05 febrero 2010

OS PRESENTO A MI ABUELA F



Bueno, declaro febrero como el mes abuelil. Tanto hablar de mi abuela  F por aquí, mi abuela F por allá....aquí os dejo una primicia, una de las tiras de mi libro, para que el que no lo haya comprado (¿todavía? buf!) se haga una idea de qué se puede encontrar inside del mismo. Yo tengo dos abuelas. Maripec tiene cuatro, entre abuelos y abuelas, se entiende. Pero no sé que pasa en mi familia que las mujeres duramos más, andamos mejor de bateria, de litio deben ser. Me parece super injusto que haya gente que tenga más abuelos que otra. Pero eso es otro tema, que ya se discutirá en otra ocasión. Estábamos con las dos que tengo. Yo, para distinguirlas las llamo abuela F y abuela O. La abuela O todavía no ha sido presentada en sociedad, así que la dejo en plan incógnita. Pero mi abuela F como ya ha salido en prensa os cuento sobre ella. No es que se llame Faustina, le he puesto la F por lo fashion que es la mujer. Nada más se despierta, tiene en la mesita tres cosas:
-una foto de mi abuelo cuando estaba de cuerpo presente, of course, que besa religiosamente cada mañana (a pesar de que mi padre opina "qué mala vida le dió esta mujer a tu pobre padre, Merceditas", pero eso es cosa de mi padre)
-los pendientes de perla (un día os daré mi opinión sobre las perlas)
-un rouge de labios de Christian Dior
Despues de la besada de foto, viene el gestito de ponerse los pendientes y acto seguido, espejito en mano, el rouge. Todo esto antes de desayunar!!!!!. No me digais que no es chic la mujer. Pues esto es sólo 10 minutos de su vida... A mi me encanta cuando mi madre me deja una tarde con la abuela F, hacemos un montón de cosas entretenidisimas. Vemos las peores telenovelas que encontramos (un punto de encuentro entre mis dos abuela, tal vez el único, lo de las telenovelas, será generacional o algo), nos preparamos un té con unas pastitas finísimas que le traen de England, ojeamos revistas y señalamos lo que nos gusta y luego nos arreglamos y damos un paseíto a ver a alguna de sus amigas. Un plan perfecto y muy quiet, que a mi abuela no le gusta correr, que se suda!

4 comentarios:

  1. A mí sólo me queda una abuela. No es tan fashion como la tuya pero es muy coqueta. No me extraña que a tu abu no le guste correr porque se suda: soy de la misma opinión! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace 20 días que falleció mi abuela y era igualita, igualita que la tuya. Coqueta como nadie y presumida como una nena pequeña. Nunca le he visto sin tener pintados los ojitos y los labios. Y a pesar de sus 92 años y salir poco a la calle, no perdonaba un sábado para ir a la "pelu" como ella decía. Ahhh....y siempre con pendientes de perlas.....¿será cosa de abuelas? Yo de mayor.......de todas, todas....quiero ser como ella!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. por favor quiero conocer a una buela con corazon de niña.. me casaria con ella.
    edipo_cosver@hotmail.com

    ResponderEliminar