16 abril 2010

LO PEI

Hace tiempo que mi amigo Ra (antes conocido como Alexis Coxis) se inventó en esa pequeña y retorcida cabecita suya el término PEI. Y desde que empecé con el blog, que me estoy mordiendo la lengua para no utilizarlo. Más que nada porque no ibais a entender ni torta, claro. Hoy no puedo más y voy a intentar que lo entendais, porque es parte im-pres-cin-di-ble de mi vocabulario, es un must-have. Bien, ¿que es PEI?. PEI es lo siguiente a cutre. Por ejemplo, cutre se refiere a algo chapucero, mal hecho, feo... pero PEI es algo que queriendo ser super guay, queda chapucero igualmente. Me explico: Mariah Carey es CUTRE, Celine Dion es PEI. Ana Obregón es CUTRE, Victoria Adams es PEI. 


Comprar los muebles de tu casa en un todo a 100 en CUTRE, comprar todos los muebles de tu casa en un sito que se llama "todo para tu hogar" (que en realidad es un todo a 100 disfrazao) es PEI. Una invitación de boda con palomitas, doraos, rosas y letras recargoladas es CUTRE. 


Una invitación de boda que te ha hecho un amigo que es ilustrador, pero que según tus instrucciones, ha tenido que hacer simulando ser Jordi Labanda es PEI. 


Ser PEI es peor que ser LO PEOR. El Niño Punky es CUTRE, la Malisisma es PEI. ¿es peor ser PEI que CUTRE? es diferente, pero a mi modo de ver es peor el peismo que el cutrismo. ¿qué opinais?
No solos las personas pueden ser PEIS, tambien puede ser PEI una actitud, un estilismo, una puerta... en fín, yo a partir de ahora me desato y empezaré a usarlo por aquí y estoy segura de que enseguida lo pillais, vosotros que sois muy listísimos.
Luego también podríamos hablar de lo CUTREPEI, pero esperaré a que esteis más avanzados en el tema.

Utilizad la palabra PEI siempre que querais, es genial, es liberadora, es mejor que supercalifragilisticoespialidoso, me lo vais a agradecer.



PD, porsupu y of course, dedico este post a mi amigo Ra, inventor del término.

7 comentarios:

  1. hahahaahahaha
    pero que bueno!

    Mis amigos y yo tenemos el "Wachu Pei", que es distinto a tu "pei". Nuestro Wachu Pei es para pronunciar una palabra impronunciable. Me explico: estas leyendo los creditos de una peli y de golpe, por sorpresa aparece el nombre de un taiwanés de noble impronunciable... Wachu Pei.

    y despues tenemos el "stronger ma pei" que este lño uso A DIARIO! xDDD Stronger Ma pei viene de la pronunciación de la primera frase de la canción "Killing Me Softly with his song" que dice: "Strumming my pain with his fingers". Para que se usa? Cuando te ha pasado algo MUY fuerte, es algo muy Stronger ma pei.

    Va en serio, eh?! xDD

    Será que eñl PEI es muy internacional!

    VIVA ÉL!

    ResponderEliminar
  2. estronger ma pei, buenisimoooooooo, diccionario de spanglish, YA!

    ResponderEliminar
  3. Hola chata!!
    Tambien existe el guarri pei, jiji

    ResponderEliminar
  4. hola hola hola....
    bueno, por fin aterrizo en la tierra, yo el creador mismisimo del palabro, y es que no tengo perdon por haber tardado tanto, es decir, soy un poco pei...
    tachan, otro facsimil que he hecho.
    a mi me da que en mi subconsciente PEI era una abreviatura de PEYORATIVO, así que ahi podria estar la diferencia entre cutre (mal gusto) y pei (como aaargh),
    se podria hacer una tesis sobre las "nuances" o sutilezas que dirian los franceses entre los terminos, pero yo creo que todo el mundo lo pillará.
    hasta otra peis.
    Ra (aka Alexis Coxis)

    ResponderEliminar
  5. buenoooo, el inventor en personaa... tu subconsciente, Ra, es un lugar al que no quiero ni asomarme, por si acaso...:) pero me has dejado patitiesa con lo de que viene de peyorativo, toma palabrota!
    siempre a sus pies querido doctor de la letras.

    ResponderEliminar
  6. PEI (De peibols, de pablos) jaja1 de octubre de 2010, 16:35

    jajajajajajajjaja. me parto de la risa con esto!!! A mi mucha gente me llama PEI desde hace años!!! Y gracias a dior, no es por esto que decis aquí, es simplemente por mi apellido. Aunque ahora cada vez que alguien me lo llame, dudaré de el, y no se si me sentará bien o mal. Me has fastidiado tia. Mi apodo ya nunca será lo mismo!!! joooolin :( ajajjaja

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? Tras leer esta entrada solamente puedo decirte una cosa: ¡chica, que absolutamente PEI es este blog!

    ResponderEliminar