23 febrero 2010

SOBRE COMO TOMAR EL TÉ CON STYLE

Yo, si quereis, os cuento lo de Cibeles, pero vamos, que mirando todo lo que ya se ha escrito en otros blogs, tampoco es para repetir lo que ya se ha dicho...y como no todo va a ser moda, he decidido contaros otra cosa, para variar. Hay sitios donde tomarte un desayuno puede resultar por 3 euros, pero la experiencia no quedará en tu recuerdo forever. 


Nosotras nos gastamos "algo más" ayer en el Palace de Barcelona (antiguo Ritz) para celebrar nuestro cumpleaños, Maripec y yo (aunque el mío fue en septiembre, pero lo bueno de los cumpleaños es que los puedes celebrar cuando quieras, para eso son tuyos). Lo primero, que me apena que haya cambiado de nombre, el Palace también es chic, pero sólo el nombre Ritz evoca elegantismo a paletadas. Anyway, el hotel está delicious ,aunque en remodelación todavia. Entramos como si cada día tomáramos el petit-déjeuner en un sitio así, en plan desenvuelto. Pero, claro, lo primero es que nos preguntaron de qué habitación veníamos y lo siguiente que miraron hacia atrás, preguntándose donde estarán los padres de estas criaturas. Pregunté si estaba prohibido desayunar sino nos alojábamos allí a lo que me contestaron que claro que no. Y para dentro a la sala con más glamour del mundo mundial. 



Claro que salió caro, pero es que no es lo mismo que te atiendan dos personas con acento extranjero que el panadero del barrio. Sin menospreciar a nadie (cada uno tiene su punto, of course) pero aquí no se oye "dos tés con leche maaaaarchandoooo, oigaaa" . De hecho, no se oye practicamente nada más que las cucharitas tintineando en las tazas. La gente elegante  a veces habla demasiado bajito ¿no?. La chica, muy rubia y muy francesa era un primor y el chico que nos sirvió (al que no me atrevo a llamar simplemente camarero) muy moreno y muy como argelino, también acentazo frances. Nos sentamos con toda la naturalidad de la que somos capaces en esos momentos con parte del buffet en nuestros platos. Lo que sigue son innumerables comentarios en plan " qué mona la bolsita de té (en forma de pirámide)" y " el pan está recién hecho" y "¿crees que podemos pedir que abran el cava, o será champagne?". Yo, que de normal soy más bien resuelta, no me atreví a pedir al bello argelino que nos sirviera sendas copas, así que no catamos el espumoso. 


Maripec comenta que tampoco sabe si beber a esas horas de la mañana no supone un problema de alcoholismo preocupante. Yo sostengo que beber champagne es fino a la hora que sea y si es en el Palace, más a mi favor. Pero dejaré estas reflexiones adictivas para más adelante. Porque, de hecho, nos pareció que deberíamos tener una larga boquilla con cigarrito humeante para después del té con pastas...por supuesto que nosotras no fumamos, eso es malísimo ¿no lo sabíais?. Pero el accesorio se nos antojó im-pres-cin-di-ble en esos momentos de elevación sublime. Y dió que hablar tanto como el uso del champagne matutino. Así que desarrollamos toda una teoría sobre usos debidos e indebidos del tabaco y el alcohol que da para otro post, amores. Aquí van las instantáneas...de nuestro momento extravagante del mes.



3 comentarios:

  1. lolita, tu si que sabes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolita......el pasado 30 de diciembre se nos ocurrió hacer lo mismo a mis amigas y a mi. En un alarde de "hoy somo un poco ricas" decidimos ir a merendar al Palace pero al de Madrid. La tarde nos salió un pelín cara pero mereció taaaaanto la pena!!!Nos gustó todo...las mesitas, las tazas, los cuadros, los camareros....hasta los baños!!!!En fin....cuando ahorremos....lo mismo volvemos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolita y Loly ... con unas amigas también tuvimos nuestro momento "deluxe" en Salón de te. Estabamos en Bombay en un hotel muy sencillote de Colaba pero decidimos darnos un homenaje en el encatador salón de té con "panoramic view of the arabian sea and the Gateway India" del Hotel Taj de Bombay (tristemente celebre por los atentados de 2008).También nos gusto todo ... y aunque suene un poco "cutre" nos impresiono incluso el lujo de los baños. Tal vez en otra vida hasta consigamos hospedarnos allí (en el hotel claro no en los baños )... o no.

    ResponderEliminar