29 junio 2010

BREAKFAST AT TIFFANY'S VERSIÓN CRISIS


Holaaaa, bueno, he conseguido volver sana y salva a casa del campamento, eso sí, con algún arañazo, eso de meterse por zarzas a relajar los esfinteres no podía ser bueno. Ha habido momentos de pesadilla y otros bastante buenos, tengo que reconocerlo. Incluso había gente interesante. Y algo de english he aprendido también, sobre todo ingles para dar órdenes, hurry up, lets go, come over here y cosas así. Pero otro día os colgaré impresiones campamentiles varias.
Ja,ja,ja, ahora ya hasta septiembre estoy de relax....
Tenía pendiente una entradita sobre nuestro particular homenaje a Breakfast at Tiffany's del mes pasado. Sólo que en vez de Tiffany's, miramos un escaparate de Accesorize y desayunamos en Starbucks. Es lo que hay. Nuestra economía colegial no da para mucho más. Esta vez pensamos que sería buena idea madrugar, la verdad es que nos equivocamos. Madrugar nunca es bueno, ni siquiera para ir a desayunar con tu mejor amiga, apuntadlo en vuestras mentes. 

Hemos caido muy bajo , vamos, a la altura de la querida Britney...


Pero como el glamour se lleva por dentro, nosotras íbamos ideales de la muerte, sin manchurrones y sorbíamos de nuestras pajitas con mucho más style.
De todas formas los cafeses están muy buenos y lo que más nos gusta es cuando te ponen el nombre en el vasito. No sé por qué el camarero me puso una cara rara cuano le dije que en uno pusiera Miss Butterfly y en otro Lady Freckles (pecas en english para los no iniciados). Pero como en esta insigne franquicie americana siguen la máxima de "el cliente siempre tiene la razón The client always has the reason" (esto es inglés de Matalascañas, yeah!) pues nada, me puso lo que le dije y andando. También nos regalamos una cookie con trocitos de chocolate blanco, por supuesto y of course.
Con nuestras barrigas llenas nos dirigimos a ver escaparates. Solo ver porque nos habíamos dejado la semanada en el cafetito, claro. 


En Accesorize nos probamos sombreros y bolsos, mareamos a la dependienta (algo que siempre me ha gustado, Maripec sufría en silencio) y no compramos nada. Pobre. Luego paramos en Sephora (el Carrefour de las beautyadictas) y nos probamos todas los perfumes caros, uno encima del otro y nos pintamos las uñas, yo de color cereza, Maripec de rosa chicle. Y cuando ya ibamos directas a por los gloss, una mirada penetrante del segurata nos hizo desistir y hacer mutis por el foro. Lástima. 


Después callejeamos  y nos probamos un vestido de rayitas y una pamela muy chic. Esta tuvimos que comprarla era demasiado bonita para dejarla allí, valía sólo 7 euros y sacamos dinero de nuestro fondo común. Ahora la tenemos en custodia compartida, yo una semana y Maripec otra.  
Me parece una gran compra, casi tanto como este bolso regadera que me cuelgo cuando quiero quedarme con le personal, lo compró mi tía Torquata en uno de sus viajes a la France en Pylones ¿a que es monérrimo?, se lo ví puesto a una celebrity desfasada en el Festival de Cannes hace años!.


Y esto fue todo.
Próximamente "cosas que me gustan del verano" by Lolita Butterfly con ilustraciones descriptivas...
Ciao!


23 junio 2010

SOCORROOOO Y HELP TAMBIÉN!!!!!


Vaya, estaba yo tan contenta con estar de vacaciones y tenía unos planes estupendos con mis incondicionales, tales como saltos de piscina, degustación de helados, tumbing revistero, rebajas de julio (ñam!), cazar lagartijas, trepar a los árboles sin enseñar el wathever a ser posible, observar las costumbres del vecindario (y criticarlas si es necesario), coolhunterismo, escuchar música en casa del Niño Punky , rascarnos las postillas... en fin, esas cosas que vas posponiendo durante el curso. y Pam!  Aparece mi madre con una sonrisa de sandía en la cara y me da una noticia bomba.

Me voy de campamento de inglés una semana!!! Queridos, eso en la vida de una niña es una eternidad. Ains! me muerdo las uñas y temiéndome lo peor pregunto: ¿Maripec también va? Por supuesto que NO. 
Pero ahí no acaba la cosa....


Adivinad quien es...SÍ, acertasteis mi archienemiga La Malisima!!!!!


Osea, encima de tener que irme a dormir en un saco como si fuera una lombriz vulgaris a la merced de todo tipo de insectos y escarabajos peloteros, expuesta a quemaduras solares varias y en compañía de una panda de desconocidas pijas (por supuesto, soy tan exagerada que de inmediato me he imaginado el perfil de la campamentera de ingles básica y ante la visión de algún adorno Tous me ha entrado casi prurito. Luego pensando que YO también voy, he albergado algún tipo de esperanza en encontrar algún alma incomprendida y desgarrada como la mía), encima de todo esto, tengo que aguantar a La Malísima 24 horas non stop?

Queridos amigos blogueriles, ésta es sin duda la experiencia más amarga de mi corta vida. No sé cómo sobreviviré ni en qué estado llegaré de vuelta a mi hogar. Sólo deciros que os echaré de menos y que me tengais presente en vuestras oraciones al buen Dior.
Porque, encima, tengo que ir vestida de joven castora, esto es, camiseta sin forma con logotipo, pantaloncito corto (suerte que los shorts están de moda) verde caqui, visera corporativa y pañoletita al cuello. No puedo seguir, las lágrimas me ciegan...


18 junio 2010

UNA COSITA DE NADA




Gigi me envía este enlace de la colección de otoño by Balenciaga. Tal vez es pronto 
para hablar de abrigos, pero, gentes, la moda es así, cuando una está relamiéndose 
con el helado que se tomará esta tarde, ya están los modistos agobiando con los fríos,
qué adelantaos... anyway, la colección me ha gustado a lot. Y me he escacharrado 
con los zapatos que salen en primer plano. Si te subes ahí , te escalabras fijo. Sus 
dejo que tengo un dia ajetreao y busy, busy. He quedado con Gigi para patinar por 
el parque... Dior, ¿no se cansará esta gente de hacer deporte nunca?. A la primera 
gota de sudor, paro junto a la horchatería más próxima, I swear it!.
Love.

17 junio 2010

VIAJE AL PLANETA FASHION



Bueno, pues hemos conseguido colarnos en el cine y ver Sexo en Nueva York two. Gracias a una de las múltiples primas clónicas de Maripec, que nos introdujo en la sala a cambio de que le hiciéramos de coartada para sobatearse con el noviete de turno en la oscuridad.... fue un poco incómodo, de vez en cuando me soltaban un manotazo sin querer, vaya lío de brazos y piernas. 
Y Maripec astutamente se colocó en la esquina. Qué traidora. Vale, que me voy del tema que lo que yo quiero es hacer una crítica de cine. Mi primera crítica de cine, ahora Maripec quiere arrastrame a ver Last Song de la plasta esa de Hanna Montana, pero me niego. Sexo en Nueva York es disculpable porque, no nos engañemos, el único encanto de la pelicula reside en los modelazos imposibles e incomprables para el común de los mortales que lucen estas cuatro cuarentonas....
No voy a desvelar el final de la peli por si alguien no la ha visto, pero vamos, que previsiblemente todo acaba bien, mejor de lo que empezó, claro, como buena american movie comercialota que se precie. La cosa empieza con el siguiente panorama. Carrie está lidiando con su nueva vida matrimonial intentando no caer en la rutina (desde aquí un aviso, eso es im-po-si-ble, mona), Samantha está menopáusica perdida y tiene que tomar grandes cantidades de pastillas coloreadas para que no le de un arrebú en modo sofoco, Charlotte, tiene dos hijas, a cada cual más insufrible y se pregunta constantemente dónde está el retrato de vida armoniosa familiar que se había imaginado (no ayuda mucho el hecho de que la mayor de las criaturas le estropee la falda de Valentino, pa tirarla trough the window) y Miranda está harta de ser una working woman sin tiempo para dedicarle a su hijo pelirrojo, pecoso y dienteconejil. 
Todo viene a solucionarse gracias a un viaje al próximo oriente (¿dónde estará eso? a juzgar por los escenarios, parece de todo menos próximo), durante el cual hacen catarsis las cuatro vestidas de manera muy poco adecuada para pasearse por zocos y desiertos, pero divinas de la muerte.


En fín, una sale de la sala preguntándose el porqué del éxito de esta saga. Carrie se nos ha vuelto una mojigata, con lo liberal que era ella en la serie, Charlotte sigue siendo una pija sin gracia ninguna, Miranda como no tiene un gran personaje, se pega la peli dando grititos adolescentes y Samantha, bueno, Samantha salva un poco la cosa con algún golpe gracioso. Pero, entre tú y yo, cansa un poco su afición por enseñar y utilizar el whatever para todo.
Pensandolo mucho, he llegado a la conclusión de que el éxito reside en que, en realidad, las cuatro tienen caras y cuerpos bastante normalitos. Es decir, cuando las ves aparecer en plan comando todas juntas parecen unas super modelos.


Pero cada una individualmente, pues no es para tanto. Por eso supongo que la gente se identifica con ellas y, es más, piensa "qué estupenda quedaría una si tuviera dinero para derrochar en trajes caros y tratamientos de cosmética varios."
Bien, ahora voy a despellejarlas un poquito, porque si no, no me quedo tranquila...



Shara Jessica Parker, la chica es estilosísima y tiene un cuerpazo impresionante (y demasiado musculado, la verdad) gracias a una naturaleza generosa, gimnasio y cremas rearfirmantes. 
Pero tiene, directamente cara de plátano. Milagradezco el hecho de que no se haya operado y haya hecho del defecto una virtud, eso sí.


Cynthia Nixon (Miranda), definitivamente está plana y tiene que hacerse algo en la dentadura, no sé que es, pero los dientes que tiene esta mujer son raros, raros, raros. El peinado lametón de vaca tampoco me convence. Y ¿no tiene una cabeza muuuuuuuuy pequeña?

Kristin L. Davis (Charlotte), tiene un culamen como para untar mantequilla y una frente como una pista de aterrizaje. Pero sí es verdad que los vestidos que utiliza le favorecen (aunque, pelín clásicos). Así que ánimo, chicas con cadera ancha, vosotras también podeis estar estupendas.

Y Kim Katrall (Samantha), bueno lo único que le pasa es que está entrando en la maravillosa tercera edad y como que no acaba de encajarlo. Mujer, abandónate, déjalo, el barco se hunde, por fín eres libre. Deja de operarte los labios y de estirarte. Es inevitable, así que afróntalo con dignidad. Agradecemos también la no operación de pecho. Thanks!

Bien, esto pretendía ser un canto a las mujeres imperfectas, pero no sé, me da la impresión de no haberlo conseguido del todo. Bueno por si acaso, que la peli se deja ver, que hay momentos de risas y que el estilismo de Carrie para ir al zoco decía a gritos "atracadme que son americana y estoy forrada" y me pareció una mezcla horrorosa. 


Y que si no fuera por la iluminación, el maquillaje y la ropa estas cuatro mujeres son de lo más cotidiano. Animarse!

14 junio 2010

ANGELICO!


¿os acordais de Yo a Boston y tú a California en versión moderna?....esta criaturica era la prota y daba gloria verla con las pequitas y su pelirrojez. Pues aquí la teneis con unos cuantos quilos que le faltan y un escote bastante poco favorecedor... amén de una melena lacia y mal cuidada...en fín cualquier tiempo pasado fue mejor eh, Linsday?
del modelón ni hablo, no sabría ni por donde empezar.

11 junio 2010

THE SARTORIALIST

The Sartorialist & Santa Eulalia 
Day: Thursday June 10, 2010, between 11am and 7pm
Place: Santa Eulalia – Paseo de Gracia, 91


Como todo el mundo ya se ha hecho eco en todos los blogs de moda del mundo mundial, sólo un apunte y os remito a ellos. El archifamoso fotógrafo Scott Schuman (the sartorialist), gurú del coolhunterismo indiscriminao, estuvo ayer en Barcelona firmando ejemplares de su libro en SANTA EULALIA  
Estuvo toda la esfera de la moda barcelonesa, blogguers incluidos, deseando ser objetivo de una instantánea. Yo tuve que ir al colegio y luego a la piscina (maldita manía de hacer deporte tiene Maripec...), así que nada. Pero os dejo un enlace a un blog que sigo desde hace tiempo, sourbansochic (y a cuya autora, Isis, tuve el placer de conocer recientemente) que comenta el momento sartorialist.
Y una entrevista al hombrecillo en blog.santaeulalia.com
Ale, talueg.

ESPECIAL ABUELAS

Las abuelas, Esos seres maravillosos que van sin prisa, porque a estas alturas ¿a donde van a ir corriendo?. Los abuelos y los niños estamos hechos para entendernos, no doubt. No hay quien convenza a mi madre de que tres pastelitos de crema y una taza de chocolate es la merienda ideal (siempre me sale con un kiwi o cualquier otra cosa cargada de vitaminas, elecaseinmunitas, omega 3 o algo por el estilo). Pero preguntale a tu abuela. Le falta tiempo para compartir contigo una tarde de colesterol. Y cómo lo disfrutan, más sabiendo que está prohibidísimo por los médicos por la OMS y por todos los practicantes de  brickram yoga (entérate, esto es lo last en yoga, la Pataky ya está en ello). 
Lo prohibido llama a los abuelos y a los niños como la miel a las abejas, os lo digo yo. Pero ya me voy del tema. 
La cosa es que quiero hablaros de un blog que me archiencanta
Es de un treintañero neoyorkino que, como yo, siente pasión por la tercera edad. Y se dedica a abordar abuelillos  y abuelillas (sobre todo abuelillas) por las calles de Manhattan, cámara en mano y cuando ve alguno piripintao, plas!, lo retrata y lo entrevista. Generalmente acaban haciendose amigos y muy probablemente hacen merendolas (esto ya me lo imagino yo, rollo peliculero total) Encuentra verdaderas joyas abueliles. Paso a la galeria de fotos. Toma la primera. 



Y la segunda. 


Y la tercera



¿No son geniales? Van así por la calle. Esta última salía a comprar el pan, I swear it. Por Dior, son tan cool y tan cute que me dan ganas de achucharlas. Pay attention to the next one...




la mujer hace retratos de ojos, qué strong!


Esta es una de mis preferidas. resulta que con su propio pelo se hace pestañas postizas!!!!!. 
No sale de casa sin ellas, un poco de sombra de ojos y rouge de labios. Se hace sus propios estilismos y se pone al mundo por montera. Ole, ole y ole, quiero ser exactisimamente así.
Ayyyy, no hay como llegar a una edad en las que las arrugas, las estrias y las manchas de la piel son inquitables, por lo tanto, ya da igual. Fuera complejos de un plumazo, seguro. ¿qué opinais queridos seguidores de este mi humilde blog?
Os dejo por hoy, Maripec y yo tenemos una tarde llena de recados urbanos y hay que preparar un outfit lluvioso pero veraniego. Dior sabe lo complicado que es eso. Así que sus dejo hasta la next!

08 junio 2010

UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA


Eso debió pensar este pobre modelo cuando los amigos de Lacoste le hicieron desfilar de esta guisa.
A esta otra le llamaron y le dijeron "tía, que vas a desfilar para Louis Vuitton!!!" "oh, esto será un gran lanzamiento para mi carrera modelante" pensó, mientras se frotaba las manos. Se equivocó, ese día el Sr. Vuitton tenía conjuntivitis y diseñó lo siguiente.


su madre la ha obligado a apuntarse a un curso de secretariado por CCC a ver si así se gana la vida sin tener que pasar por estos tragos...
 Dolde & Gavanna son otros dos que suelen tener, a mi parecer, bastantes días malos. Sin duda este fue uno de los peores. Posiblemente eran víctimas de una tremenda resaca y no tenían café a mano, pero no es excusa.


Siguiendo con gente que mejor se dedica a la alta costura porque lo de los jeans no es lo suyo...

Este es Yamamoto, Yohi para los íntimos, no tengo palabras, me tomo un descanso para olvidarla...


5 MINUTOS DESPUES


Bien, después de lavarme la cara, sigo con dos instantáneas de diseñador desconocido e ignoto.


Sí señor, ahora a callejear con los Latin Kings, por lo menos.
Y para terminar con esta galería de los horrores...




hombre, vale que se lleven las cinturas algo más altas, pero no hace falta innovar tanto, lo mismo pero al revés, tampoco es que tengamos que bajar la cintura hasta la rodilla. Esto sí que es enseñar el whatever!!!!
Lo dicho, un mal día lo tiene cualquiera.

02 junio 2010

PREPARING THINGS

Sé que sois un os malpensados y os creeis que como no escribo nada estoy tumbada en la Chaise Longue repasando el Vogue ¿no?.
Pues no, estoy trabajando para vosotros. De momento son sólo cosas de mentirijillas que me hago yo con el fotochó, pero, con un poco de suerte y paciencia, podremos tener cositas parecidas en las tiendas pronto.
¿qué os parece? ¿a que me compraríais alguna de estas tazas desayunables?
o también podríais guardar los eurillos aquí...