21 enero 2011

COMO NOS GUSTA POLEMIZAR

No me iba a pronunciar sobre este tema, pero no me puedo callar.
De entrada os pongo las imágenes causantes del revuelo mediático.





Esto es un editorial del Vogue francés donde unas niñas de 7 años 
se visten con las ropas de sus madres... ¿de qué me sonará a mí esto?
 Ah, sí, yo también lo hago.
El caso es que no sé quien empezó diciendo que viendo estas fotos hay gente que le entran ganas de tirarse pedos...um,...no, no era tirarse pedos pero empezaba por ahí. Tengo que documentarme mejor, pero lo dejo para otra vida ¿eh? que ya tengo mucho estrés. Mis entradas son así, a lo vivo, sin pensar mucho, como salen. Porque yo lo valgo. ¿donde iba? ah, sí. La señora responsable una tal Carine Roitfeld, ha dejado el trabajo y todo (aunque hay quien dice que lo deja por que le da la gana y no tiene que ver). 
Y ya han saltado las personas con el tema de que es un ataque a la dignidad de la mujer porque les estamos vendiendo a las niñas un estereotipo de que si no eres joven y van super fashion no vales para nada y que Dios mío a donde vamos a llegar. Yo no le veo el punto y me parece que maquillajes aparte (que eso sí me da mucho yuyu) que es como si hubieran publicado cualquier tarde aburrida con Maripec sacándonos fotos con modelones inventados. 
¿Mi opinión? Resumidamente:
-La gente es mú exagerá
-Las fotos 1, 4 y 7 dan mucha grima, una cosa es disfrazarse y otra poner cara de empaná como las modelos reales e ir más maquillada que una puerta.
-A lo mejor hasta lo han hecho a propósito para que se hable, siempre hay alguien que ve cosas raras en todos los lados, pelín enfermo hay que estar.
-Me gusta la gente que sonríe o ríe o expresa algo, echo en falta algo de eso en las imágenes. Y seguro que se rieron un montón haciendolo las niñas.
-Hay mucha envidia en el mundo.
Para ver como echan humo los foros internaúticos, aquí hay uno
Ala, polemicen! Yo me como el almuerzo (galletas oreo) en el patio

5 comentarios:

  1. Algunas fotos son mas inocentes de lo que parecen: el problema es el maquillaje y algunas de las poses. Y toda la publicidad que esta generando para la revista. Peor son los concursos de bellezas americanos para crias y no los prohiben y nadie deja sus trabajos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta ese reportaje, aunque tampoco me parece como para armar tremenda polémica. Personalmente si lo que quieren es dar la sensacion que son niñas que le roban la ropa a su madre, como hemos hecho todas, no son las fotos que mejor lo expresan, teniendo en cuenta las poses y el maquillaje. Está claro que nos gusta exagerar las cosas y no es para tanto, pero personalmente no me parece un reportaje normal para una revista de moda que al fin y al cabo es para mujeres no para niñas de 7 años. Si es por hacer algo diferente pueden innovar por otro lado, pero para gusto se pintan colores.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo en que la gente es "mu exagerá" y punto. Creo que es la gente la que tiene una menta sucia. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Sí hija si, como nos gusta mearnos (perdón hacernos pis) fuera del tiesto. No dejo de ver en este reportaje a unas niñas que se maquillan y visten con ropa de mamá, cara, eso sí, pero al fin y al cabo para ellas esta experiencia es un juego. Estoy segura. Ya soy más reacia si digo que a mis hijas se lo permitiria, eso es lo cierto. Me gustan las fotos, le pongo un pero a la 4 y 7.

    ResponderEliminar
  5. Yo con 7 años ponia los tacones de mi madre y una toalla en la cabeza para simular pelos largos... y felicisima imitando la atriz de la novela de las 20 hs... Y no me quede ni un poquitin traumatizada y mira que ya son 35 añitos... "Ido-Lolita" besitos me gusta mucho como escrives

    ResponderEliminar