26 febrero 2010

LEGGINS+ JEANS=

JEGGINS!!!! sí señores y señoras. Tenía pendiente hablaros de mis rebajas...como sabeis hicimos una escapada con la imprescindible ayuda de Gigi y Maripec el primer día de sales. Fue uno de mis delitos, faltar al cole una mañana entera. La madre de Maripec no está muy contenta conmigo últimamente, cosa que me parece normal porque su hija es muy aplicadita y buena nena y yo consigo siempre llevarla por el mal camino. Bien por mí!. Ya sabeis "las niñas buenas van al cielo, las malas....a todas partes!!!!". Bien, pues gracias a estas incursiones en las tiendas he resuelto un gran enigma. Yo, cada vez que quería calzarme unas botas y meterlas por dentro de unos jeans me volvía loca y enajenada total. Los vaqueros son de una tela gruesa y aquello quedaba como apretujadísimo y además resultaba incómodo. 


Pero, claro, yo he visto estilismos así a todas las celebrities y no entendía como se lo hacían para que no les salieran unas antiestéticas arrugas en torno al rodillar donde bota y pantalón se unen. Tachaaaaaan, descubrimiento. Los Jeggins. Osea, unos leggins que fingen ser vaqueros. No se puede ser menos auténtico, pero, girls, funciona de maravilla. Claro, que hay que saber cómo hay que ponérselos, si una no tienen unas piernas super estilizadas o un poco de barriguita, ha de tener cuidado de colocarse en la parte superior algo un poco largo. Sino, pasa lo que pasa...pareces un chorizo. En fín, es mi aviso para hoy, poneos los jeggins y a la calle!!!

24 febrero 2010

CONSECUENCIAS FATALES Y MOSKITAS MUERTAS


Claro, una hace excesos como el de ayer en el Palace y luego el karma la castiga por ser mala. Hoy me he levantado con la nariz como un pimiento y los mocos (perdón por lo gráfico del asunto) colgando...así que me voy arrastrando con un klennex (eso sí, kleenex mentolado con dibujitos, oigan) pegado a mi cara. Total, reyes y reinas, no existe acto pecaminoso sin su penitencia y lo asumo con dignidad. Mi madre es un sol. Creo que hemos llegado a un acuerdo tácito (toma ya la palabra, la he buscado en el Espasa) según el cual mientras yo vaya sacando buenas notas y no me meta en demasiados lios, ella pasa por alto alguna de mis... extravagancias. Por supuesto ayer la llamaron para informar que llegamos tarde Maripec y yo (también tengo que decir que mi madre la adora a Maripec y eso es un punto a mi favor). Y por todo comentario dijo: "Lolita, hija, ya van dos con la de las rebajas, así que no tientes a la suerte". Como diría El niño punky: qué flipe ¿no?.
Bueno, al grano que acabo de tirar el pañuelito número 22 a la papelera. He descubierto dos cosas, una me ha llevado a la otra.
Una, un blog, malasañashowroom, sobre el street-style de las gentes que pueblan este barrio madrileño, que es LO MÁS. Hay de todo pero lo mejor es que cada uno es auténtico y sabe llevar cosas y mezclas imposibles con mucha gracia y entereza, como si no se rompieran la cabeza cada mañana ante el armario pensando "¿que artículo extraño puedo ponerme hoy para pasear mi palmito por este barrio tan cool?". Vamos que debe haber competición a ver quien es más trendy cuando baja a por el pan. Nota mental: mirar precios de pisos en la zona para un futuro traslado...




Dos, una tienda, moskitas muertas, ubicada en este mismo barrio y dedicada a broches, tocados, zapatos , camisetas....todo en un tono romántico-rococó- desenfadao y con un claro toque de fantasia de cuento. Paso a comentar algún articulo que me ha gustado especialmente. Maripec se compraría la tienda entera!!!!!!

requetemono el broche, requetemonisimos los zapatos

Osea, porfaplis, el broche lo quiero para mi t-shirt rayada con manga francesa y los zapatitos para toda ocasión, me parecen divinos...y encima detrás una ilustración de mi queridisima Esther y su Mundo de Purita Campos (mi madrina en la presentación de mi book).


¿y que me decis de estas zapas ilustradas?

En fín, sus dejo porque ya mi situación moquera reclama atención. Espero mejorarme para hacer más cosas que estoy preparando pour vous!!!!

23 febrero 2010

SOBRE COMO TOMAR EL TÉ CON STYLE

Yo, si quereis, os cuento lo de Cibeles, pero vamos, que mirando todo lo que ya se ha escrito en otros blogs, tampoco es para repetir lo que ya se ha dicho...y como no todo va a ser moda, he decidido contaros otra cosa, para variar. Hay sitios donde tomarte un desayuno puede resultar por 3 euros, pero la experiencia no quedará en tu recuerdo forever. 


Nosotras nos gastamos "algo más" ayer en el Palace de Barcelona (antiguo Ritz) para celebrar nuestro cumpleaños, Maripec y yo (aunque el mío fue en septiembre, pero lo bueno de los cumpleaños es que los puedes celebrar cuando quieras, para eso son tuyos). Lo primero, que me apena que haya cambiado de nombre, el Palace también es chic, pero sólo el nombre Ritz evoca elegantismo a paletadas. Anyway, el hotel está delicious ,aunque en remodelación todavia. Entramos como si cada día tomáramos el petit-déjeuner en un sitio así, en plan desenvuelto. Pero, claro, lo primero es que nos preguntaron de qué habitación veníamos y lo siguiente que miraron hacia atrás, preguntándose donde estarán los padres de estas criaturas. Pregunté si estaba prohibido desayunar sino nos alojábamos allí a lo que me contestaron que claro que no. Y para dentro a la sala con más glamour del mundo mundial. 



Claro que salió caro, pero es que no es lo mismo que te atiendan dos personas con acento extranjero que el panadero del barrio. Sin menospreciar a nadie (cada uno tiene su punto, of course) pero aquí no se oye "dos tés con leche maaaaarchandoooo, oigaaa" . De hecho, no se oye practicamente nada más que las cucharitas tintineando en las tazas. La gente elegante  a veces habla demasiado bajito ¿no?. La chica, muy rubia y muy francesa era un primor y el chico que nos sirvió (al que no me atrevo a llamar simplemente camarero) muy moreno y muy como argelino, también acentazo frances. Nos sentamos con toda la naturalidad de la que somos capaces en esos momentos con parte del buffet en nuestros platos. Lo que sigue son innumerables comentarios en plan " qué mona la bolsita de té (en forma de pirámide)" y " el pan está recién hecho" y "¿crees que podemos pedir que abran el cava, o será champagne?". Yo, que de normal soy más bien resuelta, no me atreví a pedir al bello argelino que nos sirviera sendas copas, así que no catamos el espumoso. 


Maripec comenta que tampoco sabe si beber a esas horas de la mañana no supone un problema de alcoholismo preocupante. Yo sostengo que beber champagne es fino a la hora que sea y si es en el Palace, más a mi favor. Pero dejaré estas reflexiones adictivas para más adelante. Porque, de hecho, nos pareció que deberíamos tener una larga boquilla con cigarrito humeante para después del té con pastas...por supuesto que nosotras no fumamos, eso es malísimo ¿no lo sabíais?. Pero el accesorio se nos antojó im-pres-cin-di-ble en esos momentos de elevación sublime. Y dió que hablar tanto como el uso del champagne matutino. Así que desarrollamos toda una teoría sobre usos debidos e indebidos del tabaco y el alcohol que da para otro post, amores. Aquí van las instantáneas...de nuestro momento extravagante del mes.



19 febrero 2010

CAROLINA HERRERA EN LA NIUYORFASHIONWIK

Jelou. Bueno, ya empieza Cibeles (bien!) y como siempre mi madre dice que nanai de un viajecito a Madrid. Que soy pequeña, buf, qué sabrá ella lo que es ser pequeña...mira la Tavi que se va con sus padres por el mundo a ver moda. Si es que no me apoyan (entre nosotras, de todas formas, a esta niña alguien tendría que regalarle unos patines y una mochila de Hanna Montana para que de vez en cuando haga algo adecuado a su edad, pero eso es otra historia) . 


Bueno, tendré que conformarme con ver los desfiles por yutuf y TV. Como he hecho con la Fashion Week de Nueva York. Que paso a comentar así muy por encima, porque hubo mucho y no me da para hablar de todas las firmas. Pero sí que tengo que decir que me sorprendió la colección de Victoria Beckham. Más que nada porque yo tengo a esta mujer como el ejemplo a no seguir normalmente. Vease el ejemplo:






Pero mira, ha diseñado unos vestidos de noche divinos, me gusta especialmente este de corte imperio en azul klein , muy diferente a los embutimientos a los que nos tienen acostumbrados...




 y también tiene varios vestidos tipo cocktel en negro muy chic (por cierto que alguien le de algo de comer a la modelo!!!!!!). 




Diane von Furstenberg (dior mío, vaya nombre bonito, que bien suena al pronunciarlo-hola que tal soy Dayan von Fustenber, anchanté) fiel a su rollo algo más roquero que la mujer de David, ha presentado una colección muy colorista, aunque sigue fiel a sus brillitos y metalizados. El pantalón rayadito con sombrero plumil los quiero YA!






Y para finalizar Carolina Herrera. Para los que no lo sabían, soy fan declarada de esta señora. Este año me he quedado fascinada con algunas piezas de su colección presentada en Niuyor. Sus pongo instantáneas







Me los pido todos!!!!


Visto en Vogue

17 febrero 2010

RECOMENDACIONES


Bueno, Gigi vuelve con sus noticias, esta vez nos recomienda la marca el ganso. Me lo apunto.


Querida Lolite, a pesar de yo en esencia soy muy parisien, la verdad es que he descubierto que también soy muy London boy. En verano estuve unos días divinos en la capital britanica y la verdad pude comprobar lo que me gusta ese puntito de la esencia britànique.....very nice!  Pero te quiero contar, que he podido, en unas recientes visitas a Madrid y Barcelona, comprar algunas piezas divinas que hacen los chicos de El Ganso. La de Barcelona (la tienda, digo), está en la calle Ferrán, casi llegando a la Plaça Sant Jaume, y en la capital del Reino, hay una en la calle Fuencarral y otra en el Barrio del Asma (Salamanca) en la calle Jorge Juan.


 
Los jerseys, los cardigans, los abrigos....¡Ay Lolite!, que estas tiendas son fuente inagotable de consumo fashion ¡sin miramientos!. Se las recomiendo para todos aquellos que busquen un toque distinto y very british. Hay para chicos y chicas...
Más en elganso y en el jutuf


15 febrero 2010

TUMBADA EN LA CHAISE LONGUE

Hoy en el cole era día de libre elección, que quiere decir que las profesoras con la directora a la cabeza eligen libremente no trabajar y nosotras como alumnas, lo agradecemos y acatamos las órdenes felices como pipas. Así que hoy me he tumbado a la bartola y no he hecho nada...¿a que me habeis echado de menos?. Bueeeeeeno, mañana más.

12 febrero 2010

HASTA SIEMPRE ALEX



Tenía preparado otro post para hoy, pero tengo que improvisar esta entrada, ya que ayer fue hallado el cadáver de Alexander McQueen en su casa de los Londones. Queridos amigos blogueros, esta es una tristisima noticia, ya que era un diseñador rompedor, prometedor, siempre en constante renovación....en fín, dicen que ha muerto en "extrañas circunstancias" lo cual, en lenguaje mediático solo puede ser tres cosas: sobredosis, suicidio, o suicidio por sobredosis....se ve que su mami había muerto recientemente y andaba muy alicaído. 40 años tenía. En fín, una pena.



11 febrero 2010

LOLITA BUTTERFLY VERSUS TECNOLOGY



Vereis, yo era una persona muy analógica. Y además me importaba un bledo, no me gustan los cables, los encuentro antiestéticos. Y no me hableis del wifi, que la mayoría de las veces se cae, por favor... si quieres algo que funcione BIEN, tienes que poner un cable a la antigua, al menos en mi casa. El caso, que yo vivía feliz , hasta que un día en el mismo párrafo Gigi dijo las palabras "emoticono, wireless, compresión jpeg y gmail". Debeis saber que Gigi es a la tecnología lo que Manolo Blahnick a los zapatos. Vamos, lo sabe todo pero todo para hacer un buen zapato, que resulte cómodo a pesar de tener una estética sofisticadísima. Cambia la palabra zapato por blog o web y voilá. Lo que os decía, casi me da un paralís. ¿cómo es posible estar tan fuera de onda? No entendía absolutamente nada. Y ya no te digo cuando antes de colgar el móvil le dice a su interlocutor (bonita palabra, eh?) "Y mándamelo en un PDF". Yo tengo que ser LO MAS, me dije y eso incluye nociones básicas de la internautación, descodificación, envío y recepción de mensajes computados y demás parafernalia. Así que me dispuse ni corta ni perezosa a ser la queen tecnológica. Poco a poco fui capaz de enviar un mail y de conseguir abrir la respuesta, a entender cómo funciona eso del chat (poco aconsejable esta dinámica, chicas, nadie es quien dice ser y para eso, ya me teneis a mí), a mirar el yutuf y a poner en marcha mi blog, Como veis, ni tan mal ¿verdad?. JA! hasta ayer mismo, cuando intentaba dejar más mono si cabe este espacio. ¿qué leches (con perdón) es el HTML? Y sobre todo ¿porque no nacemos con él ya implantado bajo el gorro?. Intentando simplemente colocar un fondo diferente del blanco habitual (sin conseguirlo, evidentemente) se me pasaron 5 horas. Me entró una tremenda angustia vital y me di cuenta, oh, horror, que todo el tiempo que ahora dedico delante de la pantallita antes lo empleaba en ir de shopping




Mucho más sano, donde va a parar, con sus luces fluorescentes, sus prendas ordenaditas, sus etiquetas...así que corrí hasta la primera franquicia del imperio Inditex que ví abierta y una vez allí dentro me sentí SEGURA y EN PAZ. Este es el lenguaje que yo entiendo 20%= rebajado, 50%= chollazo, adelanto colección de primavera= mirar con precaución, altos precios... nunca debí salir de mi habitat natural, me digo. La tesnología kills me, amores.

09 febrero 2010

LOS NEDERLANS, MOLAN



Soy una adicta al vintage (es lo que tiene andar robando en armario ajeno). Me encantan esos estampados florales o de puntitos rollo años 40 y 50, los tocados, los zapatos de colores a juego con el vestido.... Aquella era una época en la que las mujeres vestian de mujeres. El chandal ni existía, vamos. Eso sí, el way of life, como que no. Eso de andar toda peripuesta para andar por casa haciendo pasteles y con la vacuum cleaner a cuestas hasta que llega tu marido sombrero en mano del trabajo (hello darling, I'm home!), no me va. 




Pero también existía ese pequeño reducto de oficinistas, telefonistas, secretarias super glamurosas que iban a trabajar de punta en blanco y que vivian en departments en Manhattan. Bueno, eso ya es mejor ¿no?. Claro que la mayoría trabajaban sólo hasta que se enrrollaban con sus jefes y... uy! ¿de que iba el post? si es que me voy por las ramas, con tal de hablar. Al grano, he descubierto esta web, house of dots, que me parece wonderful, wonderful. Todo, desde la estética del site hasta lo que venden es divino. Está, claro, en los Nederlands, donde hace tanto frío que la gente se dedica a hacer cosas monas en su casa porque la nieve les ha taponado la puerta de la entrada. Sus la recomiendo vivamente.

08 febrero 2010

DIARIO DE NAVARRA POWER



Vuelvo a salir en los tabloides...voy a acostumbrarme a la fama y me va a pasar como a Britney Spears, que luego andaré perdida y se me ocurrirán ideas peregrinas del tipo "¿ y si me rapo la cabeza?" o "¿y si llamo a Paris para irnos de farra?". Osea, dirán  de mí "pobre muñeca rota"...ja,ja,ja.

05 febrero 2010

OS PRESENTO A MI ABUELA F



Bueno, declaro febrero como el mes abuelil. Tanto hablar de mi abuela  F por aquí, mi abuela F por allá....aquí os dejo una primicia, una de las tiras de mi libro, para que el que no lo haya comprado (¿todavía? buf!) se haga una idea de qué se puede encontrar inside del mismo. Yo tengo dos abuelas. Maripec tiene cuatro, entre abuelos y abuelas, se entiende. Pero no sé que pasa en mi familia que las mujeres duramos más, andamos mejor de bateria, de litio deben ser. Me parece super injusto que haya gente que tenga más abuelos que otra. Pero eso es otro tema, que ya se discutirá en otra ocasión. Estábamos con las dos que tengo. Yo, para distinguirlas las llamo abuela F y abuela O. La abuela O todavía no ha sido presentada en sociedad, así que la dejo en plan incógnita. Pero mi abuela F como ya ha salido en prensa os cuento sobre ella. No es que se llame Faustina, le he puesto la F por lo fashion que es la mujer. Nada más se despierta, tiene en la mesita tres cosas:
-una foto de mi abuelo cuando estaba de cuerpo presente, of course, que besa religiosamente cada mañana (a pesar de que mi padre opina "qué mala vida le dió esta mujer a tu pobre padre, Merceditas", pero eso es cosa de mi padre)
-los pendientes de perla (un día os daré mi opinión sobre las perlas)
-un rouge de labios de Christian Dior
Despues de la besada de foto, viene el gestito de ponerse los pendientes y acto seguido, espejito en mano, el rouge. Todo esto antes de desayunar!!!!!. No me digais que no es chic la mujer. Pues esto es sólo 10 minutos de su vida... A mi me encanta cuando mi madre me deja una tarde con la abuela F, hacemos un montón de cosas entretenidisimas. Vemos las peores telenovelas que encontramos (un punto de encuentro entre mis dos abuela, tal vez el único, lo de las telenovelas, será generacional o algo), nos preparamos un té con unas pastitas finísimas que le traen de England, ojeamos revistas y señalamos lo que nos gusta y luego nos arreglamos y damos un paseíto a ver a alguna de sus amigas. Un plan perfecto y muy quiet, que a mi abuela no le gusta correr, que se suda!

03 febrero 2010

ABUELILLAS POWER

Aaaaaaay, estoy que no paro de sarao en sarao (igualica que Kate Moss, que no se pierde una, friends) promocionando el libro, tired, tired, amores. Estoy preparando un montón de cositas novedosas for you y es posible que no pueda atenderos a diario desde mi púlpito bloguero. Me perdonais un poco, monas, que hay que hacer cada cosa a su tiempo. Pero no puedo evitar poner esta publicidad de juicy couture








¿no os encandilan estas grandmothers tan cool?. Pero si la de rosa es casi clavada a mi abuela F. Yo cuando sea viejecita y así arrugadita quiero ser exactisimamente como estas señoras. A mi parecer tienen más aplomo y saber estar que la joven (¿está como alelá o esa es su mirada chic?).
Y bueno ya que estaba ,claro, me he ido de escaparates on line y he encontrado estás maravillas que desde ya apunto en mi wish-list




Ya sabeis que yo robo fondo de armario de mamá. Pero claro, no todo es ponible, sobre todo por una cuestión de talla. De peso no te creas, que como anda siempre estresada esta mujer va a desaparecer, pero, claro, de largura, pues yo soy un botón ....el caso, mirad que fichajes (que no son para primavera, esto me lo tengo que agenciar ya, antes de que se vaya el frío).
El vestidito de punto gris y las botas son para mí. Y luego ya para cuando lleguen los calores y para que veais que no sólo pienso en mi persona, este conjuntito para mi Maripec. 




Pero si hasta la modelo se le parece un poquito, es como si a mí amiga le hubieran sorbido con una pajita esos kilitos que hacen que Maripec sea más que guapa, lo siguiente. No me digais que la camisola esta no es dulce, dulce, como mi amiguísima.

02 febrero 2010

HAUTE COUTURE EN PARIS, MON AMOUG!!!! (PART TWO)


Here comes la segunda parte del periplo parisino de Gigi. Coincidireis conmigo en que es LO MÁS. Gigi, desde aquí te agradezco, amore, el esfuerzo, que yo sé que ponerte a escribir estando como estás embobao con los desfiles y el shopping (cuidadito en Hermés, que te echan de casa si llegas con otro bolso), es un punto. Un beso, caro!

El día C

Vengo oyendo BB (Brigitte Bardot) así como  para llegar calentito a mi próxima cita: Chanel. Esta vez KL nos deleitó con una cuidada colección que la veo accessible únicamente para las grandes fortunas que invierten en HC (suspiro). Taillieurs y un magnífico novio plata fue la maravilla de este desfile. Me encanta ver todo el Star system francés que acude a ver, al igual que en el desfile de Dior, uno de los eventos más importantes que sucede en esta, la capital del mundo. El Kaiser cambia la paleta de colores y la adapta a tonalidades más tenúes e incluye guiños a colores más fuertes como un amarillo combinado con plata. ¡Total, Lolita amada! que pude disfrutar de los maravillosos comentarios de Charlotte (Gainsbourg), Claudia (Schiffer) o Anna (Mouglais).

Gaultier fue fiel a si mismo y nuevamente nos sorprende con esa forma única de hacer trajes desde la creatividad y desde la esencia que, al igual de Ricardo, nos regala momentos que nunca se te borran de la retina. Caso aparte es Martin Margiela que nos evoca un punto surrealista en su propuesta, como fan declarado que soy de este señor, no deja de inquietarme  quien se encargará de todo el proceso artístico de la casa. Desde que anunció su salida ando como loco buscando piezas de pasadas temporadas como las que hizo en Hermès por que eso valdrá oro, lolis querida, ORO, si lo prefieres en english (que te conozco) GOLD.

Lolita, Armani y Valentino deberían de crear una nueva pasarela en Milán o Roma, es que tienen algo que no me gusta, no lo veo elegante, pero es algo mío personal, que no me gusta…tengo que pedirte excusas por si te gustan, por que creo que el trabajo es magnifico pero no es de mi agrado. Y como me dijiste que diera mi visión, la doy.

Nos vemos en unos días por que ya vienen los calendarios de los próximos desfiles y ando ya emocionado….Cuídame a Maripec y al Niño Punky en mi ausencia. Y tú sigue tan chic as always, darling. Te mando un besito. Muack!