15 marzo 2010

SEMOS FRIKIS





La empresa Mattel, fabricante de las famosas Barbies, ha anunciado que sacará una edición especial de Barbies (y Kenes) inspirada en la serie MAD MEN. ¿Que qué es MAD MEN?. Madre mía, MAD MEN es LA SERIE. De todos es sabida mi admiración por el el mundo estilistico de los años 40 y 50, las medias con costura, las faldas con cintura de avispa, los broches, tocados y recogidos, el rouge de labios,... Ellos, impecables con trajes del gris perla al marengo de corbata finita, el pelo cortado a cepillo, sombrero y gabán. En fín, otro tiempos. Pues la serie transcurre en este ambiente. Y digo transcurre, porque ya de por si la palabra implica lentitud. Pelín lenta sí que es. Pero vamos, que teniendo en cuenta que entonces se escuchaban canciones en plan "she wore bluuuuuuue velvet,uoo,uoo, uoo" y que mi generación está creciendo a golpe de "dame dame gasolina" y contoneándose al ritmo del baile del gorila de Maria Isabel, cualquier cosa puede parecernos lenta... Y no, no me va el regeeton y el baile ese de hacer el mono tampoco (se suda un montón). Pero qué quereis que os diga, es lo que me ha tocado vivir. Me consuelo navegando en músicas pasadas gracias a spotify y a mi padre, que me surten de tesoros más clásicos que el "colgando en tus manos" (por Dior que dejen de ponerla ya o me enajeno toa)... Así que sus recomiendo la serie y para mis amigas aconsejo pedir a los Reyes la edición Mad Men de Barbie. Me pido la de la secretaria pelirroja!!!!
Estarán disponibles en amctv.combarbiecollector.com

Por supu, he corrido a visionar la web de Barbie collector y me he encontrado rarezas y maravillas como éstas,  


Un modelo diseñado por Louboutin con una cajita con varios accesorios fashion que le puedes colocar.

hay toda una serie de Barbies básicas (así las llaman, basics) son muñecas vestidas con LBD elegantes y estilizadas, para jugar en plan Sexo en Nueva York, las tenemos en rubia oxigenada, moreno azabache, melena larga, melena corta, vamos, pa elegir. Ahora viene el rollo Barbie vintage, profesiones del ayer, las llamaremos. La profesora coquetuela y la azafata de American Airlines como recién salida de la peli "atrapame si puedes"




¿no son muy monas?...Ahora el rollo freak, pero freak, freak, a saber, 


edición especial Grease, la muñequita de Rizzo, mi preferida, mira que era lagartona, bien por ella.




para jugar a espias, Barbie Dr.No y Barbie Die Another Day, clavada a Halley Berry, brutales, me las pido, a mí me va este rollo de mujer peligrosa con pistola y manicura francesa, of course, una puede ser asesina, pero asesina con estilo, oiga!

Ahora viene la parte más alucinante, el primero tiene un pase, Ken Elvis Presley, venga vale, para mover caderas con Barbie Malibú, estilo tiki party!




pero ya hacer Kenes de la saga crepúsculo me parece el colmo del paroxismo frikil adolescente, no os perdais a Jacob marcador de musculamen, no se han molestado ni en hacerle la camiseta, que ahorrativos en Mattel. (estoy viendo a las teenagers correr en desbandada por las calles en busca de su amor platónico de plástico). No quiero ni saber a qué se juega con el Jacob toy, nenas.




Por supuesto también hay figurita de Bella, pero ¿es que alguien quiere una muñeca de un personaje con tan poca gracia? No la pongo, me revienta la niña. Y para finalizar algo que no comprendo, vamos, no le veo el quid de la cuesión a hacer un muñeco del sombrerero loco que se quiere parecer a Jhonny Depp, pero que más bien parece una Drag Queen, con un estilismo matón de la muerte. Es un artículo impresentable, no puedes jugar por ejemplo con la réplica de Louboutin y él, es un atentado directamente. Pero el mundo juguetero tiene estas cosas y algún loco habrá comprado su réplica para ponerla en la vitrina de frikismos junto al llavero de Doraemon y el libro de Emily The Strange, fijo. Para gustos los colores....




See you tomorrow!

1 comentario:

  1. me pillaste lolita yo me compraría el sombrerero loco XD
    y he visto las barbies de crepúsculo en tiendas y a las niñas locas por eduard y jacob....
    Pd: las botas rosas con flecos me parecen feas

    ResponderEliminar