31 enero 2010

HAUTE COUTURE EN PARIS, MON AMOUG!!!! (PART ONE)

Bueno, bueno, bueno. Lo último, Gigi (mi amiguísimo, más sobre él en mi entrada Mi amigo Gigi), aprovechando mi  tirón mediático quiere hablar de su pasión por la moda (que compartimos, of course) desde este mi humilde blog. Y yo, encantada, siempre y cuando no me reste mucho protagonismo, claro... pero daos cuenta del fichaje, lo que sabe el muchacho y cómo se expresa, si es que ya os digo yo que se nota que está viajao. Mañana la segunda parte que como habla taaaaaanto quedaba muy largo.
Misiva frenética de una semana llena de emociones.
Hola Lolita ...He pasado una semana frenética en París y es que no he parado desde el pasado septiembre cuando asistí a la Semana de la Moda en Madrid. Esta vez, mi cita parisina del mes de Janvier fue para asistir a algunos de los desfiles de la Cambre Syndicale de la Haute Couture de esta ciudad, a la que aludo la capitalidad del mundo.
Es que París es mucho París. En esta oportunidad fashionmaniacas amigas, he visualizado un renacer wonderful de lo que será la próxima temporada. Dior y nuestro "idole" John Galliano, nos regaló una magnífica puesta en escena con esa esencia clasique que siempre habíamos echado en falta en la casa y en los sabios pensamientos de nuestro John. Esa esencia campestre chic que nos transporta a Longchamp de principios de siglo, a diseñadores como Worth o Patau y  también esos espectaculares vestidos que  reviven  la époque del new look en la década de los 50.
Hubo algo que me hizo gritar como un poseso y que fuera el blanco de muchas miradas (para variar). Ricardo (Tisci) esta vez nos regaló con una magnifica colección que yo la veo inspirada en ese momento sexy parisien de los setenta: mucha trasparencia, mucha caida de telas que nos regalan volúmenes que al caminar hacen que el cuerpo de las magníficas modelos sea como una especie de ensoñación...ay!, Hubo un vestido que me ma-ra-vi-lló, inspirado en Goya. Ricardo, al que desde ya veo como el digno sucesor de los grandes modistos en París, en esta oportunidad estuvo realmente inspirado y nos deleitó con esa maravillosa colección. Al igual que Nicolás (Ghesquière) lo veo como uno de los coutiers con mayor proyección en el mundo coutier. Mona, te dejo, mañana más, que estoy super tired de ir de ici para allá. Aurevoire.

29 enero 2010

PARAPARAPAPAAAAAAA


Porfaplis, porfaplis, dejadme un poco de más autobombismo, que ilusión que salgo en MUJER HOY del diario ABC, al ladico de una publi de Vichy y todo, tan mona yo en desabillé.... y el Gigi y la Maripec y el niño punky (me va a matar, él que es amigo del añoñimato). Bueno, sha-la-lá, hasta mañana.

REVENGE

Cuando veo la ocasión, la aprovecho...pues menuda soy yo. Las profesoras del cole andas atribuladas por nuestro exceso de asfalto y , de vez en cuando, se descuelgan y nos meten en un autocar y ala, visita a la granja... supongo que tienen que cubrir el expediente de excursiones al año y que tienen que ser educativas y edificantes. Pero por Dior Santísimo y por la Virgen del Estilismo...¿tenemos que ir a ver vacas con las temperaturas a bajo cero? Y sobre todo ¿hace falta? pero si ya las vemos en las láminas del cole, ya nos hacemos una idea, blancas y con manchitas marrones, simpáticas, hacen muuuu y dan leche....No necesitamos (al menos Maripec y yo, no) ver la cruda realidad. Que nos son tan blancas, que las ubres no son de color rosa chicle, que huelen mal y que tiene moscas en el rabo....en fín, allá fuimos cantando "el señor conductor ha naciiiido, ha naciiiido, ha naciiiido" a meternos de lleno en el medio rural. ¿a qué venia este post? a ver el titulo...a, sí, mi venganza. ¿recordais el fatídico día en el que La Malísima me colgó un cartelito insultante? (vease mi post que mala es la gente). Juré venganza y ayer en el autocar aprovechando un momento de furor cantante colegial, me he sacado el chicle de fresa ácida bien mascadito de la boca y con sigilo lo he colocado entre la pelambrera de La Malísima y el respaldo de su asiento. Para mi regocijo a los pocos segundos, la chica se recuesta y restriega la cabellera consiguendo una mezcla perfecta.....je, je,je. ¿os parece mal? ella empezó primero. Maripec está preocupada por las consecuencias de la vendetta (palabra de Gigi). Pero a mí, plin. Que me quiten lo mascaooooo.

27 enero 2010

TRIUNFANDO MÁS


¿me dejais que haga autobombo? ¿no? me da igual, it's my party and I cry if I want to....osea, que en mi blog hago lo que me sale del sombreo cuadriculao. Estos días estoy de lleno en las ondas radiofónicas. El pasado domingo se habló de mi persona en Radio Euskadi y aquí os dejo el link para que lo escucheis www.eitb.com/audios/detalle/341546/conociendo-a-lolita-butterfly/.
Y además, después me han hecho entradita en su blog, very nice. Sus lo mirais si teneis time
www.blogseitb.com

Y tonight, también podeis oir sobre mí en icatfm.cat (para los que vivis fuera de Barcelona, se escucha por la interné, que modelnos) y por radio en Icatfm, frecuendia 92.5 (para los que visten barretina y ponen cagané en el Belén) en el programa Cabaret Electric.
Y, ale, hasta tomorrow.

26 enero 2010

LO QUE YO TE DIGA





Siguiendo con lo de ayer, ya que estamos en plan desfasao, un especial lady Gaga. En su último concierto en el Radio Music Hall las fans se dejaron llevar por el positivismo, opinando que ellas también podrían imitar con dignidad a su adorada cantante. Se equivocaron. Y luego unas instantáneas de la cantante en sí. En fín, no voy a comentar, simplemente os diré el título que les hepuesto a las fotos y os haceis una idea...

-comolassupremasdemostoles.jpeg
-seguroquesoylaunicaquellevaestepeinado.jpeg
-enocasionesveomuertos.jpeg
-asustandoalinserso.jpeg
-semehamuertoelcanario.jpeg

25 enero 2010

GALLETICAS




Hoy no tengo ganas de ná...brrr, lunes, tenemos educación física (y se me han agotado la excusas para librarme de ésta), llueve a mares, hace frío. Depresión total. Pero para animarme hago una entrada sobre galletas, que en un día así lo mejor que se puede hacer es una merendola con amigas, chocolate caliente y, biscuits. Algún desfasao ha perdido su precioso tiempo en hacer galletas inspiradas en diferentes looks de Lady Gaga. Y conociendo al personal, más de una y uno habrán corrido a comprarlas para su próximo evento fashion. Ya sabeis que el estilismo de la muchacha no es que me entusiasme, pero sí me divierte y como mínimo la mujer es auténtica y tiene un par de...galletas, para irme así por la vida. Un hurra para Lady Gaga. ¡qué valor!

22 enero 2010

BOTAS PARA PATILARGAS


Pues sí,...en fín. Hay cosas que se ponen de moda y son un horor y otras que son divinas. Las botas tipo mosquetera, me rechiflan. Pero, ay, hay cosas que se ponen de moda que, simplemente, no te puedes poner. ¿por qué? os preguntareis. Pues porque si tienes las patitas cortas como yo, la parte de arriba de las botas te va rozando el...¿cómo llamarlo finamente?... el whatever.
Así que algunas tenemos que conformarnos con mirar como las patilargas lucen estilismo, como la moza de la foto. Mirala que contenta está, normal, sabe que las está llevando con dignidad. Qué injusta es la vida.

21 enero 2010

ESTAS POTATOES SON LO MAS






Eyyyy, no corrais. Vaya, alguna ya ha salido corriendo de casa a por su pack de fast food fashion. No me ha dado tiempo a comentar que es sólo una estrategia publicitaria creada por la agencia Acess http://www.thecoolhunter.net, que Hermés no se va a meter al negocio de las fries.... por el momento, que la crisis aprieta a todos. Pero ,vaya que molan bastante los packs, parece que hasta engorda menos la comida así, como si fuera menos grasienta si te la firma Burberry ¿no?. Personalmente ,yo, que soy una víctima total del marketing, seguro que picaba y aunque en circunstancias normales no pisaría un Macdonalds ni muerta, seguro que picaba con este design... voluble que es una.Mañana más.

20 enero 2010

VIVA EL ABUELISMO



Soy fan de los abuelos en general. Me parecen gentes que hacen la vida más agradable de vivir, sobre todo a los niños. Mi padre no piensa igual, pero...bueno, otro día disertamos filosóficamente, voy al grano.Yo pensaba que mi "abuela F" era lo más fashion de este mundo (para más info sobre mi abuela F, comprad mi libro, ¿todavía no lo teneis?, no me lo puedo creer, cria cuervos). Y resulta que tenía una competidora transoceánica. La Iris. Pues no mola ni nada la yaya. De edad andan parecidas, creo que mi abu es cuatro años menos o por ahí (aunque es un cálculo aproximado pues mi abuela es de las que se quitan 3 o 4 años y cada vez que le preguntas es una diferente). Pero de vitalidad y alegría también. Esta mujer es una conocidísima empresaria textil y una super fan del estilismo propio. Se ve que tiene un armario lleno de piezas especiales traidas de aquí y de allá, que a la Iris además le gusta el viaje, of course. Y como yo, piensa que los accesorios te salvan un estilismo o te lo renuevan. Osea, menos vestidos, pero más collares, sombreros, gafas, medias, cinturones, pañuelos, horquillas, broches, diademas y taconazos....olé, olé, y olé. No puedo estar más de acuerdo.
Y cuando le preguntan: ¿porque lleva gafas tan grandes? la tía contesta -para verte mejor, ja,ja,jaaaaaaaa.
Apunte mental, invitarla a mi fiesta de cumpleaños para que de manera casual conozca a mi abuela e intimen (para luego grabar las conversaciones entre las dos, imaginaos!)
Bien, el Peabody Essex Museum (por cierto, bonita palabra peabody, que bien suena) de Boston organiza una exposición con 80 modelones de la Iris. Es para ir a verlo, pero si no teneis tiempo y os va mal pasaros por Boston (que pilla muy arriba), aquí teneis un enlace a un juego muy divertido sobre la expo. Ale, a disfrutar!

Y mirad este video en youtube


15 enero 2010

POTI POTI


A veces te pones a buscar cosas bonitas, bien hechas, divertidas, originales y trendys por la interné y no te das cuenta de que resulta que ya conoces gente que las hace. En fín... nunca es tarde si la ducha es buena (¿ducha?¿dicha?-apunte mental-revisar una vez más mi colección de frases hechas). Potipoti es una marca creada en 2005 en Alemania, por dos viejos amigos de la familia, diseñadores/ilustradores y muy buena gente, llamados Nando y Silvia. Tan pronto te hacen un jersey ilustrado, que te customizan un coche, que se toman unas cañitas en local añejo:). Os recomiendo vivamente que visiteis su web y os entereis de lo que vale un peine. Hacen de todo y muy bien hecho, oiga. A ver si os pensabais que en Alemania sólo habia kartofels.

14 enero 2010

QUEEN OF FUCKING EVERYTHING


Una amiga bienintencionada, pero que me conoce a la perfección, me mandó este maravilloso posavasos. Me lo pido pa mi ajuar.El ajuar es una cosa que se hacía en los tiempos de Maricastaña cuando una se casaba. Había que hacer sábanas y toallas bordadas, cubertería de plata para las ocasiones, en fín, un trabajazo de aúpa que mantenía ocupadas a las mocitas en ese lapso de tiempo durante el cual eran demasiado jóvenes para el matrimonio y como estudiar no estaba bien visto...pues, ala, a coser... pues no habrá cosido mi abuela F en sus tiempos. ¿por donde iba? es que tengo tendencia a la dispersión. El caso, yo no creo que me case, me parece que no me conviene en absoluto, pero vamos, el ajuar me lo hago yo como que me llamo Lolita Butterfly para mi loft neoyorkino y lo quiero divino de la muerte. Y, por supuesto, para cuando reciba en casa quiero estos posavasos....

12 enero 2010

TRIUNFANDO EN MODO LOCAL


giiiirls!!!!!!, que no paro, estoy de promo TOTAL. Me siento un poco como las actrices cuando hablan de la película recien estrenada "fue maravilloso trabajar con Robert Pattinson, es todo un profesional, el rodaje fue muy intenso y divertido...y bla,bla, bla". El caso, resalaos y resalás es que salgo en los tabloides y en las ondas, y como ya os venía diciendo voy a SER LO MAS. Mis agradecimientos más sinceros a Diario de Noticias y Cadena Ser que se han portado regiamente con mi persona. De aquí a The Oprah Winfrey Show solo hay un pasito, que lo sé yo...siguen las rebajas, pero otro día sigo, que estoy super busy.

07 enero 2010

SALES, SALES, SALES


Bienvenidos al mejor día del año...¿mejor que Reyes? MUCHO MEJOR amigos, porque hoy empiezan las rebajas. Y todos esos regalos que recibes de los tres desfasaos esos, puedes devolverlos y comprarte más artículos aprovechando los descuentitos. A sus majestades siempre pido cosas con cheque regalo, un gran invento moderno. Pero no os creais que voy como una loca a la entrada del C.Ingles, a hacerme carreras en las medias y tirarme de los pelos con las marus.. Noooooooo, por Diooooor. Tengo una imagen que mantener. Yo ya tengo mi shopping-list preparao desde hace meses (concretamente desde que acabaron las rebajas de agosto). Y tranquilamente me he ido paseando por mis tiendicas favoritas, asegurándome de que me reservarán algunos artículos. Así que junto con la inestimable ayuda de Maripec y Gigi, realizamos un despliegue de medios (sms utilizado a modo de walkie talkie) barriendo la zona shopping, pero muy relajaos. Y mañana seguimos. Sí, deberíamos ir al cole. Pero en nuestro caso, eso es un simple imprevisto, que solucionamos elegantemente. Maripec es la que peor lo pasa, pues mentir no es lo suyo. Yo ni siento ni padezco, simplemente no voy. Por supuesto que llaman a mi madre, pero para entonces yo ya estoy en el autobús con bolsas de compras hasta las orejas. Así que asumo mi castigo cuando llego con resignación...y hasta la próxima. ¿Y Gigi? Gigi sabe como hacer creer a su padre que una jornada de shopping es en realidad un trabajo de campo para alguna asignatura de libre elección. Así que me voy , mañana os contaré cómo ha ido el primer día.