31 marzo 2010

PEQUEFAN



Bueno aquí os dejo una foto de una pequeña pokemon que ya es fan de Lolita Butterfly... pobre, tan joven y tan friki... por cierto, muy acertao su outfit (ella como buena fan ya sabe que el Black&white es una apuesta segura,claro) que, aunque no se ve, acompañaba con chapita lolitabutterflyera. Bien!


Estoy preparando un album fotil sobre la presentación en Sabadell, pero voy muy lenta porque estoy muy ocupada callejeando todo el día con mis incondicionales, que para eso son vacaciones.
Ale!

29 marzo 2010

HERE I COME AGAIN!



Bueno, desfasaos, yo ya estoy de vacaciones, claro, como que soy una colegiala. Lo siento por los que trabajais, bueno, la verdad es que no lo siento nada, pa qué engañaros. Así que no espereis unas super entradas ni nada, que no me quiero poner trabajo, me voy a relajar, que el estrés poner arrugas ¿no lo sabíais?. Pero a lo que voy, que me presento en Pamplonaaaaaaaa. Sí, dears, no sé si os he contado que yo tengo mucha familia en tierras del norte, así que esta presenteison me hace una especial ilusión. 
Tomad nota del eventazo:
When? 9 abril, viernes
What time? 16,00 horas (lo sé, un horario un poco patatero, pero oye hay que agradecer que nos hayan hecho un huequito en el primer salón del cómic, no os quejeis y os quedais sin siesta, por un día)
Where? Palacio del Condestable, Calle mayor, Pamplona (y de paso veis el edificio que seguro que vivís a 5 minutos y por perros, no habeis ido, si os conoceré yo...)
El libro se venderá allí mismo y sus lo podeis llevar autografiao. Ah! y me llevaré chapas para que os lleveis una en la solapa!
Venirse, y traeros a alguien (aunque ni lo conozcais, es igual) porfaplis!

25 marzo 2010

ME DOY JABÓN (O AUTOBOMBO AGAIN)


¿la family and friends no son lo mejor de la vida?. Soy pequeña, pero lo suficientemente espabilada como para saber que sin mi mami, no tendría nunca el almuerzo a la hora del recreo, ni los zapatos limpios, ni un armario donde rebuscar... y sin gente como Maripec, Gigi o el niño punky (sí, incluso el niño punky)  este mundo sería very, very, pero very grey... y voy a ir más allá, hasta La Malísima es necesaria en mi vida. Me ayuda a focalizar toda la mala leche y el veneno en una sola persona.... qué práctico.

Bien, ayer una buena porción de eso, family&friends, vinieron a verme a la presentación de mi libro en Sabadell (no os preocupeis todavía habrás más presentaciones, estoy que no paro)... pero no os creais, que también había mucha gente desconocida, toda ella estupenda, sobre todo porque compraron ejemplares (que, entre nosotras, no seamos falsos, era a lo que íbamos)... bien!


Allí estuvo también apoyando la causa como siempre, la imprescindible Rosa Martí de ediciones Glenat, con su optimismo y energía, diciendo cosas bonitas sobre mi persona, zankius Rose. Pero la sorpresa de la noche fue la escritora y periodista Anna Cabeza, (por favor comprad libros de esta amabilisima persona, es LO MÁS). Se encargó de hablar desde su punto de vista sobre el libro. Y dice que aprendió mucho, ja,ja,ja. No, si al final va a ser una gran obra de la literatura. Su texto fue desternillante, ácido, crítico, cariñoso, enternecedor... en fín I have no words, dears. Sólo os comentó que en una de esas va y dice "yo pensaba que una fashion victim era una persona a la que ha atropellado un camión del Zara y que el fondo de armario era esa tabla que te ponen al fondo para que no toque con la pared" ja,ja,ja. Os digo yo que fue la bomba rebomba.
Mi personalidad canalla, Super Fashion Hero, quería detener a alguna y alguno, pero en un día tan señalado, no me dejé a mí misma, porque además todo el mundo en la sala era fan mío.... y a esos, un poco de respeto, dejémosles que lean el libro y tomen nota, antes de aplicarles una detención preventiva ¿no?
Pues nada amores, prometo fotos del evento, todavía no las tengo, no tengo excusa, antes de la fotografía digital, aún podías decir "es que las estoy revelando".  Ahora la excusa simplemente es, me olvidé la cámara en casa y una amiga sacó todas las fotos y dependo de su amabilidad y tiempo libre para que me las envíe. ¿Qué quereis que os diga? es lo que tiene ser una cabeza de chorlito. Me lo perdoneis, monas.
PD. acordaos del concurso SFH, ya estoy recibiendo alguna foto, buf! y hay de todo, nenas....

23 marzo 2010

CONCURSO SUPER FASHION HERO AWARDS


Llega SUPER FASHION HERO!. Sí, porque no puede ser, no se puede permitir, es un atentado ir en chandal y tacones, llevar el pelo frito, usar calcetín blanco a lo Jackson, ir embutida como Mariah carey, llevar jerseys  de lana viejos, gordos y sin forma y acompañados de rastas, ir al cole con el dobladillo descosío, usar medias de rejilla cuando hace dos temporadas que están out, usar trikini (no he visto nada peor en las playas, girls). 


¿pretende que nos creamos que prueba siquiera un trocito de burguer? ja!, ese 
cuerpazo se consigue a base de inanición, señoras (no lo hagan en sus casas)

Llega el azote de los antifashion. Así que ahora tengo una doble identidad, no necesito antifaz porque tengo mi gorro misteriosos y nótese que la capita lleva volantes, of course y lacito. Soy la nueva  superheroa, podeis llamarme ante cualquier emergencia e iré a detener a vuestro vecino, ese que cada día baja a por el periodíco en pantuflas y esquijama. 


y esta es Hillary Duff, detengamosla!

¿qué me decis? ¿quereis formar parte de la POLICIA DE LA MODA? Es un cargo importante y conlleva mucha responsabilidad. 
Os propongo un reto. Recolectad fotos de celebrities (o no) que vayan echas unos zorros y enviadmelas con el asunto POLICIA DE LA MODA a lolita@lolitabutterfly.com. Super fashion hero, seleccionará las mejores para publicarlas en el primer SUPER FASHION HERO AWARDS (see below).


Y entre todos haremos un especial de detenidas por mamarrachas totales. La mejor se lleva una camiseta modelo SOY LO MÁS. El concurso empieza hoy, 23 de marzo right now y termina en un mes, osea el 23 de abril.


 Venga, a rebuscar entre las alfombras rojas. Valen personajes anónimos, un ejemplo, nuestra amiga de los Oscars tras Demi.


o gente conocida y habitual por este blog como...


o...
y por supuesto...


Por supuesto os daré una placa de policia de la moda, en cuanto sepa cómo se hace eso de que podais bajaros un archivo para que lo coloqueis en vuestro blog.... paciencia, que todo llegará. SUPER FASHION HERO  al ataqueeeeeee 
espero vuestras fotos, agentes de policia de la moda!

19 marzo 2010

BRICONSEJOS


Lo primer, FELIZ DIA DEL FATHER!!!!!. Desde aquí un gran beso para mi papi, tranquilo, que te estoy haciendo un cenicero de barro y un portarretratos con macarrones de lo last. Ya sé lo que estás pensando "Dios y luego tendré que llevármelo a la oficina para no quedar mal". Pues sí, papi dear, te toca pasar vergüenza ajena, es lo que hay.

Por otro lado, ya sabeis que yo soy muy fisgona y que repaso todos los estilismos habidos y por haber. Ya os hablé un día de que hay demasiada gente en chandal por la calle y no van precisamente a hacer deporte. Muchas madres llegan de esta guisa a traer a las niñas al cole. Señora por favor, que esto es un colegio de pago... Hoy me he fijado en otro grupo, la de la gente que va bien vestida pero cuando llegas a la cabeza aaaaaaaaaarrrrg!!!!. Un briconsejo para aquéllas que se levantan por las mañanas con cara de mofeta atropellada. Tomaos 1 minuto, sólo uno y haced lo siguiente. Una capita de hidratante, un pellizquito en las mejillas (truco abuelil), rimmel negro y labios coral (see below for further information). Los pelos, si están asilvestraos, una coleta tirante a elegir alta o baja. Y, voilá, si pareceis hasta humanas!

Esto me da pie a hablar un poco de maquillaje. Yo no me maquillo, porque soy guapa al natural, no tengo arrugas que esconder y porque las niñas pintadas parecen espantajos y dan como repelús. He dicho. Y sino, mirad a Suri Cruise que dentro de poco tendrá que ponerse un sérum antiage de tanto pontingue como se me pone. Muy mal. A lo que voy, qué dispersa que es una... que se llevarán un horror estos tres tonos de labios, violeta (sí, violeta, qué quereis que os diga ,vuelven los eighties, qué le vamos a hacer), nude y atención, lo último, coral. No rojo, no, coral. ¿Habeis apuntado? bien. Sus pongo instantaneas de modelos monérrimas....have a nice weekend!

17 marzo 2010

QUE LLEGA LA PRINTEMPS, MONAS!


Aloha, amigos de lo penúltimo (porque lo último siempre está por llegar). Maripec anda revolucionada y como loca y es que la primavera nos altera a todos, pero a mi enamoradiza amiga la enajena por completo. Yo también ando como en patatús constante, pero es de ver tantos escaparates repletos de cosas nuevas y no saber qué elegir. Me estoy haciendo una lista de lo im-pres-cin-di-ble, donde luego mi madre empieza a tachar y acabamos comprando dos articulitos y peleadas. Un drama. Pero ya sabéis que donde no llega la generosidad materna llega mi imaginación estilística. ¿Que no he conseguido el vestido de flores? cojo un foulard ajeno y me lo planto sobre unos leggins a modo de pareo y pa la calle, pues menuda soy yo. Si es que en casa no se dan cuenta, que soy ya una gurú de la tendencias (la gurutrend del barrio, sí) y tengo que estar siempre con lo last o no penulast...
A ver, apuntad.

-tye dye multicolor
-denim total look
-vestidos floreaos
-navy, navy, navy

COMENZAMOS!!!!


Tye- dye multicolor: Monérrimos vestidos de Bluemarine para esta temporada, como veis aparte del estampado hay que ir enseñando cachilla.... este efecto lo hacemos nosotras en las colonias de verano con camisetas viejas y lejía, pero no queda tan fashion, la verdad.
total look en denim: ale, a ponerse todo de vaquero, pero todo, todo, hasta sandalias tejanas he visto (pero por supu que ni muerta me las pongo)....primero estos minishorts de Zadig&Voltaire, hay que llevar las ingles brasileñas por lo menos, vosotras mismas. Después el vaquero blanco, que siempre se ha llevao pero este año con más ganas, es un must-have, vamos. Este es de Freesoul, pero uno de H&M hará el mismo efecto, que quereis que os diga. Y para acabar, algo que mi madre se barruntaba pero no quería creerlo, juró que jamás volvería a ponerse VAQUEROS LÁSER, ja,ja,ja, mami querida, te estoy viendo comerte tus palabras y comprar esta faldita de Guess mañana mismo!.



Vestido floreao: pues eso, todo vale. Al estilo folk, a lo hippy, a lo preppy, pero flower power
(a mí me rechifla el último, el de Chanel, claro, el más barato)


 navy, navy, navy: para ellas, para ellos, para elles, vayan subiendo al barco del amor!!!!!
También siguen el alza los baggy pants (o harem pants ¿porque no se aclaran con los términos estos fashionistas, me tienen loca buscando en el Collins, oye) en todas sus versiones, ahora se añade el de rollo chandalero, no me apunto al plan, pero ahí está para quien lo quiera....¿qué tendencia primaveroveranil os gusta más? 
Nada más, amores, me voy corriendo que Maripec se ha vuelto a enamorar de un imposible y tengo que atenderla.
Kisses.

15 marzo 2010

SEMOS FRIKIS





La empresa Mattel, fabricante de las famosas Barbies, ha anunciado que sacará una edición especial de Barbies (y Kenes) inspirada en la serie MAD MEN. ¿Que qué es MAD MEN?. Madre mía, MAD MEN es LA SERIE. De todos es sabida mi admiración por el el mundo estilistico de los años 40 y 50, las medias con costura, las faldas con cintura de avispa, los broches, tocados y recogidos, el rouge de labios,... Ellos, impecables con trajes del gris perla al marengo de corbata finita, el pelo cortado a cepillo, sombrero y gabán. En fín, otro tiempos. Pues la serie transcurre en este ambiente. Y digo transcurre, porque ya de por si la palabra implica lentitud. Pelín lenta sí que es. Pero vamos, que teniendo en cuenta que entonces se escuchaban canciones en plan "she wore bluuuuuuue velvet,uoo,uoo, uoo" y que mi generación está creciendo a golpe de "dame dame gasolina" y contoneándose al ritmo del baile del gorila de Maria Isabel, cualquier cosa puede parecernos lenta... Y no, no me va el regeeton y el baile ese de hacer el mono tampoco (se suda un montón). Pero qué quereis que os diga, es lo que me ha tocado vivir. Me consuelo navegando en músicas pasadas gracias a spotify y a mi padre, que me surten de tesoros más clásicos que el "colgando en tus manos" (por Dior que dejen de ponerla ya o me enajeno toa)... Así que sus recomiendo la serie y para mis amigas aconsejo pedir a los Reyes la edición Mad Men de Barbie. Me pido la de la secretaria pelirroja!!!!
Estarán disponibles en amctv.combarbiecollector.com

Por supu, he corrido a visionar la web de Barbie collector y me he encontrado rarezas y maravillas como éstas,  


Un modelo diseñado por Louboutin con una cajita con varios accesorios fashion que le puedes colocar.

hay toda una serie de Barbies básicas (así las llaman, basics) son muñecas vestidas con LBD elegantes y estilizadas, para jugar en plan Sexo en Nueva York, las tenemos en rubia oxigenada, moreno azabache, melena larga, melena corta, vamos, pa elegir. Ahora viene el rollo Barbie vintage, profesiones del ayer, las llamaremos. La profesora coquetuela y la azafata de American Airlines como recién salida de la peli "atrapame si puedes"




¿no son muy monas?...Ahora el rollo freak, pero freak, freak, a saber, 


edición especial Grease, la muñequita de Rizzo, mi preferida, mira que era lagartona, bien por ella.




para jugar a espias, Barbie Dr.No y Barbie Die Another Day, clavada a Halley Berry, brutales, me las pido, a mí me va este rollo de mujer peligrosa con pistola y manicura francesa, of course, una puede ser asesina, pero asesina con estilo, oiga!

Ahora viene la parte más alucinante, el primero tiene un pase, Ken Elvis Presley, venga vale, para mover caderas con Barbie Malibú, estilo tiki party!




pero ya hacer Kenes de la saga crepúsculo me parece el colmo del paroxismo frikil adolescente, no os perdais a Jacob marcador de musculamen, no se han molestado ni en hacerle la camiseta, que ahorrativos en Mattel. (estoy viendo a las teenagers correr en desbandada por las calles en busca de su amor platónico de plástico). No quiero ni saber a qué se juega con el Jacob toy, nenas.




Por supuesto también hay figurita de Bella, pero ¿es que alguien quiere una muñeca de un personaje con tan poca gracia? No la pongo, me revienta la niña. Y para finalizar algo que no comprendo, vamos, no le veo el quid de la cuesión a hacer un muñeco del sombrerero loco que se quiere parecer a Jhonny Depp, pero que más bien parece una Drag Queen, con un estilismo matón de la muerte. Es un artículo impresentable, no puedes jugar por ejemplo con la réplica de Louboutin y él, es un atentado directamente. Pero el mundo juguetero tiene estas cosas y algún loco habrá comprado su réplica para ponerla en la vitrina de frikismos junto al llavero de Doraemon y el libro de Emily The Strange, fijo. Para gustos los colores....




See you tomorrow!

12 marzo 2010

LOS OSCAR


Por supuesto que tenía que comentar esto...aunque sea una semana más tarde. No me estreseis, que he estado enferma, con gripe y todo. Cosas de ir a la piscina con Maripec y Gigi y luego salir al frio invierno y quedarnos hablando en la puerta hasta que mi padre nos recoge. Claro, tanto abrir y cerrar la boca, entra aire congelao y te pones malísima. Lo que yo os diga, en invierno, por la calle, cerrad la boca, no digais que no os avisé. En fín, a lo que vamos. La ceremonia. Pues este año la verdad que hay poco que comentar, por lo menos, bueno. Sí destacar que los tonos triunfadores fueron el nude (cómo no), el rojo o granate y el azul klein, todas iban muy uniformadas.Empezamos por las que van bien. Cameron Diaz me sorprendió, pues no suele acertar a mi modo de ver con sus looks en alfombra roja, creo que le va más el estilo informal y cuando intenta ir de elegante, patapúm, parece un payaso. Pero mira esta año creo que acertó con este palabra de honor, incluso el peinado y el maquillaje. Bien.



Luego viene Demi, que ha hecho un pacto con el diablo esta mujer, sino no se entiende, que va para atrás a lo Benjamin Button. El vestido era mono, sin más, pero es que ella está tan estupenda que lo realza. ¿y qué lleva en los pies la muchacha de atrás? ¿chancletas?. Por Dior, espero que no la dejaran entrar en el recinto por antifashion....



¿alguien puede llevar un Chanel con tanta elegancia como Diane Kruger? Estaba impresionante, para mí la mejor de todas, se lleva la matrícula de honor.



Y bueno, qué deciros de Kate Winslet, con su YSL en tono plata, si parecía una estatua griega. Requetebien Kate. Y hasta aquí lo que me gustó. Vamos a lo que me pareció regulín tirando a mal....



A ver, Michelle, corazón, el vestido de mi adorada Carolina Herrera es muy bonito, pero no sé si le va a tu estilo, pelín paliducha te ves. Y, por favor, te me peinas para la próx ¿vale?



Pe llevaba un Donna Karan que decía "bueno, como no voy a ganar, pues tampoco hace falta que me ponga muy estupenda, no?". Y escogió el mismo tono que la alfombra para pasar desapercibida la mujer. ¿Estaba mal? hombre, teniendo en cuenta que siempre va impecable, pues sí. Para mi gusto demasiado faldón, parecía una cortina antigua....Y hasta aquí lo regulín, vayamos a mi parte preferida la gente que directamente va MAL.


Con el número uno y sin que sirva de precedente (espero) Sarah Jessica. Mona, ¿pero quien te ha convencido de que ese Chanel te queda mono? Sé que a mucha gente le encantó, pero yo creo que no le favorece nada, ni el tono, ni el corte, ni ese recogido bajo el cucu en la parte de atrás. Será Chanel pero es FEO. Mal.


Con el number two y como no podía ser de otra manera, JLO... No tengo palabras, esto no es vestirse, esto es casi una venganza. Lo que no sé es de quien se venga, a lo mejor fue Armani Privé quien se vengaba de ella con este vestido. Requetemal. Y para finalizar, mi preferida. Va siempre tan mal que casi me parece hasta bien. No sé como deciros, la  linea entre ir echa un esperpento y ser auténtica es muy delgada...pero es que no hay día que esta mujer no decida atentar contra todas las leyes, las del buen gusto, las del saber estar, incluso las de la gravedad (porque no se puede mover de lo que contiene la respiración para que no le cuelgue todo). Señoras y señores, con ustedes... Mariah Carey.




TACHAAAAAAAAAAAN