31 enero 2010

HAUTE COUTURE EN PARIS, MON AMOUG!!!! (PART ONE)

Bueno, bueno, bueno. Lo último, Gigi (mi amiguísimo, más sobre él en mi entrada Mi amigo Gigi), aprovechando mi  tirón mediático quiere hablar de su pasión por la moda (que compartimos, of course) desde este mi humilde blog. Y yo, encantada, siempre y cuando no me reste mucho protagonismo, claro... pero daos cuenta del fichaje, lo que sabe el muchacho y cómo se expresa, si es que ya os digo yo que se nota que está viajao. Mañana la segunda parte que como habla taaaaaanto quedaba muy largo.
Misiva frenética de una semana llena de emociones.
Hola Lolita ...He pasado una semana frenética en París y es que no he parado desde el pasado septiembre cuando asistí a la Semana de la Moda en Madrid. Esta vez, mi cita parisina del mes de Janvier fue para asistir a algunos de los desfiles de la Cambre Syndicale de la Haute Couture de esta ciudad, a la que aludo la capitalidad del mundo.
Es que París es mucho París. En esta oportunidad fashionmaniacas amigas, he visualizado un renacer wonderful de lo que será la próxima temporada. Dior y nuestro "idole" John Galliano, nos regaló una magnífica puesta en escena con esa esencia clasique que siempre habíamos echado en falta en la casa y en los sabios pensamientos de nuestro John. Esa esencia campestre chic que nos transporta a Longchamp de principios de siglo, a diseñadores como Worth o Patau y  también esos espectaculares vestidos que  reviven  la époque del new look en la década de los 50.
Hubo algo que me hizo gritar como un poseso y que fuera el blanco de muchas miradas (para variar). Ricardo (Tisci) esta vez nos regaló con una magnifica colección que yo la veo inspirada en ese momento sexy parisien de los setenta: mucha trasparencia, mucha caida de telas que nos regalan volúmenes que al caminar hacen que el cuerpo de las magníficas modelos sea como una especie de ensoñación...ay!, Hubo un vestido que me ma-ra-vi-lló, inspirado en Goya. Ricardo, al que desde ya veo como el digno sucesor de los grandes modistos en París, en esta oportunidad estuvo realmente inspirado y nos deleitó con esa maravillosa colección. Al igual que Nicolás (Ghesquière) lo veo como uno de los coutiers con mayor proyección en el mundo coutier. Mona, te dejo, mañana más, que estoy super tired de ir de ici para allá. Aurevoire.

2 comentarios:

  1. Este Gigi es genial! Mañana la segunda parte de la aventura parisien! Muak.

    ResponderEliminar
  2. cafeolé,
    De acuerdo en que Gigi es genial, por eso lo fiché para mi lista de amigos y está en el topten junto con mi Maripec del alma...requetemuack!

    ResponderEliminar