17 junio 2010

VIAJE AL PLANETA FASHION



Bueno, pues hemos conseguido colarnos en el cine y ver Sexo en Nueva York two. Gracias a una de las múltiples primas clónicas de Maripec, que nos introdujo en la sala a cambio de que le hiciéramos de coartada para sobatearse con el noviete de turno en la oscuridad.... fue un poco incómodo, de vez en cuando me soltaban un manotazo sin querer, vaya lío de brazos y piernas. 
Y Maripec astutamente se colocó en la esquina. Qué traidora. Vale, que me voy del tema que lo que yo quiero es hacer una crítica de cine. Mi primera crítica de cine, ahora Maripec quiere arrastrame a ver Last Song de la plasta esa de Hanna Montana, pero me niego. Sexo en Nueva York es disculpable porque, no nos engañemos, el único encanto de la pelicula reside en los modelazos imposibles e incomprables para el común de los mortales que lucen estas cuatro cuarentonas....
No voy a desvelar el final de la peli por si alguien no la ha visto, pero vamos, que previsiblemente todo acaba bien, mejor de lo que empezó, claro, como buena american movie comercialota que se precie. La cosa empieza con el siguiente panorama. Carrie está lidiando con su nueva vida matrimonial intentando no caer en la rutina (desde aquí un aviso, eso es im-po-si-ble, mona), Samantha está menopáusica perdida y tiene que tomar grandes cantidades de pastillas coloreadas para que no le de un arrebú en modo sofoco, Charlotte, tiene dos hijas, a cada cual más insufrible y se pregunta constantemente dónde está el retrato de vida armoniosa familiar que se había imaginado (no ayuda mucho el hecho de que la mayor de las criaturas le estropee la falda de Valentino, pa tirarla trough the window) y Miranda está harta de ser una working woman sin tiempo para dedicarle a su hijo pelirrojo, pecoso y dienteconejil. 
Todo viene a solucionarse gracias a un viaje al próximo oriente (¿dónde estará eso? a juzgar por los escenarios, parece de todo menos próximo), durante el cual hacen catarsis las cuatro vestidas de manera muy poco adecuada para pasearse por zocos y desiertos, pero divinas de la muerte.


En fín, una sale de la sala preguntándose el porqué del éxito de esta saga. Carrie se nos ha vuelto una mojigata, con lo liberal que era ella en la serie, Charlotte sigue siendo una pija sin gracia ninguna, Miranda como no tiene un gran personaje, se pega la peli dando grititos adolescentes y Samantha, bueno, Samantha salva un poco la cosa con algún golpe gracioso. Pero, entre tú y yo, cansa un poco su afición por enseñar y utilizar el whatever para todo.
Pensandolo mucho, he llegado a la conclusión de que el éxito reside en que, en realidad, las cuatro tienen caras y cuerpos bastante normalitos. Es decir, cuando las ves aparecer en plan comando todas juntas parecen unas super modelos.


Pero cada una individualmente, pues no es para tanto. Por eso supongo que la gente se identifica con ellas y, es más, piensa "qué estupenda quedaría una si tuviera dinero para derrochar en trajes caros y tratamientos de cosmética varios."
Bien, ahora voy a despellejarlas un poquito, porque si no, no me quedo tranquila...



Shara Jessica Parker, la chica es estilosísima y tiene un cuerpazo impresionante (y demasiado musculado, la verdad) gracias a una naturaleza generosa, gimnasio y cremas rearfirmantes. 
Pero tiene, directamente cara de plátano. Milagradezco el hecho de que no se haya operado y haya hecho del defecto una virtud, eso sí.


Cynthia Nixon (Miranda), definitivamente está plana y tiene que hacerse algo en la dentadura, no sé que es, pero los dientes que tiene esta mujer son raros, raros, raros. El peinado lametón de vaca tampoco me convence. Y ¿no tiene una cabeza muuuuuuuuy pequeña?

Kristin L. Davis (Charlotte), tiene un culamen como para untar mantequilla y una frente como una pista de aterrizaje. Pero sí es verdad que los vestidos que utiliza le favorecen (aunque, pelín clásicos). Así que ánimo, chicas con cadera ancha, vosotras también podeis estar estupendas.

Y Kim Katrall (Samantha), bueno lo único que le pasa es que está entrando en la maravillosa tercera edad y como que no acaba de encajarlo. Mujer, abandónate, déjalo, el barco se hunde, por fín eres libre. Deja de operarte los labios y de estirarte. Es inevitable, así que afróntalo con dignidad. Agradecemos también la no operación de pecho. Thanks!

Bien, esto pretendía ser un canto a las mujeres imperfectas, pero no sé, me da la impresión de no haberlo conseguido del todo. Bueno por si acaso, que la peli se deja ver, que hay momentos de risas y que el estilismo de Carrie para ir al zoco decía a gritos "atracadme que son americana y estoy forrada" y me pareció una mezcla horrorosa. 


Y que si no fuera por la iluminación, el maquillaje y la ropa estas cuatro mujeres son de lo más cotidiano. Animarse!

4 comentarios:

  1. Que entrada mas genial! (L)

    Carrie está mas insufrible que nunca en esta peli, Charlotte un poco menos cortita que en la serie, Miranda... como si no existiera (como en la serie) y Samantha (L)(L)(L)(L)(L)... ni la peli ni la serie serian nada sin ella xD

    ¿y que me dices de las apariciones estelares de Miley Cyrus, Penelope Cruz (completamente innecesaria! La odio xDD) y Liza Minelli?
    Muy fuertas las tres xDDDDDD

    Estoy convencido que Gigi se enfadará con vosotras por no haberle avisado que ibais a verla! xDD

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Acabo de leerme el extracto de tu comic gracias a bopki y no he parado de reirme. Los personajes están genial: Lolita con las ideas tan claras y obsesión fashionista, la madre super estresada y a dieta...
    Te felicito Idoia
    Un beso

    Carie Mercier
    Asesora de Imagen
    http://www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  3. Sergi, querido, no, si las que deberíamos estar enfadadas con Gigi somos nosotras, que se fue al estreno con una entrada VIP que consiguió su padre y la vió en palco y todo...cria cuervos. De Miley, bueno, no me pronuncio es que no me gusta nada,nada, nada, probablemente sea envidia.....ja,ja,ja. Liza espectacular, ¿cómo se ha atrevido? me parece brutal que a su edad aparezca directamente en body, bien!. Nuestra Pe, en fín, cada uno hace promo como puede, supongo.
    Carie, casi casi te llamas Carrie, tu profesión de hoy es lo que yo quiero tomorrow, te mandaré un curriculum cuando acabe la carrera, ¿me esperarás?, sé que la diferencia de edad es importante pero todo puede salvarse si hay amor...ah, no! esto se usa en otras ocasiones...me he liao con lo de la espera. A ver si te toca uno de los 200 libros.Kisses

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Lolita, nena, como me dejas. Has sido más mala que de costumbre, eh? A mi la peli me encantó porque me gusta reirme, y Sam me dejó con agujetas en la cara. Y doy Fe que mi acompañante también disfrutó, sobre todo porque a su lado habia unas señoras que no hacian nada que comentar la peli en off... todo un infierno. Chalotte hizo de pava, como suele acostumbrar, nada nuevo.
    Y Carrie taaaaaan egocentrica como siempre, pero que le vamos hacer, me gusta la serie, me parto.
    El momento Zoco en el que se compra los zapatos... no se aleja demasiado de mi. :) ;)

    Besitos cuerpi!

    ResponderEliminar