo mismito pero... de un hotel. Sí, también se están poniendo de moda los hoteles no aptos para criaturas... y no es por nada pero, a mí, ¡me fastidia!

    Porque si tengo que ir de descanso a un complejo que tenga sus bañitos, me sabe muy mal pero ¡qué muy mal! que no permitan entrar a mis niños ya que, en ocasiones, son muchisísimo más educados que ciertos personajes que por allí pululan (que ya no son unos bebes, y tampoco se van a ahogar en la piscinita climatizadita, ¡pardiez!)... Además, a su edad (12 y 15, sí, ¡te ganan!), tampoco es plan decirles, niños, mami se vá a este hotel y, vosotros, ¡al de enfrente! ¡Juasssss! De verdad, ¿eh? Con todas las letras, ¿nos estamos agilipollardando o qué nos pasa?

    Y en cuanto a lo de los aviones, con la de veces que me toca a mí cogerlo, mejor me callo porque... gran culpa de lo que hacen los niños, ¡la tienen sus progenitores! porque en más de una ocasión he dicho que, a algunos, habría que reeducarlos en las "clases de refuerzo" en lugar de a sus hijos...

    Y los más maduritos pues... en el avión, yo he visto y he vivido, ¡de todo! Desde el tap-tap incansable e interminable contra el asiento... las charreras sobre la última intervención de la Esteban (¡socorrooooo!) en plan ¡sus enteráis todos!... la maquinita de marras ¡de los jueguecitos! -tiptiptip- (sí, curiosamente, los trajechaqueteáos con el libraco gordo que no abren, son lo que más juegan)... mascar chicle -o chupetear un caramelo- como si del fin del mundo se tratara... roncar en plan hipo¡pótamo!... estornudar y toser sin ponerse la mano (¡con la de viruses que se expanden con esas salpicaduras! ¡puagh!)... oler a ¡muerto! -o peor, ¡a ráncio!-... y la última -justamente la persona que tenía a mi ladito- sacarse un moco del tamaño de un ¡bazoka!

    Mira, si de esa no muero, poco faltó porque del grito que solté ¡de asco! la gente pensó que íbamos a ¡estrellarnos! Y claro, no fue el del moco sino, yo, la que tuvo que avergonzarse y pedir disculpas... ; (

    C'est Patetique...

    Y sí, el mundo está como un ¡clonk! ¡clonk!

    P.S.: Creo que me has dado una buena ¡idea! De ahora en adelante cuando viaje, me fijaré bien en todo el mundo y escribiré en mi libretita ¡todo cuánto en él acontece! El logro sería poder fotografiar/filmar pero... ¡glups! ¿Y si me gano una torta, y no precisamente de ¡merengue!? : )

    ¿Cuántas veces te he dicho que me fascinan tus dibujos? Mogollón, ¿no? Pues hala... a seguir deleitándonos con ellos porque espero tus entradas, como ¡agua de mayo! ¿He dicho mayo? ¡Mayo! ¡Mayo! ¡Qué ya llega tu nuevo libroooooooooo! ¡Ay, qué me vuelvo locaaaaaaaaa! : )

    ResponderEliminar
  7. Gen, estamos de acuerdo, el viajero adulto es más peor
    Esto es para una que... (por Dior ¿no se te ocurrió algo más corto, unas siglas que siempre dan misterio casi me atraganto con el nombre), pues me parece buena idea, un avión SOLO de niños, no me metía ni YO!!!
    Elora, lo que yo digo, no cedais el asiento y oiras murmullos "qué juventú, donde vamos a llegar", pero si lo cedes "eh, que no soy una anciana". Nunca se acierta, ains!
    Miss Chip and Cheap, querida, tienes que dormir más, que luego te salen ojeras. Yo como bien dices actualizo lo justo y necesario el blog para que no te dé un arrebú. La idea del librito de viaje, es muy buena, yo lo hago hace tiempo y tendrías que ver los dibujitos que hago de escenas costumbristas que veo...
    A todos, garcias por los comments estoy loca de contento de mis fans, sus quiero!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes... cada vez nos estamos volviendo más exquisitos, y esto solo tiene un final, al final no seremos capaces de tolerarnos los unos a los otrs, todos amargados!!! En qué nos estamos convirtiendo...

    ResponderEliminar
  9. HE DESCUBIERTO HOY TU BLOG
    QUE RISA... MUY BUENO

    ResponderEliminar
  10. Berta, espero que sigas por aquí, me congratula que te rías conmigo...:)

    ResponderEliminar